What feels like the end is often the beginning
Nunca hubiera imaginado estar escribiendo estas líneas desde los confines del mundo. Yo, una chica de pueblo a la que no le gustaba estar lejos de su preciada y amada isla de Menorca. Mi historia empezó gracias a mi hermana Neus, que decidió aventurarse y hacer realidad uno de sus sueños: visitar, estudiar y vivir en Australia. Durante sus primeros meses, ella me iba relatando lo bonito y agradable que era vivir en Sydney, así que decidí visitarla y conocer de primera mano todo lo que me estaba contando.
Durante los tres primeros meses estuve estudiando y perfeccionando inglés en la English Language School. Una escuela situada en La City the Sydney -el centro neurálgico y financiero de la ciudad- con unos profesores espectaculares, que te enseñan, ayudan y motivan a mejorar día a día. En la escuela hice amigos de todas partes del mundo, por lo que además de aprender sobre la cultura y tradición australiana, también he podido conocer muchas otras culturas y costumbres. Soy afortunada y puedo decir que tengo amigos de esos que en pocos meses se convierten en tu familia, una familia un tanto especial.
Los martes al acabar las clases, compañeros y profesores nos reunimos en un bar para charlar y pasar un buen rato. Los fines de semana hacemos barbacoas en las playas más cercanas como Manly, Coogee o Bondi beach. Y también salimos a pubs y discotecas. Hay una gran oferta de ocio (aunque un poco cara, a decir verdad). Y como no podía ser de otra forma… hay cosas que un turista, aunque sea estudiante, debe hacer… Hacerse fotos en el Harbour Bridge, Opera House, alimentar a canguros, hacer excursiones a las Blue Mountains, largas caminatas por la costa, surf, visitar museos y galerías de arte, – Australia tiene una cultura aborigen muy interesante para los amantes del arte- ,hacerte adicto a los postres y dulces australianos,- adoro los Lamingtons- comer Fish & Chips… y sobretodo viajar: Byron Bay, Gold Coast, Brisbane, Cairns… Después de esos meses disfrutando al máximo, mi visado estaba a punto de caducar y debía partir; pero no quería, estaba, y sigo estando, enamorada de este país, de esta ciudad, de su gente y de su cultura. Lo que parecía ser el final resultó ser el principio de una nueva vida.
Tratando de evitar los tópicos… Vistas de Sydney desde Cockatoo island
En la ciudad: Street art: Rhinos! & The Rocks con Neus
Con mis classmates y Sam, mi profesor
Con mamá canguro…ups! Me quedé sin comida Blue
Blue Mountains, Byron Bay lighthouse & Coastal Walk from Bondi to Coogee
Learning how to surf // Vivid Syndey 2014
Cairns, getting prepared for our first lesson of tscubadive & the
Great Barrier Reef (maravillosa foto tomada por Neus)
Having dinner with my aussie family
Por esto decidí escribir estas líneas, animando a aquellos que estáis indecisos… realmente vale la pena venir, es una experiencia inolvidable. A mi me ha cambiado la forma de ver la vida, a saber apreciar las cosas verdaderamente importantes.
Hasta pronto,
Gloria