Perth: sólo el 4% de los españoles la eligen, let’s be different!

 In Australia, Information Planet

Perth es la capital de Western Australia. Como muchos habréis ido descubriendo en nuestros posts, los australianos no se rompen mucho la cabeza a la hora de poner nombres a los sitios o zonas, por lo tanto el estado de Western Australia está al oeste de esta inmensa isla continente.

Es la única capital Australiana en el océano índico, y la ciudad más aislada del mundo. Lo cual no significa la más incomunicada, sino que la ciudad más cercana está muy lejos. Por el contrario es la urbe que queda más cerca de España, te ahorrarás al menos 4h de vuelo, que en uno de 24h no está mal.

Tiene unos 1,6 millones de habitantes, y es la gran desconocida de Australia: ¡¡ sólo el 4% de los españoles que van a estudiar a Australia deciden hacerlo en Perth !!.

Por eso os queremos contar cosillas de esta ciudad estupenda, diferente, con una calidad educativa altísima, un clima súper agradable y con ¡oficina de Information Planet!



Symphony-in-the-city-WASO-1

Si te estás planteando irte a la otra punta del mundo a estudiar, ir a Perth puede significar sacar mucho más partido a tu aventura:

–        Todos se van a Sydney: Sydney es una ciudad alucinante, que vayas donde vayas de Australia SEGURO que acabarás visitando. Es un MUST, pero no hace falta vivir allí para verla. En cambio si vas a Sydney seguramente Perth no la pisarás.

–        El Bus es gratis en el centro: sí, tal cual lo lees. El autobús público en Perth es gratis para todo el mundo. Tu subes al bus, saludas al conductor y cuando llegas a tu parada les das las gracias (ser educado también es gratis J), bajas, y listo.

–        Perth es la ciudad más cara de Australia, ¿Para quién?: Es verdad que si en Perth quieres ir a cenar fuera a un buen restaurante será caro, pero seamos sinceros. En general los estudiantes somos más bien pobres, y como el gobierno lo permite podemos compaginar estudios y trabajo. De manera que seguramente acabarás trabajando en ese restaurante caro donde va la gente con dinero y ¡te dejarán una buena propina!. De hecho a nivel de coste de vida es más barata que Sydney y Melbourne, tanto el alojamiento, como el transporte son más baratos. Y la comida del súper o el teléfono tienen el mismo precio. Es decir, en cómputo global ¡Perth es más barata!

–        La ciudad con más sol al año: Perth es la ciudad australiana con más días de sol al año. El invierno es templado y seco y el verano caluroso y algún día llueve, pero mucho menos que en la costa este.

–        Invierno suave: los inviernos de Perth podríamos decir que son una broma para ciertas regiones de España, raramente bajan de los 10 grados (de noche). Y durante el día es fácil llegar a los 18-20º.

–        La naturaleza está dentro de la ciudad: Perth tiene el parque urbano más grande del mundo en relación con el tamaño de la ciudad, el Kings Park. Para perderte y darte un paseo en bicicleta.

–        Buen surfing: no solo en los míticos sitios hay olas en Australia. De hecho a unas orillas al sur de Perth se encuentra Margaret River uno de los mejores spots surferos a nivel mundial. Pero es que en las playas de la ciudad podrás pillar olitas muy chulas también!

deafult1

MILNER, la escuela más antigua de Perth: si te estás animando con el destino, y ya te ves paseando por la maravillosa Perth, tu escuela es Milner. Una escuela de propiedad familiar, donde te tratarán como en casa, con una altísima calidad. Para que te hagas una idea, es de las pocas escuelas de Perth que prepara para el examen de Cambridge Proficiency, que es el más alto.

La escuela tiene unas instalaciones súper chulas, ¡con su propia terracita! Además está en la misma calle que Information Planet Perth, de manera que lo tendrás todo aorund the corner, como dicen en inglés! Y obviamente todo en la zona de bus gratuito.

Podríamos seguir indefinidamente hablando de las bondades de Perth, pero te lo vamos a ir dando a pequeños bocaditos que sienta mejor! Aunque si con este pequeño mordisquito ya te ha entrado el hambre de Perth, ¡no dudes en contactarnos!

-> https://blog.informationplanet.es/milner/ <-

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search