¡Volviendo a Down under!
Cuando piensas en dejarlo todo e ir a Australia, no llegas a imaginar, ni por asomo, lo mucho que puede cambiarte la vida, las aventuras a las que te vas a enfrentar, lo que te enriquecerá ir a vivir al otro lado del planeta y la gran experiencia que estas a punto de iniciar. Ahora me encuentro frente a la puerta de embarque destino Sydney haciendo una pequeña escala en Dubai y me vienen recuerdos de mi primera vez, hace 6 meses, con un trayecto algo parecido y con los nervios a flor de piel.
Cuando mi pareja fue destinado a trabajar allí, me dije: ¡qué gran oportunidad! Tendré la ocasión de perfeccionar mi inglés que está algo oxidado y seguro que conozco gente de muchos países, haré nuevos amigos y conoceré otro país y otra cultura. El plan era apasionante, pero también me iría bien trabajar un poquito y así ayudar en la economía familiar y ¡¡¡viajar, viajar, viajar!!!
Lo cierto es que cuando tomas esta decisión no sabes ni por dónde empezar, te cuestionas mil preguntas y te invade ¿un cómo? ¿un cuándo? un de que manera? Tuve la gran suerte de que una vecina había tomado la misma decisión hace tiempo (¡qué casualidad!), así que me habló de Information Planet.
En nada me encontraba en la oficina de Barcelona haciendo mil preguntas y con unas ganas terribles por irme. Lo cierto es que me sentí muy acompañada en todo momento, me hicieron varias propuestas de escuelas (a cual mejor!), facilidades en cuanto a papeleo burocrático, de ése que una ni se imagina que ha de realizar, los billetes, el seguro médico…¡Todo! Así que en nada, me plantaba en El Prat rumbo a Sydney.
Después de mil horas de avión llegué al Aeropuerto Internacional Kingsford Smith y ¡no me lo podía creer! ¡Estaba en las Antípodas!
Me sentía cansada pero emocionada y con muchas, muchas ganas de empezar mis clases en Navitas English Manly.
Pasada mi primera semana de adaptación, jetlag y recordarme cada vez que cruzaba la calle que tenía que mirar al lado correcto, ¡empecé mis clases de inglés! Pero antes me fui a presentar a la oficina de IP Manly, me hicieron mi carnet de estudiante, me explicaron todo aquello que una necesita cuando llega a un país extranjero y no tiene mucha idea de las costumbres o las fiestas. Tuve la oportunidad de conocer a Morgana quien me ayudaba con el papeleo y los tips de a dónde ir o dónde tendría descuentos por ser estudiante de IP o a Daniela que se encarga de los viajes, lo cierto es que me sentí muy acompañada.
¡Y por fin era lunes y me iba a la escuela como quien tiene 16 años! Madre mía qué nervios el primer día, una no sabe lo mucho que sabe, hasta que no queda más remedio que comunicarse y no hay otra forma que haciéndolo en inglés. Durante aquellos 4 meses, conocí a muchísima gente de diferentes países, con diversas culturas y maneras de ser. Aprendimos inglés juntos, aprendimos sobre nosotros y lo pasamos genial visitando lugares, haciendo barbacoas y siendo una pequeña familia fuera de casa.
Me llevo muchos amigos de Navitas English Manly, su equipo, mis profesoras Sarah y Kate, todos te hacen sentir que diste un gran paso al ir a Australia y dar el salto. Ahora vuelvo a Down under, a continuar con la experiencia de conocer, aprender, viajar y disfrutar al máximo de esta época, que es ¡dejarlo todo y viajar a Australia!
Si lo estáis pensando, no lo penséis mucho y dar el paso ya. Estoy segura de que no os arrepentiréis 🙂