Un giro en la vida de Guillermo gracias a Melbourne :)
Decidí irme a Australia cuando tenía 19 años a punto de cumplir 20, porque la vida diaria y futuro en España y la carrera que estaba estudiando no me llenaban lo suficiente como para querer quedarme.
Escogí Melbourne porque era conocida por su mezcla y diversidad de razas a la vez que por su atractiva imagen cultural y social. Hace un año y pico que me vine por primera vez, y mi vida ha dado un giro radical desde entonces. He aprendido a valorar las cosas realmente importantes en la vida y dejar a un lado los prejuicios morales, sociales, culturales…
Su gente, formada tanto por la gente local como por la multitud de viajeros de paso, como estoy yo aquí, me ha aportado historias y emociones de las que he aprendido mucho. Como persona he crecido muchísimo tanto hacia dentro (en lo personal) como hacia fuera (en lo social). Y una experiencia así te prepara para la vida en todos los ámbitos, también intelectualmente: decidí irme a Australia para estudiar inglés, que me ha abierto la puerta a seguir formándome allí. Ahora con 21, de vuelta en Australia tras unos meses en España y haber viajado un poco alrededor del globo, estoy a punto de empezar en el College de Visual Arts, que es lo que siempre me ha gustado y en algo que aún tengo mucho que aprender. En Information Planet me ayudaron a hacer todo esto posible, tanto por su rapidez y asesoramiento como por su propia experiencia en Australia. Por eso les estoy muy agradecido, especialmente a Mar Borrás y Maria Garvía.