Las mejores universidades en Australia para estudiar

 In Australia, Brisbane, Information Planet, Melbourne, Perth, Sidney

Las mejores universidades en Australia están repartidas por las principales ciudades del país. Sidney, Melbourne y Brisbane son las más conocidas, aunque también hay buenas universidades en otros lugares como Perth, Adelaida o Camberra.

Aunque todas las universidades en Australia tienen una calidad educativa envidiable, dependiendo de lo que queramos estudiar será mejor opción un destino u otro.

Según el ranking de calidad universitaria, Australia es el octavo país con mejores universidades. Solo Estados Unidos, Suecia, Canadá, Finlandia, Dinamarca y Suiza están por encima. Australia está por delante de países con el prestigio de Reino Unido, Francia o Alemania.

Te puede interesar: Las mejores universidades de Canadá.

La unión de una calidad educativa increíble con un clima perfecto y unos habitantes divertidos y acogedores hacen que cada vez más personas decidan optar por Australia para estudiar en el extranjero.

Ven a estudiar a Australia con nosotros

A continuación, explicamos cuáles son las mejores universidades de cada ciudad, para tenerlo en cuenta a la hora de buscar tu programa de estudio.

Mejores universidades de Sidney

universidad de sidney

Universidad de New South Wales (UNSW)

La UNSW es para muchos la mejor universidad de Australia. Esta universidad de Sidney cuenta con más de 40.000 estudiantes de todo el mundo.

Parte del “Grupo de las 8”, formada por las 8 mejores universidades en Australia, destaca por diferentes hitos. Entre ellos, es la universidad australiana que más millonarios ha formado, así como la que requiere de una mayor nota media para su acceso.

En cuánto a sus especialidades, se trata de la universidad número 13 del mundo en Derecho, Contabilidad y Finanzas. Dentro del top 20 mundial también se sitúa su facultad de ingeniería civil y la de arquitectura y urbanismo. Por otra parte, su MBA también está considerado uno de los mejores de todo el globo.

Esta universidad se sitúa en el barrio de Kensington, a escasos minutos de Coogee Beach, una de las mejores playas de Sidney. Dentro del campus, uno de los más grandes del mundo, hay de todo (restaurantes, farmacias, bibliotecas, supermercados…).

Universidad de Sidney

Otra de las universidades más importantes de Australia es la University of Sidney. Esta universidad es, además, la más antigua del país, fundada en 1850. Con casi 50.000 estudiantes, es la segunda universidad más grande de Australia.

Esta universidad también forma parte del “Grupo de las 8” y su campus está situado en la zona de Camperdown y Darlington, en la zona suroeste del distrito financiero de la ciudad. También es una de las universidades destacadas del grupo APRU, una asociación de universidades de la costa del Pacífico, y del Consorcio Académico 21.

Uno de los programas estrella de esta universidad es del Arquitectura, siendo también muy conocidos los de arte, política y ciencias sociales.

Macquarie University

Macquarie University es la tercera universidad más importante de Sidney, aunque no forma parte del grupo de las 8 (normalmente se le considera la novena mejor). Además, se trata de una universidad centrada principalmente en postgrados, que acoge a una gran cantidad de estudiantes internacionales.

De hecho, un tercio de sus 32.000 estudiantes provienen de otros países. La universidad se sitúa en Macquarie Park, en el suburbio de Marsfield. Esta zona es un corredor de empresas de alta tecnología, el equivalente a Silicon Valley en Australia, razón por lo que muchos estudiantes realizan sus postgrados en la zona.

Además, también son muy conocidos sus programas de Ciencias Humanas, Ciencias Naturales, Humanidades y Negocios y Comercio.

University of Technology Sidney (UTS)

La UTS es otra de las universidades más importantes de Sidney, en este caso centrada en la ingeniería y los estudios tecnológicos. Sus orígenes están en el siglo XIX, pero su forma actual nació en el año 1988. Al ser una universidad más joven, aún no tiene el prestigio que las anteriores, si bien cada año va logrando más estudiantes, con casi 45.000 actualmente.

Está considerada la décima mejor universidad del país y casi un 48% de sus estudiantes han nacido fuera de Australia.

Kaplan Business School

Para acabar con las mejores universidades de Sidney hay que señalar a Kaplan Business School, una escuela de negocios famosa por sus programas especiales para alumnos extranjeros en negocios y finanzas nacida en 2008.

En este caso no se trata de una universidad únicamente de esta ciudad, sino que tiene cuatro campus. Aun así, el campus central está en Sidney. Sus otros centros se sitúan en Melbourne, Adelaida y Brisbane.

Mejores universidades de Melbourne

Biblioteca en Melbourne

Universidad de Melbourne

La Universidad de Melbourne es la segunda más antigua de Australia, siendo fundada en 1853. Desde entonces, ha sido también una de las más prestigiosas, miembro del Club de las 8.

Con 35.000 estudiantes es la segunda universidad líder del país en investigación. También ha sido la creadora de un nuevo modelo universitario llamado “Modelo de Melbourne”, con el objetivo de ser compatible con el Proceso de Bolonia de la Unión Europea.

Situada en la zona de Parkville, una pequeña localidad al norte de la ciudad, se trata de una zona ideal para estudiar, con un gran número de estudiantes extranjeros.

Monash University

También miembro del grupo de las 8 australiano, la Monash University destaca por ser la universidad con más estudiantes de Australia. En total, más de 60.000 alumnos pasan por sus aulas cada año. Además, está universidad cuenta con campus en Sudáfrica, Malasia e Italia.

Curiosamente, su lema es una frase en italiano, atribuida a Miguel Ángel,  Ancora imparo, que significa “todavía estoy aprendiendo”. Su prestigio es tan grande que es el principal destino del 5% que saca mejores notas en el estado de Victoria.

Uno de los puntos fuertes de esta universidad son sus programas de Educación tanto en grado como en postgrado.

Ven a estudiar a Australia

Mejores universidades de Brisbane

brisbane

University of Queensland

La University of Queensland está en Brisbane y forma parte del Grupo de las 8. Fundada en 1909, siempre ha estado dentro del grupo de las 50 mejores universidades del mundo.

Se trata de una universidad ideal para aquellos interesados en la Ingeniería y Minería, ya que cuentan con programas muy prestigiosos en estos dos ámbitos.

Tiene más de 20.ooo estudiantes divididos en tres campus diferentes. El campus de Saint Lucía, en la orilla del río, acoge la Facultad de Medicina mientras que el campus de Gatton cuenta con los estudios de Recursos Naturales, Veterinaria y Agricultura. Por último, el campus de Ipswich es el lugar para los negocios, el arte y las ciencias sociales.

Aunque los tres campus son muy prestigiosos, el más importante a nivel internacional es el de Gatton.

El clima subtropical de Brisbane y sus fantásticas playas es otro de los motivos por lo que muchos estudiantes optan por una de sus universidades en Australia.

Queensland University of Technology (QUT)

La segunda universidad más importante de Brisbane es la Queensland University of Technology. Con casi 50.000 estudiantes, es otra de las universidades más grandes de Australia.

Famosa por sus programas de industrias creativas, la QUT fue fundada en 1965, en el área de Saint Lucia, siendo vecina de la Facultad de Medicina de la University of Queensland.

Aunque no forma parte del Club de los 8, la QUT está dentro de las 200 universidades más importantes del mundo y cuenta con instalaciones modernas y punteras. De sus 50.000 estudiantes, alrededor de 5.000 son extranjeros.

Otras universidades de Australia importantes

Perth

Australian National University (ANU)

La ANU o Universidad Nacional Australia está situada en Camberra, la capital de Australia. Se trata de una de las universidades que ha conseguido el primer puesto como mejor universidad de Australia en mucho de los rankings internacionales.

Cuenta con 12.000 estudiantes, siendo la mayor parte australianos ya que Camberra no suele ser un destino llamativo para los estudiantes extranjeros. Por supuesto, también forma parte del club de las 8.

Entre sus programas más importantes están los de artes, humanidades y ciencias sociales, especialmente los departamentos de antropología, relaciones internacionales y ciencias políticas. También es bastante conocido su apartado de negocios y gestión.

Esta universidad fue creada por el Parlamento de Australia en el año 1946.

University of Adelaide

La University of Adelaide es otra de las universidades que forma parte del club de las 8. Fundada en 1874, es la tercera universidad más antigua de Australia. Además, es también la universidad australiana que más premios Nobel ha producido, 5.

Entre otros programas prestigiosos destacan el de Estudios Hispánicos, así como sus estudios en música aborigen, historia y ciencias sociales.

Esta universidad, además de su campus en Adelaida cuenta también con un campus en Singapur. En total, cuenta con 19.000 estudiantes de los que gran parte son estudiantes extranjeros.

Adelaida, además, es una de las grandes ciudades universitarias de Australia con menor coste de vida.

University of Western Australia (UWA)

Por último, tenemos que mencionar a la University of Western Australia (UWA), la última de los miembros del club de las 8. Situada en Perth, en la costa occidental australiana, fue fundada en 1911, siendo otra de las universidades centenarias del país.

Situada frente al mar, sus programas de estudio más famosos son los centrados en Ciencias del mar y la tierra, aunque también son conocidos sus cursos en ingeniería y tecnología medioambiental. En total, cuentan con casi 20.000 estudiantes.

¿Estás pensando en hacer un curso universitario en Australia? En Information Planet podemos ayudarte. Consulta con nosotros y te preparamos un curso a tu medida.

Ayúdame a estudiar en Australia
Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

estudiantes de intercambio en Canadá 6 mesescómo hacer una carta de motivación