¿Qué puedo estudiar en Canadá? Las titulaciones más demandadas

 In Canada, Information Planet, Information Planet Canadá

Antes de decidir un destino para realizar nuestros estudios, tenemos que preguntarnos ¿qué puedo estudiar en Canadá?

La oferta educativa en este país es muy amplia y tenemos co-op o cursos de formación profesional y universitarios de todo tipo. Dependiendo de las universidades en Canadá o colleges que queramos elegir, la oferta será diferente.

Lo más habitual es que los estudiantes extranjeros que llegan a Canadá quieran estudiar algo relacionado con los negocios, la administración o el marketing. Estos tres campos tienen gran prestigio en el país y pueden suponer grandes posibilidades al volver a su país de origen.

Además, la gran mayoría de las escuelas ofrecen diferentes cursos con una duración que parte de 3 a 6 meses, hasta otros de uno o dos años, con prácticas en empresas canadienses incluidas.

Si estás preguntándote ¿qué puedo estudiar en Canadá? te recomendamos que pienses en alguno de los tres sectores anteriormente mencionados porque aúnan un alto nivel académico con grandes posibilidades de encontrar trabajo, ya sea en España o en cualquier otro país extranjero.

Hacer prácticas de negocios, marketing o administración en inglés en una empresa canadiense supone un valor diferencial que nos va a ayudar mucho en nuestra carrera profesional.

Estudia en Canadá

A continuación, desarrollamos los títulos más demandados en Canadá dentro de las áreas de estudio mencionadas.

Títulos de negocios en Canadá

startup students

La primera área de estudio de la que vamos a hablar es también la más habitual para los estudiantes extranjeros. Los títulos relacionados con el business o de negocios, suponen un punto ideal si queremos trabajar en una empresa o ser emprendedores y montar tu propia compañía.

Canadá es uno de los países con más emprendedores del mundo, contando con una economía muy dinámica y en continua transformación. Realizar alguno de estos cursos supone aprender de los mejores y saber todo lo que necesitamos sobre el funcionamiento de una empresa exitosa.

Canadá tiene su propio método para conseguir empresas millonarias y exitosas.

Business Management

El curso de gestión de negocios o Business Management, es un co-op muy interesante si estamos interesados en aprender una visión general sobre lo que supone llevar una empresa.

No solo aprenderemos a llevarla sino también aspectos relacionados con la administración de la misma. Se trata de unos estudios que podrían equivaler a la diplomatura ya extinta de Empresariales.

Business Foundations

Es uno de los cursos más básicos que podemos encontrar en Canadá sobre negocios. Su traducción sería algo así como Fundamentos de Negocio y aprenderíamos la parte menos compleja de todo lo relacionado con los mismos.

Se trata de una buena opción para estudiantes extranjeros que aún no tengan la suficiente soltura en inglés, ya que cuenta con conceptos más fáciles de aprender.

Business Administration

Sería el equivalente al título español de administración de empresas. Este curso es más complejo y requiere un mayor conocimiento del idioma. Aun así, es muy interesante de hacer ya que nos dará habilidades necesarias para gestionar cualquier compañía tanto en España como en el extranjero.

Se trata de uno de los programas de estudio en Canadá estrella para los extranjeros debido a sus grandes salidas profesionales.

Service Essentials for Business

Se trata de otro de los cursos básicos sobre negocios que podemos hacer. Su traducción sería algo así como habilidades esenciales para los negocios. En la práctica, aprenderíamos diferentes habilidades o skills para poder ser project manager o cubrir cualquier otro puesto similar en una empresa.

También es una buena opción para recién llegados o personas sin un nivel muy elevado de inglés.

Service Excellence for Business

La opción avanzada del anterior se llama Service Excellence for Business y está enfocado en personas con un mayor nivel y conocimientos. Este curso dura más y ofrece un mayor número de habilidades empresariales que podemos aprender.

Tras cursar cualquiera de estos cursos tendremos muchas posibilidades de ser contratados en cualquier empresa, al contar con las habilidades transversales que todas necesitan.

Títulos de comercio internacional

international-trade

Aunque podría entrar dentro de la categoría anterior, hemos decidido separar los títulos de comercio internacional de los de negocios y empresariales.

En este caso hablamos de titulaciones centradas en las importaciones y exportaciones, fundamentales en una economía cada vez más global.

Con estas titulaciones aprenderás cómo funcionan las diferentes aduanas, cómo mandar envíos, etc… Se trata de un título que nos puede venir muy bien si en España queremos comerciar con Canadá o Estados Unidos, ya que aprenderemos el funcionamiento de los aranceles que están funcionando actualmente.

International Trade

 International Trade es el nombre oficial de la titulación canadiense en Comercio Internacional. Uno de los mejores lugares donde podemos cursarla es Vancouver.

Esta ciudad del Pacífico se convirtió en clave en el comercio internacional al ser el lugar por donde llegaba el té y las especias de China y Asia hasta el continente americano e incluso en su camino hasta el Reino Unido cuando Canadá era colonia británica.

Desde entonces, Vancouver ha seguido manteniendo su situación como puerta de entrada de Asia en Norteamérica. Su situación en la frontera con Estados Unidos, también le han convertido en un cruce de caminos con las mercancías que van o vienen a este país.

Estudiar un career program de International Trade en la ciudad es aprender en una de las ciudades más dinámicas del mundo y con mayor experiencia en este campo.

Tras graduarnos y hacer las prácticas correspondientes, un futuro laboral brillante nos estará esperando.

Te ayudamos a estudiar en Canadá

Títulos de marketing y comunicación

estudiantes de marketing

El marketing y la comunicación son dos de los aspectos con mayor importancia en cualquier organización. La estrategia de mercadotecnia es la que permitirá conseguir nuevos clientes, ocupar nuevos sectores de mercado y, en definitiva, alcanzar el éxito.

Con la comunicación corporativa, por su parte, podremos comunicar estos logros, conseguir financiación para la empresa o hacer frente a crisis de reputación. En Canadá hay una gran especialización en las Business Comunications, teniendo estrategias avanzadas muy interesantes y seguidas a nivel internacional.

Los diferentes títulos de marketing en Canadá son otra opción excelente si queremos apostar por un sector con futuro, tanto en España como en cualquier lugar del mundo.

El marketing es un campo muy amplio, que se ha extendido exponencialmente desde la llegada de internet y que obliga a todas las empresas a contar con un experto entre sus filas. Hacer algo de marketing o comunicación en Canadá nos dará unas competencias útiles a nivel global y una mayor competitividad en el mercado laboral.

Marketing

El marketing es un campo cada vez más amplio pero siempre es importante tener claro los conceptos básicos y todas sus ramificaciones. Para eso encontramos el co-op o career program de marketing, en el que podremos adentrarnos en las diferentes especializaciones del marketing.

Desde el marketing online, al trade marketing o el inboud marketing, entre otras opciones diferentes. Si no sabemos en que campo del marketing queremos especializarnos, hacer un curso de este tipo nos permitirá tener conocimientos de todo y si queremos, especializarnos después en aquello que más nos interese.

Business Comunications

La comunicación corporativa es otro aspecto fundamental en el buen desarrollo de una empresa. Con un curso en Business Comunications o comunicación de negocios aprenderemos todos los secretos sobre comunicación de organizaciones empresariales.

En estos momentos, la reputación de las empresas y su papel como agentes de cambio en la sociedad es determinante. Con este curso seremos las personas que nos encarguemos de trasmitir estos mensajes a través de los medios de comunicación, las redes sociales o a otras organizaciones de la sociedad.

Sales and Marketing

Otro de los cursos más completos que podemos hacer en Canadá es el co-op de Sales and Marketing. En este caso, estamos hablando de una especialización en Ventas y Marketing, muy buena ideas para personas que tengan vocación comercial. No solo se aprende a vender sino también las diferentes estrategias para conseguirlo.

Sales and Marketing es una de las más opciones más interesantes para estudiar en Vancouver.

Títulos de administración sanitaria

health management

Otros de los títulos en Canadá más famosos son los de administración sanitaria. En este caso encontraremos diferentes titulaciones en los que se nos enseñará como gestionar el funcionamiento de un centro de salud o un hospital.

Hay que tener en cuenta que en Estados Unidos no existe una sanidad pública como la habitual en Europa, por lo que es muy común que haya muchos estudiantes extranjeros estadounidenses. El sector salud es un sector con gran crecimiento económico, que tiene mucho futuro en América.

Hospitality Management

Con el curso de Hospitaly Management no solo aprenderemos administración sanitaria sino también de hostelería. Nos puede servir si queremos ser gerentes de un hotel, un restaurante o un centro sanitario, entre otras opciones.

Este career program se puede estudiar tanto en Vancouver como en Toronto, permitiendo aprender una profesión con gran futuro en nuestro país.

Health Care Administration

Con un título en Health Care Administration podremos aprender cómo funciona la gestión de un hospital. Como hacer los papeleos de ingresos, urgencias, los traslados de expediente, etc…

Si queremos trabajar en administración en un sector con muchas posibilidades en cualquier rincón del mundo, esta es una opción muy interesante.

Se trata de una titulación muy adecuada si estamos pensando en trabajar fuera de España, ya que el sector sanitario suele requerir nuevos profesionales en casi todos los países anglosajones, incluyendo Reino Unido.

En España, en los centros públicos se accede por oposición, pero nos puede servir para los centros privados.

En un momento en el que la sanidad privada está en continuo crecimiento, con un mayor número de clínicas y hospitales en nuestro país, contar con una titulación de un país con más experiencia y prestigio en este aspecto puede suponer una diferencia fundamental.

Estos son solo algunos ejemplos, pero en Information Planet contamos con muchas otras opciones. Dinos lo que quieres estudiar y te buscamos un título en Canadá a tu medida, en un centro de prestigio y con la duración que tú quieras.

¡No pierdas esta oportunidad!

Estudia en Canadá con Information Planet
Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

visa-estudio-australiatrabajando en un café de australia