Mis primeros días en Sydney…
Mis primeros días en Sydney los tenía reservados para explorar la ciudad… hacer turismo antes de empezar con las clases en APC y de la búsqueda de trabajo. Así que hablando con Sharon, la dueña de la casa donde me alojaba, me recomendó varios sitios que merecían la pena y algunos sitios que no tanto, aunque está claro que para gustos, los colores.
Gracias a las redes sociales conocí a una chica española que llegó a Sydney el mismo día que yo, con la diferencia de que ella volvía de sus vacaciones en España y yo me estrenaba en este país. Cuando nos conocimos nos caímos súper bien desde el principio, y ella me llevó de paseo por las zonas más emblemáticas de Sydney: Sydney Opera House, Circular Quay, TheRocks, Darling Harbour, Thebotanic Garden… ¡¡¡incluso comimos un día en la Sydney Tower!!!
Para acceder a la Sydney Tower hay que entrar en uno de los bonitos centros comerciales del centro de la city, y seguir todas las indicaciones. El tiempo para la comida/visita es de hora y media, pero es más que suficiente para disfrutar tanto de las vistas como de la comida, a 260 metros del suelo.
En el buffet había de todo, y con una pinta exquisita. Comida moderna australiana, italiana, china, japonesa, tailandesa… pero lo mejor fue poder probar la carne de cocodrilo y la de canguro. Disfrutamos de marisco fresco, con ostras incluidas, y acabamos con un delicioso buffet de postres caseros que nos mantuvo un buen rato disfrutando de las vistas de Sydney hasta que pudimos acabar con todo. Una experiencia inolvidable.
Una de las cosas que más se disfrutan de vivir en Australia, son las famosas barbacoas. Se hacen en cualquier momento, en cualquier lugar y con cualquier excusa. La mezcla de culturas es impresionante, y sólo hace falta ser amigo del amigo de alguien para que te acepten, ¡pero no olvides traer algo de beber!
En Australia el alcohol no se vende en los supermercados… sino que hay unas tiendas específicas para ello. Para comprar cualquier bebida alcohólica, ya bien sea cerveza, vino o algo más fuerte, necesitas identificarte y pagar los altos precios que manejan en este lugar. Las bottle shop, como se llaman estas tiendas, tienen un horario limitado, y por lo general no se puede comprar alcohol después de las 10pm.
Mi primera barbacoa fue en un piso donde la mayoría eran estudiantes brasileños y colombianos, aunque había chicas coreanas, algún que otro francés y un australiano. Lo pasamos genial pues empecé a conocer gente, a escuchar sus acentos, a intercambiar experiencias… y entonces te das cuenta de la increíble aventura en la que estás embarcada. Vives en Sydney, en un país q a la vez es continente, situado al otro lado del globo, y disfrutando cada instante de algo nuevo. Increíble, no podía creer lo afortunada que soy.
Sandra Manrique
Si quieres seguir leyendo mis aventuras por el mundo, tienes más entradas en:
Sandra, ¿qué tal la escuela APC?, yo me voy a Sydney en un par de meses 🙂
Gracias!!
¡Hola María!APC está muy bien en relación calidad-precio. Además de APC, hay otras escuelas que ofertan cursos algo más caros pero que ofrecen servicios bastante más completos. ¡Seguro que tu decisión ha sido muuuuuy acertada! Un abrazo María 🙂
¡Hola! APC es una escuela muy céntrica, súper cerca de la Opera House, con una buena relación calidad precio y con muy buen ambiente entre los estudiantes. Es muy grande, así que hay muchos estudiantes.
Hyde Park y Botanic Garden también están súper cerca para ir a pasear o relajarse a la hora de comer, además está a 5 minutos caminando de las oficinas de Information Planet 😉
¿Ya has cogido el curso? ¿Tienes todo preparado? Si necesitas cualquier cosa podemos ayudarte en Information Planet Spain, no tienes más que decirnos 🙂