10 razones para estudiar en Australia

 In Australia, Information Planet

De todos los destinos que puedes elegir para aprender inglés, hay muchas razones para estudiar en Australia es la mejor opción. Un país acogedor, con un alto nivel de vida y donde te sentirás como en casa desde el primer día.

Aunque la distancia pueda parecer un inconveniente, una vez allí te alegrarás de haber elegido el país para tu inmersión en inglés. Después de leer este artículo y las ventajas de estudiar en Australia, te sentirás con ganas de iniciar tu viaje ¡¡YA!!

¡Estudia en Australia!

Quizá te pueda interesar:

Todas las razones para estudiar en Australia

Redoble de tambores… A continuación, en nuestro blog, te aclaramos cuáles son las principales diez razones para estudiar en Australia. ¿Listos?

Te ayudamos a estudiar en Australia

Naturaleza en estado puro

Australia es un país amplio con diferentes tipos de climas, lo que favorece que las zonas naturales sean muy diversas. Encontrarás parajes impresionantes y muy cuidados por todo el país.

Los rainforest, selvas tropicales australianas, están declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Desde Queensland a Tasmania o Byron Bay podrás disfrutar estos bosques monzónicos de exuberante vegetación.

Otro de los tesoros naturales australianos es la Gran Barrera de Coral, declarada igualmente Patrimonio de la Humanidad.

Montañas, desiertos, jungla y playas infinitas constituyen un verdadero paraíso natural que no encontrarás en otro lugar. La flora y la fauna se encuentran repartidos en numerosos parques nacionales y son de gran riqueza.

Hay una gran variedad de plantas y animales sobre los que podrás aprender sin alejarte mucho de tu ciudad. Canguros, koalas, aves de todo tipo, delfines, tortugas y muchos más se encuentran en las diferentes zonas del país.

Y si eres aficionado al surf estarás en el sitio idóneo para practicarlo. Es un deporte muy apreciado en todo el país que podrás practicar en alguna de las 11000 playas repartidas por toda la costa australiana.

Sistema educativo de calidad

Australia tiene uno de los mejores sistemas educativos del mundo. Las universidades del país reciben cada año miles de estudiantes de otros países, que acuden atraídos por las bondades del clima y la calidad de la enseñanza.

Esta calidad es reconocida mundialmente por empresarios, lo que te ayudará en el momento de buscar trabajo.

Además, el sistema se actualiza constantemente buscando la excelencia académica, pero sin renunciar a sus valores tradicionales de atención personalizada al alumno.

¡Y amplia oferta educativa!

La oferta educativa en Australia es enorme y podrás elegir entre estudiar inglés, una carrera universitaria, cursos de formación profesional, másters o cursos de posgrado.

Existen una gran variedad de instituciones públicas y privadas donde puedes formarte en disciplinas tan dispares como publicidad, diseño, danza, yoga, cuidado de niños, surf o cualquier otra que se te ocurra.

Facilidad para conseguir visado de estudiante

Conseguir la Student Visa es sencillo, al menos comparado con otros países de habla inglesa. Debes solicitarla si vas a pasar un tiempo estudiando en el país y para todos los meses que dure tu estancia. La acreditación de estudiante se hace con la matrícula en una universidad australiana o en una escuela de estudios.

estudiar-ingls

Este visado es muy versátil y te permitirá trabajar y estudiar al mismo tiempo, para costearte toda o parte de tus gastos en el país. Puedes trabajar un máximo de 20 hora semanales, que serán suficientes para mantener un nivel de vida aceptable, ya que los sueldos son más altos que aquí.

Descubre culturas nuevas y diferentes

En Australia la mezcla de gentes y culturas de todo el mundo es una realidad palpable en todos los aspectos de la vida cotidiana. Esto hace que en sus pueblos y ciudades se goce de una gran riqueza cultural. Y esta es una de las razones para estudiar en Australia que más nos gustan.

Las tradiciones están determinadas, fundamentalmente, por dos culturas que han convivido a lo largo de los siglos: la indígena y la europea. Así, encontrarás nativos que hablan diferentes lenguas aborígenes mientras se celebran fiestas inglesas por todo el país.

Los australianos son personas informales y muy amables. No te sentirás fuera de lugar en ningún momento y serás bien recibido allá donde vayas.

Las ciudades tienen una vida cultural muy intensa, con música en directo, actuaciones de todo tipo y museos para recorrer.

Alta calidad de vida

Australia tiene una alta calidad de vida. La ONU la considera el segundo mejor lugar del mundo para vivir, en términos de salud pública, esperanza de vida, educación y seguridad. Y las ciudades australianas son las mejores para vivir de todo el planeta.

Estudia inglés en Australia

Es un país desarrollado con una economía que no ha parado de crecer desde hace años. Por eso, se considera uno de los países más ricos del mundo. Ofrece sistemas de educación y salud gratuitos tanto para sus ciudadanos como para los residentes. Allí no encontrarás personas en situación de extrema pobreza, a diferencia del resto de países.

Además, la conciencia ecológica es muy alta y se protege el medio ambiente y su diversidad.

Facilidad para encontrar trabajo

En Australia encontrarás una de las tasas de desempleo más bajas de todos los países desarrollados. La estabilidad económica hace que los índices de inflación y desempleo sean muy bajos y hay una gran facilidad para encontrar trabajo en distintos sectores.

Es uno de los pocos países donde se promueve la llegada de inmigrantes profesionales. Cada año son muchos los estudiantes que llegan en busca de una oportunidad para formarse y trabajar.

Los salarios en Australia son muy altos, lo que te permitirán vivir con un nivel de vida más que aceptable trabajando 20 horas semanales (el máximo permitido con la visa de estudiante). Pero además supondrá una experiencia de crecimiento personal y una revalorización de tu perfil laboral.

Acceso fácil al trabajo cualificado

Con todas las razones para estudiar en Australia, esta es una de las que más valoran los jóvenes: oportunidades laborales. Normalmente, los estudiantes que viajan a Australia para aprender inglés trabajan en el sector servicios, que les permite costearse su estancia trabajando a tiempo parcial.

Pero si lo que buscas es trabajar en algo relacionado con los estudios que estás cursando, también te resultará fácil encontrar prácticas o trabajos a tiempo parcial en áreas más cualificadas.

Antes de viajar debes tener claro qué tipo de trabajo quieres desarrollar allí, lo que condicionará el tipo de visado que tienes que pedir. Además, infórmate sobre los requisitos que se necesitan en el caso de interesarte por un trabajo cualificado.

Sueldos más altos

Ya hemos comentado la diferencia entre los sueldos de nuestro país y los que te vas a encontrar trabajando en Australia. El salario mínimo es de 17,70 dólares la hora y los estudiantes con visa pueden trabajar hasta media jornada.

Si se trata de trabajos no cualificados, podrás cobrar unos 20 dólares australianos la hora. En el caso de trabajos cualificados y relacionados con tus estudios el sueldo es mayor.

La ventaja de los breaks

Con la visa de estudiante se puede disfrutar de vacaciones en el centro de estudios. Estas vacaciones o breaks se utilizan para viajar por el país, conociéndolo, o para trabajar a tiempo completo (recuerda que con tu visa solo puedes trabajar media jornada).

De esta forma, podrás elegir si descansas o trabajas y ahorras dinero de cara al próximo periodo de estudios.

Facilidad para encontrar alojamiento

A diferencia de lo que ocurre en la mayoría de las ciudades de países desarrollados, en Australia alquilar pisos o habitaciones es muy fácil. El país dispone de un sistema para el arrendamiento que funciona de una manera rápida y efectiva.

Existe una gran movilidad entre los estudiantes que viven de alquiler. No es necesario firmar un contrato, es suficiente con hablar con la persona que tiene el alojamiento y acordar el precio. Si no te gusta, coges tus cosas y cambias de residencia en el mismo día. Así de fácil.

Esto hace que encontrar alojamiento sea un proceso más ágil y sencillo que en otros casos, donde los contratos y los compromisos impiden que puedas dejar tu habitación.

Afición por el deporte

surf-en-australia

El surf es el deporte que cuenta con más adeptos en Australia. Los más de 35000 kilómetros de playa repartidos por todo el país contribuyen a que su práctica esté muy extendida entre personas de todas las edades.

Pero la sociedad australiana tiene una afición excepcional a practicar todo tipo de deportes. Por las calles encontrarás gente corriendo, montando en bicicleta o practicando skate durante todo el día.

Esto contribuye de forma positiva en la salud de la población y la energía que manifiestan los australianos desde la mañana hasta la noche.

Las calles, las playas, los parques y las plazas públicas. Cualquier sitio será apropiado para practicar tu deporte favorito o para aficionarte a uno de los que más te gusten.

Si estás buscando un país de habla inglesa para ampliar tus conocimientos del idioma, te aconsejamos que vayas a estudiar a Australia. En el otro lado del mundo encontrarás maravillas naturales, como la Gran Barrera de Coral. Culturas diferentes, como la de los aborígenes australianos.

Kilómetros y kilómetros de playas limpias y perfectas para practicar el surf. Y selvas monzónicas con animales exóticos y llenas de una vegetación sorprendente.

Podrás conocer el carácter extrovertido y amable de la gente, que te acogerán desde el primer día. Institucionalmente contarás con todas las facilidades para desarrollar los estudios elegidos. Y, a nivel personal, te encontrarás con una sociedad dispuesta a integrarte en su vida y sus costumbres.

Prepara tu aventura en Australia

Y más razones para estudiar en Australia que descubrirás cuando estés allí. Y, además, encontrarás fácilmente un trabajo a media jornada que te permitirá costearte la estancia y mantener un nivel de vida adecuado.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

Cualqueir momento es bueno para estudiar en canadáestudiar en canadá