Mi experiencia en Australia
Antes de decidirme por Australia había estado los últimos 3 años de mi vida trabajando en la fría Bruselas, como recepcionista de hotel. Es ahí donde surgió todo esto, decidí que debía cambiar de país y cambiar de oficio. ¡No encontré un destino mejor que las Antípodas! ¿Había algo más lejos?
Realmente decidí probar allí por varios motivos:
– Hablan inglés, como yo lo llamo “de verdad”, hablado por nativos.
– Tienen buen clima, aunque muy diverso, cualquier cosa era mejor que el clima Bruxelois.
– En ese momento pensé que es una experiencia a la que lanzarse en ese momento, en el futuro veía más complicado atreverme con ella.
Por todo ello, comencé a informarme de cómo era la vida allí, posibilidades laborales, visados, y todo lo que conllevaba dar el gran salto.
Me dediqué durante este tiempo a ahorrar lo máximo posible para la aventura, y tras despedirme de todo y todos a los que dejé en Bruselas, me subí en un avión destino Sidney. Las primeras semanas en la gran ciudad fueron un poco caóticas, pero es normal, no conoces a nadie, te pierdes en la ciudad, necesitas encontrar casa, abrir cuenta bancaria, búsqueda de empleo, etc… ¡Pero todo eso merece la pena! En mi caso, he de decir que tuve bastante suerte, a las 2 semanas de estar allí encontré una casa en la que me sentí muy cómoda durante toda mi estancia y también trabajo en un Hostel como recepcionista. Al poco tiempo comencé la escuela y la “rutina”, aunque me sentó súper bien ya que es ahí cuando comienzas a sentirte instalada totalmente, conoces gente y comenzaron a surgir los planes: visitar playas, senderismo, salidas nocturnas, campings, festivales, etc… ¡La verdad es que en Australia si te aburres es porque quieres!
Otra de las mejores experiencias que tuve allí fue el esperado “Road Trip” por la East Coast. Fue un viaje que surgió entre mis compañeros de casa (un chico Italiano y otro Japonés), y yo durante mis vacaciones de Enero. Este es el viaje por excelencia en Australia, casi todo el mundo lo hace, aunque algunos privilegiados dispongan de más tiempo o dinero para el trayecto, es totalmente recomendable. Lo hicimos de Norte a Sur: Port Douglas y sus reservas de cocodrilos de agua salada, Cairns y la Barrera de Coral, Whitsundays y sus dragones de Komodo, Fraser Island y los Dingos (uno de mis sitios favoritos), llegando hasta Brisbane. Como no disponía de más tiempo, ya que tenía que volver a la escuela y al trabajo tuve que volver a Sidney, sin haber visitado Gold Coast o Byron Bay. Pero no me puedo quejar, el viaje en sí fue genial.
Me habría encanado visitar más lugares de Australia y experimentar más cosas, o iniciarme en deportes de aventuras. Australia es un país que tiene todo el potencial para que te pierdas explorándolo, y puedas visitar tanto grandes ciudades como lugares que no ha pisado casi nadie. Pero para ello necesitas tiempo y una buena organización. En mi caso siempre pensé que volvería allí para continuar explorando, pero la vida da muchas vueltas y por el momento tendrá que seguir en mi en mi “To do list”.
¡Definitivamente es un país del que te enamorarás! Así que si estas pensando en trabajar o estudiar en Australia haz clic aquí y nosotros te ayudamos!!!