No hay fronteras ni distancias
Salí de Bilbao con destino a Gold Cost el 22 el Octubre 2014 .Me esperaban 6 meses para convivir con personas de muchas nacionalidades que fueron mis amigos de travesía y que de regreso seguimos en contacto. Suizos, Coreanos, Sudamericanos etc…
Había seleccionado Gold Cost por su magnífico clima, por sus playas (mejoré mi técnica de surf ), y por su escuela (Browns) que me fue recomendado por mis amigos de Information Planet.
Particularmente, mi objetivo a nivel de idioma era conseguir al menos un 7 en el exámen del IELTS.
A partir de la cuarta semana, tuve que buscar nuevo alojamiento y conseguí uno al lado de la playa de Main Beach conviviendo con una chica australiana. Ésto también me facilitó mejorar mi inglés y conocer mejor la forma de vida australiana.
A nivel personal, sin duda lo mejor fue el estar embarcado en una aventura compartida con gente de muy distintas nacionalidades y de cómo conseguimos hacer una piña. La piña de Browns, con nuestras barbacoas, los fines de semana en plena naturaleza (Noosa, Springbook heads, Currumbin), Suf en Coolangatta y Byron Bay etc..
Tenía claro que quería visitar al menos Sidney, comprarme una tabla y una bici para desplazarme por la ciudad. Para ello, encontré trabajo primero en un hotel de Cleaner y posteriormente en un Restaurante Thailandés de Dish Washer, con lo que tenía una agenda un poco apretada¡¡ (Browns, amigos, trabajo…)
Con mi amiga Laura nos fuimos un fin de semana larga a Sidney ¡¡espectacular¡¡ Opera House, Blue Mountains, Sealife, Madame Tusseau etc..No dio tiempo a verlo todo.
Poco antes de regresar, con Lucía y Fabiane realizamos un tour de 3 días en Darwin, maravillado con el esplendor de aquélla naturaleza (durmiendo en tiendas de campaña y viviendo como Cocodrilo Dundee). Imprescindibles Kakadu y Lietchfield National Park.
Y con mucha pena el 29 de abril regresé a España con la prueba superada en todos los aspectos (también en el IELTS).
Se que mis amigos, estén donde estén, siguen conmigo porque otra cosa que aprendí es que no hay fronteras ni distancias.
Iñigo Rodriguez Arias