Una nueva cara en Information Planet Barcelona

 In Australia, Information Planet, Sidney, Staff

¡Hola a todos! Soy Paola y hace un par de años terminé mi carrera y empecé a trabajar en un despacho como administrativa, evidentemente tarde semanas en darme cuenta que no era lo que quería para mi vida, me faltaban cosas esenciales.

Cuando estaba estudiando no pude irme de Erasmus y siempre me había quedado la espinita de irme un tiempo fuera, viajar a algún país desconocido, con gente desconocida, cultura, idioma, costumbres… Y era el momento. Lo sentí así, no había nada que me retuviera en España y empecé a darle vueltas a la cabecita.

Un día decidí ponerme en contacto con un buen amigo que hacía ya un par de años que decidió emprender su viaje a las antípodas (recuerdo, en su momento cuando me lo contó, pensé que estaba loco) y ahí estaba yo escribiéndole que estaba barajando opciones para irme y uno de los destinos era Australia. El me aconsejó la misma agencia con la que se había ido el años atrás y a mí eso me dio seguridad. Él es un tío inteligente que sabe lo que hace y como yo iba perdida me dejé aconsejar. Me dio el contacto de Information Planet y me acerqué a la oficina de Barcelona.

Había visitado otras agencias, pero me decidí por ellos ya que su servicio era completo y me dieron esa seguridad y cercanía que necesitaba.

Dos meses más tarde ya estaba en un avión destino Singapur, parada técnica y Sídney me esperaba. No me lo pude creer hasta que llevaba 3 horas de vuelo que veía como el avión de la pantalla del mundo que te ponen en el vuelo iba pasando por Egipto, Iraq… ¡y así hasta cruzar el mundo! ¡Empezaba mi aventura!

Tras llegar a Sidney, sábado por la noche, tenía un mix de sentimientos, cansancio, intriga, ganas y miedo, mucho miedo a lo desconocido. El miedo desapareció, cuando día a día no paraba de conocer gente de todo el mundo, la gente era amable, todos querían que me uniera a sus planes y mi Inglés iba mejorando. ¡me podían entender! ¡Era lo más! El ir a la escuela fue muy importante para mí ya que ahí todo el mundo está igual que tu y haces muchas actividades.

Ahí conocí a la mayoría de mis amigos y estoy segura que van a ser mis amigos el resto de mi vida . Yo vivía en Bondi Beach, Sídney. Y me enamoré, me enamoraba cada día de esa playa, no necesitaba nada más.

Al tiempo empecé a trabajar también. En un restaurante bastante turístico delante de Bondi en primera línea de mar, la verdad que fue una gran experiencia. Teniendo en cuenta que yo nunca había ejercido de camarera y al final me subieron el sueldo y ¡era la que llevaba a las camareras! En mi casa no se lo creían… como me podía estar cambiando tanto esta experiencia.

4

Trabaje mucho, ya que quería viajar. Viajé por toda la costa este con mis amigas, hice submarinismo, acampé en una isla desierta durante dos días, estuve en un velero por las whitsundays ( el paraíso), andando por las costas me ha cortado el paso algún canguro, he visto delfines, tiburones , tortugas gigantes, nemos, koalas en libertad…

Sin-título-3

Se puede decir que viví el mejor año de mi vida, mejore en todos los aspectos que una persona puede mejorar, aprendí muchísimo inglés, me espabilé en todos los sentidos, aprendí que no importa de dónde seas, que hayas estudiado, a que te dediques en tu país de origen, que cultura hayas aprendido, fue empezar de nuevo en la otra punta del mundo sin sentir que estas tan lejos, un país lleno de oportunidades, en el cual busques lo que busques al final lo encontrarás.

Sin-título-2

Finalmente, mi aventura terminó tras 11 meses de alegrías, penas, añoranza, satisfacción, sorpresas, amor, amistades, risas y diversión ¡mucha diversión! A mí me ha cambiado la vida ya que actualmente estoy trabajado en Information Planet, transmitiendo, informando y ayudando a esa gente como yo algún día que está un poco perdida y no sabe cómo llegar a Australia ni qué les espera. Lo volvería hacer una y mil veces y si tu estas barajando la opción de irte al extranjero, a probar suerte, a estudiar Inglés, a acabar tu formación profesional… lo que sea, si tienes la oportunidad no la dejes escapar ya que no te arrepentirás!

 

¡Solo te pido un favor! ¡Cuídala! Para que todos podamos disfrutarla y volver algún día no muy lejano.

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

vistas de sidneyvideo information planet