¡Eliminadas las pruebas médicas para viajar a Australia!

 In Australia

travel-health

Acaba de hacerse pública una información muy importante para todos los estudiantes españoles planeando viajar a Australia: El gobierno de este país deja de requerir las pruebas médicas antes obligatorias a los solicitantes  españoles de un visado de estudiante.

Esto supondrá un gran ahorro para aquellos estudiantes de nuestro país que planean viajar a Australia,

Anteriormente se exigía una prueba médica obligatoria para poder permanecer en Australia más de 12 semanas. Consistía en una revisión médica general, un análisis de orina y una placa de tórax para descartar la tuberculosis. La nueva norma supondrá un ahorro de tiempo y dinero durante los trámites para obtener el visado de estudiante a Australia, ya que antes había que afrontar el coste de estas revisiones, que cuestan alrededor de 150€ y sólo se pueden hacer en Madrid y Barcelona.

El Departamento de Inmigración de Australia ha anunciado estos cambios, efectivos desde el 20 de noviembre, al considerar innecesario mantener estas exigencias a países con riesgo bajo de portar enfermedades infecciosas como la tuberculosis. España está en la lista de países sin riesgo de forma efectiva.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search