¿Por qué estudiar inglés en Calgary Canadá?

 In Information Planet, Information Planet Canadá

Estudiar inglés en Calgary Canadá es una opción que cada vez más alumnos deciden tomar. Con precios algo más económicos que las populares Toronto y Vancouver, Calgary no solo es la tercera ciudad más poblada del país, sino que se trata de un lugar apasionante para vivir Canadá.

Calgary, una ciudad situada al pie de las Montañas Rocosas que fue fundada en 1884 e incoporada a Canadá diez años después, es un lugar único. Su creación como pueblo minero y la aparición de petróleo, su principal recurso económico, la convirtió rápidamente en una de las ciudades más importantes de Canadá.

Es también la principal representante de los vaqueros que fueron al Oeste en Canadá. De hecho, su sobrenombre es la ciudad de los cowboys. Su cultura representa los valores más profundos que llevaron a la independencia del país de Reino Unido y Francia.

Es por ello que visitantes y locales la consideran el corazón de Canadá.

Además, se trata también de una ciudad que combina la tradición con la modernidad. Las grandes empresas petrolíferas viven junto a los vaqueros tradicionales en sus interminables praderas.

Su cercanía a las Montañas Rocosas, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y al parque nacional Banff, también lo han convertido en un centro turístico de primer orden.

No en vano, Calgary fue la sede de los juegos olímpicos de invierno de 1988, lo que supuso la modernización de la ciudad y el convertirse en uno de los destinos favoritos para los deportes de invierno en Norteamérica.

Estudiar inglés en Calgary (Canadá) no te va a decepcionar. ¡Te lo aseguramos!

Estudia en Canadá

Una calidad de vida envidiable

Vivir en Calgary

Según el famoso índice Mercer de ciudades con mayor calidad de vida del mundo. La ciudad ocupa el puesto número 4 entre las ciudades más habitables del mundo, siendo la mejor de América. Por delante de ella solo se sitúan Viena, Melbourne y Osaka, en ese orden.

Vivir en la ciudad más habitable de América suena muy bien, pero es aún mejor cuando se experimenta.

Calgary es una ciudad de grandes avenidas y edificios modernos que conviven con la zona más tradicional, creada al amparo de la Canadian Pacific Railway, la compañía de ferrocarril. Fueron los contructores chinos de esta línea, así como otros colonos de Estados Unidos, Irlanda y Escocia, los primeros en establecerse en la zona.

Sin embargo, fue el desarrollo y la posterior crisis del petróleo, lo que transformó por completo Calgary, buscando nuevas formas de revitalizar la ciudad. Se apostó por la cultura, el ocio y el turismo, logrando convertir una ciudad apacible en otra con mucho que mostrar.

En Calgary, pese a las bajas temperaturas, siempre hay cosas que hacer. Con más de un millón de habitantes, se trata de una ciudad en la que hay de todo pero que no ha perdido ese ritmo calmado y sosegado que la caracteriza.

Un lugar menos multicultural que Toronto o Vancouver, pero ideal para tener una experiencia inmersiva completa en inglés.

La seguridad ante todo

Vista de Calgary

Con armas, atracos y tiroteos, Estados Unidos no es el mejor destino para aquellos que quieren estudiar inglés sin preocuparse.

Ciudades como Nueva York, Chicago o Los Ángeles son algunos de los lugares con mayor índice de criminalidad del mundo desarrollado.

Afortunadamente, estudiar inglés en Calgary Canadá nos lleva al punto contrario. Canadá es el país más seguro de América y dentro del país, Calgary destaca por su seguridad.

Cuando estés en la ciudad te darás cuenta que la gente confía entre sí aunque también ayuda que hay una importante presencia policial que desincentiva a los potenciales delincuentes. En Calgary apenas hay robos ni atracos y la ciudad ocupa un lugar destacado a nivel internacional por su seguridad.

Vivir en un país seguro, donde todo el mundo es acogedor y está dispuesto a echarte una mano, y donde además hay una gran calidad de vida es una experiencia increíble.

¡Podrás centrarte en aprender inglés sin preocuparte por nada más! ¡Y harás amigos fácilmente!

Un clima muy especial

Calle de Calgary con nieve

Uno de los aspectos para los que tienes que estar preparado si quieres estudiar inglés en Calgary Canadá es su duro clima.

Al estar situado tan al norte, en el interior del país y bajo las Montañas Rocosas hace bastante frío y nieva en invierno. De hecho, en los meses de diciembre, enero y febrero, rara vez se sube de los 0ºC, estando la temperatura habitual entre 0ºC y -13ºC.

Estas temperaturas tan bajas son bien sorportadas por sus habitantes, que siguen haciendo sus actividades cotidianas y aprovechan para practicar deportes de invierno en la nieve. Si nos gusta abrigarnos, el frío y la nieve, Calgary nos va a encantar.

Durante el verano las temperaturas máximas pueden rozar los 20 grados, mientras que las mínimas rondan entre los 7 y los 9ºC. En esta época es también cuando más llueve, habiendo grandes tormentas de granizo en algunas ocasiones.

Durante el invierno, sin embargo, apenas llueve y no suele haber más de una semana de nevadas en total por cada mes.

Por ello, con el sol invernal en el cielo, es tan fácil practicar deportes de invierno.

Te ayudamos a estudiar en Canadá

Escuelas y universidades de prestigio

Calgary

Para estudiar inglés en Calgary Canadá nosotros trabajamos con las escuelas Global Village, con diferentes cursos a partir de 2 semanas desde 504€.

Además de esta escuela de inglés, hay también diferentes universidades en las que estudiar otros programas de estudio en Canadá.

La más famosa es la Universidad de Calgary, una universidad pública que se separó en 1944 de la Universidad de Alberta, otra de las más importantes del país.

Esta universidad es especialmente prestigiosa por sus geólogos e ingenieros, aunque también destacan sus informáticos. No en vano fue entre sus aulas donde se desarrolló el popular lenguaje informático Java.

Sin embargo, no fue esta la primera universidad pública del país sino que fue la Mount Royal University, fundada en 1910, poco después del nacimiento de la ciudad. No es tan prestigiosa como la de Calgary pero también está considerada un muy buen lugar para estudiar, especialmente programas de artes o música.

La Universidad de Alberta de las Artes, una universidad pública de arte y diseño centrada en postgrados, masters y grados superiores en todo lo relacionado con estos campos.

En cuánto a las universidades privadas, destaca Ambroise University, una universidad cristiana de artes liberales y la Saint Mary University.

Para hacer cursos de formación profesional en Canadá destaca la Bow Valley College, con 15ooo alumnos, fundada en el año 1965.

Entorno natural espectacular

estudiar en canadá

El entorno natural de Calgary es otro de los atractivos más importantes de elegir la ciudad como destino de estudios. No en vano, muchos expertos en turismo han declarado las Montañas Rocosas y el Parque Nacional Banff como el de los paisajes más bellos del mundo.

También el Parque Nacional de Jasper recibe miles de visitantes por sus paisajes espectaculares. Los paisajes que podemos encontrar allí no lo vamos a ver en ningún otro lugar en el planeta.

Entre los lugares que no nos podemos perder hay que mencionar también el lago Moraine, donde se encuentran por un lado altas cumbres rocosas y, por otras, un espeso bosque, reflejándose en el agua y dando una imagen de postal.

De hecho, es una de las imagenes más habituales en los folletos turísticos de Canadá.

Cerca de este lago se encuentran los lagos Louise y Agnes, más accesibles pero igualmente bastante impresionantes.

El mirador de Sulphur Mountain, a más de 2000 metros de altitud, ofrece unas vistas increibles de todo el Parque Nacional Banff y la propia Banff, una pequeña localidad de montaña.

Otros lagos increíbles son el lago Bow, que da nombre a una de las escuelas de formación profesional más famosas de Calgary, y el lago Peyto. Este último lago sorprende a todos que lo contemplan debido al color de su agua glacial. Curiosamente es completamente celeste, de un color que seguro que nunca has visto antes.

Para acabar, aunque otros muchos puntos de interés, tampoco queremos dejar de mencionar el glaciar Athabasca. ¡Completamente impresionante!

Una amplia vida cultural

Cowboy de Calgary

La última razón por la que estudiar inglés en Calgary Canadá es por la amplia vida cultural que hay en la ciudad.

Gracias a un plan del Gobierno en los años 80, tras la crisis del petróleo, la ciudad empezó a desarrollarse como un centro de todo tipo de artes, música, teatro, etc…

En Calgary siempre hay un plan que hacer, una exposición que ver, un festival al que acudir, una nueva obra de teatro… Estos eventos nos ayudará a reforzar nuestro conocimiento de inglés y relacionarnos con los locales, que estarán encantados de ayudarnos a practicar.

¡Y es que no hay personas más acogedoras que los canadienses de Calgary! ¡Te sentirás como en casa!

Antes de acabar, tenemos que mencionar la Calgary Stempeady o estampida, una fiesta tradicional que cumple 50 años en el que celebran los valores del Oeste en diferentes actividades, juegos, conciertos, etc… Algo así como la feria o la verbena de Calgary, pero celebrándose a lo grande con 12 centros de fiesta.

Te ayudamos a estudiar en Calgary
Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

todo preparado para hacer un curso de inglés onlineVista de Auckland