¡Recién llegada a Vancouver!
Hace poco más de un mes aterricé en Vancouver, decidida a afrontar la aventura de un año en el extranjero.
Antes de comenzar la experiencia me encargue de organizar mi primer mes allí. Contraté un curso intensivo de inglés con una familia canadiense (incluía pensión completa) a través de Information Planet.
Lo primero que uno tiene que hacer cuando llega al aeropuerto es pasar por inmigración para recoger el visado. Reconozco que con el trastorno de las 10h de vuelo, el cambio de horario y de idioma, estaba un poco asustada.
Me equivoqué en mi pronóstico y he de decir que en el aeropuerto fueron muy simpáticos, amables y comprensivos conmigo. En cuestión de media hora ya tenía una Working Holiday Visa.
Tras este primer contacto canadiense, me dispuse a conocer a la familia en la que me iba a hospedar. Me recibieron con los brazos abiertos, me ayudaron y me aconsejaron en todo lo que pudieron, me prepararon exquisitos menús y he de confesar que hasta me mimaron.
Llegué un sábado y mi curso intensivo de inglés no empezó hasta el lunes lo que me permitió adaptarme al cambio horario de 9 horas.
Las clases en la escuela ILAC fueron interesantísimas (Business Lessons) y muy fructíferas, sobre todo para perder el miedo y empezar a hablar inglés. Además de 7 horas diarias de clase, ILAC me ha permitido encontrar nuevos amigos procedentes de diferentes nacionalidades. También pude realizar diversas excursiones los fines de semana. Visité así la ciudad de Vancouver con sus parques y playas, escalé Grouse Grind, fui a Whistler, Brandywine falls, Seattle, Victoria… además de salir de fiesta un día sí y otro también.
Tras un mes de integración-vacaciones, llegó el momento de comenzar mi andadura en solitario: búsqueda de piso y trabajo. Esta tarea resultó sencilla, ya que en una semana tenia piso en el centro de la ciudad y trabajo.
Lo único que yo necesité para trabajar fue un visado, actitud y ganas, aunque no tenga experiencia laboral en un gremio en concreto.
¡Y aquí estoy! Trabajo como recepcionista en el restaurante gastronómico Bacchus del Hotel Wegdewood. Mi jornada laboral (completa) es en horario de tarde de miércoles a domingo. Este trabajo me permite tener libre las mañanas y dos días consecutivos de descanso que aprovecho para irme de excursión y conocer los alrededores.
¿Qué más se puede pedir en un mes y medio de estancia en Canadá?
¡Qué la aventura continúe!