Mi aventura en Perth

 In Australia, Information Planet, Perth

Llegué a Perth en Mayo del 2013. Tan pronto como llegué me recogió en el aeropuerto un señor australiano y creo que me enamoré de este país. En primera estancia fui a un homestay con una familia australiana, muy encantadores. Los tres meses los dediqué exclusivamente a estudiar inglés y a preparar el I.E.L.T.S. El examen del I.E.L.T.S lo hice en Agosto y saque un 7. Luego un mes de vacaciones y después fui a la escuela otros tres meses para preparar el CAE, que hice a principios de Diciembre.

Mientras estudiaba hacia trabajos casuales en Hospitality para ir tirando. Esta semana he conseguido trabajo con la agencia Pinnacles y tendré más horas para trabajar. He hecho muchas entrevistas de lo mío pero sin PR no puedo trabajar. Después de los tres meses nos fuimos a vivir a otro Homestay lejos de la ciudad porque en Agosto vino mi novio.

Después de estar un mes en Homestay fuimos a un Sharehouse cerca de la ciudad. En octubre fuimos a vivir a un apartamento en Mounts Bay Road, la ciudad, compartido con una suiza. Hemos firmado un contrato para seis meses. Es un sitio magnífico ya que te permite moverte por la ciudad y con autobús gratuito.

En diciembre nos casamos en Perth en St George Terrace. Asi en los primeros meses obtuve los títulos de inglés: uno europeo y el otro, australiano. Mi marido es arquitecto y está haciendo entrevistas.

2013-12-03 12.47.24

No podemos tener la Skill visa porque el título de Arquitecto aquí no lo homologan, directamente tienes que hacer un curso en la Universidad que cuesta 40.000 dólares. Con un poco de suerte podremos conseguir la regional visa que te da la PR de forma inmediata y tenemos un agente de inmigración que nos está ayudando con eso.

Para ello hay que encontrar una empresa que te dé la Sponsor y necesita un IELTS de 6 lo cual lo va a hacer en dos meses.

La estrategia es fácil: yo estaré trabajando en Hospitality y luego estudiando y él estará trabajando en lo suyo hasta que consigamos la visa.

En una pareja la visa de estudiante puede ser llevadera porque se va cambiando la persona que tiene que estudiar. Una vez conseguida la PR los dos podremos trabajar en nuestros trabajos. Yo cuando tenga la PR tengo dos posibles trabajos porque a mí no me dan Sponsor. En una empresa constructora BGC que es muy importante aquí y en AUSSIE que es una empresa financiera.

Para mi marido hemos hecho por lo menos dos buenos contactos y con un poco de suerte para finales del año tendremos la PR. Aquí los contactos son muy importantes. 🙂

Continuará…

Recommended Posts
Comments

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

Zosimochica con barra de frutos secos