¿Qué ciudad elegir para estudiar inglés en Australia?

 In Australia, Information Planet

Hasta el momento, puedes tener muy claro que quieres irte al extranjero a estudiar inglés, y que tu país destino predilecto es Australia. Pero ¿sabes ya qué ciudad elegir para estudiar inglés en Australia? ¿Aún no? Entonces este artículo te viene como anillo al dedo para resolver tus dudas.

Estudiar inglés en Australia será para ti una experiencia enriquecedora, tanto didáctica y profesional como personalmente. Y es que, vayas con intención de estudiar con un programa o de trabajar, sin duda va a aportarte un alto nivel de inglés para tu currículum y habilidades.

Quizá te interesen estos artículos:

Por esta razón, escoger el destino australiano que más se adapte a tus necesidades, a tu presupuesto y a tus expectativas es muy importante para que esta aventura sea lo más vital posible. Es lógico, en este sentido, que te preguntes qué ciudad elegir para estudiar inglés en Australia, puesto que es un país tan grande, y tiene tanta diversidad, que te será complicado escoger al principio.

En el blog de Information Planet vamos a contarte cuáles son para nosotros las mejores ciudades entre las que escoger para estudiar inglés en Australia.

Guía para estudiar en Australia

¿Qué ciudad elegir para estudiar inglés en Australia? Los 8 mejores destinos

Aprender un segundo idioma, o profundizar más en él para ampliar y mejorar tu inglés, es hoy en día algo esencial para cualquier trabajo. Prácticamente, no hay puesto en el que no exijan tener un mínimo de conocimientos sobre este idioma tan viralizado.

Como te íbamos contando, nosotros tenemos algunas ciudades favoritas dentro de este país oceánico. Concretamente ocho destinos que vamos a compartir contigo, con toda la información que podamos para que escojas de forma diligente.

¿Cuáles son estas ocho ciudades australianas que tanto recomendamos?

Sydney, la ciudad sin límites

Sydney es una de las ciudades más pobladas y relevantes de Australia, con alrededor de cuatro millones de habitantes. Allí puedes encontrar algunos signos emblemáticos como la Sydney Opera House y el Harbour Bridge.

estudiar inglés en australia

Además, es también una de las más modernas y cosmopolitas ciudades australianas, con muchas actividades por hacer y mucho ocio nocturno. Las vistas, las edificaciones y la cultura te atraparán dentro de los límites de esta maravillosa ciudad.

Y, con todo esto, no es de extrañar que sea una de las ciudades que más oferta académica, programas educativos y oportunidades de trabajo tenga.

Melbourne, el arte hecho ciudad

Ir a Melbourne a estudiar inglés es una opción muy recomendable por cualquier experto en este tema. ¿Qué tiene Melbourne? Es la segunda ciudad más grande de Australia después de Sydney, además de una localización perfecta para disfrutar de paisajes increíbles, arte y una corriente multicultural muy amplia.

Es una ciudad con un coste de vida algo menor que Sydney, pero mayor que otras ciudades como Perth o Brisbane. Eso sí, nos hemos informado bien y podemos decir con total certeza que ¡Melbourne es una de las mejores ciudades del mundo para vivir! De hecho, ha sido nombrada como tal durante varios periodos consecutivos.

Melbourne tiene una movilidad muy accesible gracias a una buena interconexión del transporte público y, además, es una de las ciudades de Australia en las que más se utiliza la bicicleta para desplazarse. Eso sí, cuenta con un clima algo más inestable que otras localizaciones.

Vivir en australia

Perth, no te dejará marchar

Perth es una ciudad con tanta posibilidad de ocio, de actividades por hacer y lugares que visitar que, cuando finalice tu aventura en Australia, creerás que aún no lo has visto todo. Además, para aquellos que cuentan con algo de más presupuesto e inquietudes por la cultura oriental, tiene muy buena conexión con Asia.

Prepara tu aventura a Australia

Y si eres un apasionado o apasionada del surf o del kitesurf, no hay duda de que esta es tu ciudad ideal, ya que en la costa de Perth hay muy buen viento y oleaje para coger las olas con la tabla y disfrutar de la adrenalina de este deporte acuático. ¡Pero cuidado con los tiburones!

El clima de Perth es mucho más parecido al mediterráneo, y dispone de muy buena oferta laboral. Al ser una ciudad con tanta naturaleza, uno de los sectores en los que más posibilidades de trabajo hay es en el minero.

Cairns, la calma y la intimidad

Cairns es una ciudad mucho más pequeña que estas últimas que te hemos descrito. Concretamente, cuenta con 120.000 habitantes aproximadamente, por lo que, si lo que buscas es alojarte en una ciudad que tenga un entorno relajado, esta es la que te aconsejamos como más apropiada para ti.

Estudia inglés en Australia

Es un destino tranquilo y con playa, donde podrás aprender inglés disfrutando de las actividades que te ofrece la costa australiana. Y puedes conseguir buenas becas para estudiar inglés en Australia.

Byron Bay, el pueblo más natural

Byron Bay es una localidad que no llega apenas a los 10.000 habitantes. Pero eso sí, está llena de zonas verdes y naturaleza. De ahí que los aventureros que más disfruten con este ambiente escojan este destino como su favorito para estudiar inglés en Australia.

hacer surf en Australia

Como te decíamos, es una ciudad más pequeña que Cairns, que ya de por sí era más pequeña que Perth, Sydney y Melbourne, pero una de las más escogidas por los turistas y visitantes para pasar una temporada allí. A pesar de ello, no te va a sobrar tiempo para disfrutar de todo el ocio que habita en las calles de este pueblo.

Hay muchísimos bares y sitios a los que ir a conocer gente con la que, sin duda, merece la pena sociabilizar, pasar el tiempo y practicar inglés para afinar más el aprendizaje.

Airlie Beach, el paraíso costero

¿Has oído hablar de Whitsundays Beach? Airlie Beach es una de las localizaciones más escogidas para aquellos estudiantes que buscan vivir una aventura en una ciudad paradisíaca. Si escoges esta ciudad como destino, no solo irás a estudiar inglés en Australia, es vivir rodeado de aguas cristalinas, donde podrás ver corales todo tipo de colores marinos.

Whitsundays beach

Es una oportunidad para ver la Gran Barrera de Coral en el parque natural de Whitsundays Beach, arropado por más de 70 islas de arena blanca, y multitud de planes por hacer y descubrir.

Brisbane, y su calidad para aprender inglés

Retomamos el listado de qué ciudad elegir para estudiar inglés en Australia con la que ocupa la tercera posición con más habitantes del país. Brisbane es esa ciudad que, cada día que pasa, va sumando más y más estudiantes a su gran volumen de residentes.

Su clima subtropical es tan agradecido que te costará volverte, si en tu ciudad natal no cuentas con él.

Se suman las posibilidades de estudiar en Brisbane, con ofertas académicas que no hay en ciudades más pequeñas. Por lo que confirmamos que, si lo que te interesa es estudiar inglés en una academia de calidad, Brisbane es la mejor opción.

Gold Coast, una ciudad de película

Gold Coast es una ciudad idílica para los apasionados de la cinematografía, y a tan solo 70 kilómetros de Brisbane. Además, esta ciudad es el paraíso del surf por excelencia. Si verdaderamente estás interesado en ir a estudiar inglés a una ciudad de Australia donde puedas practicar este deporte con calidad, te recomendamos firmemente que escojas Gold Coast.

Tu Guía para estudiar en Australia

Su clima es cálido y más o menos estable, con pequeñas bajadas de temperatura en invierno, pero sin alcanzar temperaturas demasiado bajas. Es una ciudad muy agradable para vivir.

Algunos aspectos a tener en cuenta sobre qué ciudad elegir para estudiar inglés en Australia

Ahora que ya sabes nuestro listado especial de los ocho mejores destinos de Australia para estudiar inglés y vivir una temporada, te contamos que hay ciertos puntos clave a la hora de decidir qué ciudad es mejor para ti.

Tus necesidades

Olvídate de lo que te ha contado tu vecino, esta experiencia es tuya y debes pensar en ti. Por tanto, ha llegado la hora de sincerarte contigo mismo… ¿Qué buscas yéndote a Australia a estudiar inglés? ¿Qué expectativas tienes?

Si tu motivo principal es aprender inglés en la ciudad que tenga la mejor oferta académica, entonces te recomendamos Brisbane o Melbourne. Si prefieres compaginar estudios con actividades de ocio, otras ciudades como Perth o Byron Bay te irán mejor.

¿De qué presupuesto dispones?

Aunque te ofrezcan una beca para cursar estudios en Australia, siempre vas a tener que hacer un desembolso económico importante para irte. Por ello, hay ciudades que te recomendamos más que otras si no tienes un límite bajo de dinero. Por ejemplo, Sidney, Perth o Melbourne son las ciudades más caras.

Eso sí, con el estudent visa de Australia puedes trabajar durante 20 horas semanales como máximo si estudias, y 40 horas semanales como máximo en periodo vacacional. Y, de esta forma, podrás permitirte vivir en una ciudad más cara.

¿Tienes alguna duda? ¿O te gustaría consultar alguno de nuestros programas para estudiar inglés en Australia? No dudes en ponerte en contacto con nosotros, o solicitar presupuesto, si es lo que necesitas.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

estudiar inglés en australia o en inglaterra