Sergio o cómo llegar a ser entrenador de la selección australiana de fútbol playa

 In Australia, Information Planet

Sérgio Sartori tiene 25 años y es estudiante de Educación Física. Nacido en Brasil, se decidió  ir a Australia junto a su novia, que ya había vivido fuera y siempre le decía que sería una buena experiencia para los dos. Y con Information Planet se fueron a Australia con el deseo de buscar algo nuevo, experimentar una cultura diferente y arriesgarse.

De Brasil para Australia
En Brasil, Sérgio daba clases de fútbol playa para deportistas y también para quien se estaba iniciando en esta modalidad. Por eso, cuando llegó a Australia, estuvo un tiempo sin trabajar en su área. “Por un tiempo, no pensé en trabajar en educación física porque no hablaba inglés. Primero, pensé en dedicarme a trabajar, estudiar, mejorar mi inglés para que después pudiera conseguir una buena oportunidad en mi área”, comenta Sérgio.

La idea inicial de la pareja era estar un tiempo – “Fuimos para Australia con un visado de 4 meses para hacer un curso básico de inglés. Pero después de dos meses, nos enamoramos del lugar e intentamos renovar el visado para estar un tiempo más”. Durante este tiempo, Sérgio aprovechó también para hacer un curso de fitness, para conseguir una oportunidad en su ámbito en Australia, al mismo tiempo que perfeccionaba su inglés. Y esta estrategia le sirvió: “Después de un tiempo, conseguí volver a trabajar en el dando clases en una academia de corssfit”, relata Sérgio.

sergio-sartori-2

De Australia para Río
Sérgio ya estaba comenzando su nueva vida en Australia cuando el Campeonato Mundial de Fútbol playa de 2016 estaba siendo organizado y la sede sería Río de Janeiro. El presidente de la Federación de fútbol playa de Australia contactó con el Comité organizador porque estaba buscando un entrenador para sus atletas para llevarlos al Campeonao. Sérgio no cuenta que de ahí surgió la oportunidad: “Uno de los dirigentes de este torneo es un amigo mío y me lo dijo. El presidente de la Federación me llamó, comenzamos a hablar y acabé siendo el entrenador de la selección australiana”.

Para cuando se desarrolló el campeonato, del día 26 al día 28 de agosto, Sérgio ya estaba en Río con sus atletas. Antes de empezar el campeonato, cuando estaban en los entrenamientos previos Sérgio aprovechó  también para enseñarles a sus jugadores los mejores lugares para practicas fútbol playa e reconocer a los otros equipos que iban a participar.

Cuando está en Brasil, Sérgio concluye que vale la pena vivir fuera. Él y su novia tuvieron la oportunidad de conocer mucha gente, muchos lugares diferentes y tuvieron una gran aprendizaje para la vida: “Estar lejos de casa, de tu familia, es completamente diferente hasta para quién ya vive solo. Tienes que luchar para que las cosas sucedan. Eso fue un gran aprendizaje”.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

Biciletas