Las mejores ciudades de Australia para estudiar y trabajar

 In Australia, Brisbane, Information Planet, Melbourne, Perth, Sidney

Si hemos conseguido un visado de estudiante o una working holiday, podemos estar buscando las mejores ciudades de Australia para estudiar y trabajar.

A la hora de elegir ciudad, es importante tener en cuenta diferentes aspectos: el precio de su nivel de vida, las universidades australianas o escuelas a las que podamos ir, las conexiones con otros lugares, el ambiente o la cultura.

En general, cualquier ciudad grande de Australia está más que preparada para cumplir las expectativas del estudiante más exigente. Sin embargo, dependiendo de lo que queramos, será mejor una opción a otra.

Si buscamos una gran megalópolis, Sidney o Melbourne son las dos ciudades australianas que superan los tres millones de habitantes. La primera cuenta con 4 millones y medio y Melbourne roza los cuatro. Ambas tienen, además, grandes áreas metropolitanas.

Brisbane y Perth también son grandes ciudades pero tienen algo más de dos millones, mientras Adelaida supera únicamente el millón. Otras opciones como Gold Coast son aún más pequeñas y manejables.

Sin embargo, si lo que queremos es un clima tropical, la mejor opción sería Brisbane o Gold Coast, también opciones estupendas para hacer surf en Australia junto con Sidney. Melbourne tiene un tiempo más similar a regiones europeas como Inglaterra mientras que estudiar en Perth o Adelaida será como vivir en la costa mediterránea.

Si queremos vivir con gente de todo el mundo, Sidney y Melbourne es también la mejor opción, mientras que si queremos relacionarnos con más australianos Adelaida o Perth sería la mejor opción para la elegir. Estas dos ciudades también son la mejor opción si lo que buscamos es la mejor relación calidad precio.

Te ayudamos a estudiar y trabajar en Australia

¿Cuáles son las mejores ciudades para estudiar y trabajar en Australia?

Gold Coast

Las ciudades más grandes son las que ofrecen mayores posibilidades para estudiar y trabajar en el país de los canguros. En estas ciudades hay un mayor número de instituciones educativas en las que nos podemos matricular, así como más posibilidades laborales.

Hay que tener en cuenta que Australia tiene solo una tasa de desempleo del 5,2% (datos de 2019), lo que es considerado pleno empleo. A una tasa del 5% o inferior se le considera pleno empleo porque ese pequeño porcentaje de personas sin trabajo se explica por los que acaban de empezar a buscar o los que se encuentran en un momento de transición entre un puesto y otro.

Para ponerlo en perspectiva, en España la tasa de desempleo es del 14,2%.

Esto quiere decir que trabajar en Australia es bastante sencillo, aunque por si acaso, en agencias como Information Planet te ayudamos a conseguirlo de forma mucho más fácil.

Las ciudades universitarias de Australia ofrecen grandes perspectivas tanto de trabajo como de estudio. Se trata de lugares donde se acoge muy bien a los extranjeros, con programas de estudio específicos para ellos y con gran facilidad para encontrar trabajos compatibles a media jornada.

Además, durante la época de vacaciones podremos trabajar a jornada completa. Igualmente, si tenemos un visado de estudiante en Australia, nuestra pareja puede solicitar un work permit para trabajar el tiempo del visado sin restricciones.

Ven a estudiar y trabajar a Australia

Sidney, playa, surf y cosmopolitismo

chicas en sidney

Sidney es la ciudad más poblada de Oceanía y una de las más dinámicas del mundo. Cuando se piensa en estudiar en Australia, Sidney suele ser siempre la primera opción. Viendo sus pros no es de extrañar.

Pros de estudiar y trabajar en Sidney:

Estamos ante una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Podremos conocer personas de todos los países del mundo, estudiar y trabajar con ellas.

Es la ciudad australiana en la que es más fácil encontrar trabajo. En sectores como el turismo o la hostelería, que además se mantienen durante todo el año, siempre buscan mano de obra y son posibles los trabajos a media jornada para compaginar con los estudios.

Cuenta con alguna de las mejores playas para hacer surf del país y su clima hace que se hagan muchos planes en la calle.

También cuenta con los mejores centros educativos de Australia.

Contras de estudiar y trabajar en Sidney:

En cuánto a los contras, son también bastante claros: es la ciudad más cara de Australia y una de las más caras del mundo.

Esto quiere decir que necesitaremos una mayor inversión inicial para comenzar nuestros estudios así como para encontrar un alojamiento. Hay más oportunidades pero también hace falta más dinero para vivir en el país y mantenerse.

Más información: 10 motivos para estudiar en Sidney

Melbourne, la mejor ciudad del mundo para vivir

Melbourne, una ciudad cultural en la que vivir

Lo han dicho claro en el ranking de calidad de vida, Melbourne es la mejor ciudad del mundo para vivir. Nadie se arrepiente de vivir la experiencia de poder estudiar y trabajar en el mejor lugar del planeta para hacerlo según los últimos informes internacionales.

Pros de trabajar y estudiar en Melbourne:

Sus kilómetros de vías para bicicletas, su gran seguridad y sus importantes conexiones con el resto de Australia y el mundo no solo han supuesto situar a melbourne como la mejor ciudad habitable del mundo, sino que también podemos disfrutarlo si trabajamos en la misma.

Con casi 4 millones de habitantes y una densidad de población baja, estamos ante un lugar donde hay espacio para vivir, a diferencia de otras grandes capitales.

Además, estamos ante la capital cultural de Australia, un lugar ideal si nos interesa el arte, el teatro o cualquier otra expresión cultural.

Contras de trabajar y estudiar en Melbourne:

En cuanto a los contras de trabajar y estudiar en Melbourne tenemos que mencionar que no es una ciudad barata, aunque sí más que Sidney.

Además, tiene el clima más frío de Australia, con mucha lluvia durante todo el año y con temperaturas cambiantes constantes. Puedes pasar en cinco minutos de pasar calor a tener mucho frío, de salir al sol a llover muy fuerte. De todas las capitales de Australia es donde llueve durante más días al año.

Perth, una gran ciudad aislada del país

chico en Perth

Si nos apetece vivir en una ciudad diferente, aislada del resto del país pero con un agradable clima mediterráneo, Perth es nuestra elección ideal.

Pros de trabajar y estudiar en Perth:

Se trata de una ciudad mucho más económica para vivir que Sidney, Melbourne o Brisbane y mantiene un importante crecimiento económico en las últimas décadas. Hay trabajo pero es más barata, contando con instituciones educativas de prestigio.

Tiene un clima mediterráneo muy agradable, con pocas lluvias y temperaturas suaves durante todo el año.

Al haber pocos extranjeros, podremos adentrarnos de verdad en la idiosincrasia australiana, conociendo como es vivir en el país.

Contras de trabajar y estudiar en Perth:

El 75% de la población del estado vive en Perth y su situación aislada en el este del país hace que sea caro viajar para conocer otros lugares. Estudiar y trabajar en Perth nos pondrá difícil viajar a otros lugares del país.

El ambiente es menos multicultural que en Sidney o Melbourne, aunque hay una importante colonia asiática. No podremos conocer a estudiantes de tantos lugares como en las ciudades más grandes.

Brisbane, koalas, coral y ambiente juvenil

Canguro en Brisbane

En Australia también podemos disfrutar del clima tropical, de grandes bosques, playas kilométricas y un mar lleno de sorpresas junto a una gran ciudad. Si es lo que buscamos, Brisbane tiene que ser nuestra elección.

Pros de trabajar y estudiar en Brisbane:

Uno de los puntos fuertes de Brisbane es su situación, muy cerca de la Gran Barrera de Coral. Si nos gusta el submarinismo, tenemos que ver esta maravilla de la naturaleza.

Por otra parte, en las cercanías de la ciudad también podemos ver fauna como canguros, koalas y otros animales únicos del continente australiano.

El clima tropical de la ciudad nos ofrece temperaturas agradables durante todo el año, con medias de 15º en invierno y de 25º en verano.

Las playas de la zona de Brisbane son consideradas las mejores de Australia y también podemos encontrar lugares ideales para hacer surf.

Contras de trabajar y estudiar en Brisbane:

El clima tropical de Brisbane también tiene su parte negativa. En la época húmeda, correspondiente con el verano, las lluvias son muy abundantes, muy superiores a cualquier otra ciudad de la lista. Si no nos gusta la lluvia, Brisbane no es la mejor ciudad a la que podemos ir en Australia.

Brisbane es un importante centro turístico por lo que en el aspecto laboral también encontraremos temporalidad. Será más fácil encontrar trabajo en la temporada alta que en la temporada baja, aunque la mayor parte de sus hoteles y centros turísticos abren durante todo el año.

Adelaida, la ciudad del sur

adelaida, una de las mejores ciudades para estudiar y trabajar en Australia

Los que prefieren una ciudad algo más pequeña pero con todas las comodidades, con un clima suave y agradable, tienden a acudir a Adelaida, en la zona sur del país.

Aunque digamos que es una ciudad pequeña, Adelaida tiene un millón de habitantes, un tamaño similar a Barcelona. Es decir, que realmente estamos ante una ciudad con todos los servicios y una amplia oferta de ocio, solo que algo más pequeña que Sidney, Brisbane o Perth.

Pros de trabajar y estudiar en Adelaida:

Quizá la principal razón por la que muchos estudiantes prefieren estudiar en Adelaida en un primer momento es por el factor precio. Adelaida es, junto a Perth, la ciudad más económica de esta lista. Vivir en Adelaida es mucho más barato para disfrutar al máximo de nuestra experiencia australiana.

Adelaida está relativamente cerca de Melbourne y el camino por carretera entre ambas ciudades es uno de los road trips más atractivos que podemos hacer en Australia, siguiendo la Great Ocean Road y viendo los famosos 12 Apóstoles.

Por último, también hay que mencionar el fantástico clima de la ciudad, mediterráneo, con lluvias muy escasas. De todas las ciudades de la lista, Adelaida es la que tiene menos precipitaciones.

Contras de trabajar y estudiar en Adelaida:

Adelaida es la capital del estado de Australia Meridional y cuenta con un 77,6% de la población de todo el estado. Esto quiere decir que no hay muchos más atractivos en su estado, más que la costa y el desierto. Otras regiones de Australia son mucho más interesantes.

Por otra parte, Adelaida también es menos dinámica que las otras ciudades de la lista, con una vida mucho más tranquila y sosegada y menos oportunidades laborales a largo plazo.

¿Qué trabajos puedo encontrar en Australia?

Hostelería en Melbourne

Uno de los aspectos más importantes que tenemos que tener en cuenta si vamos a viajar a alguna de las mejores ciudades de Australia para estudiar y trabajar son las expectativas con las que vayamos. Hay muchos trabajos en sectores como la hostelería o el turismo, pero no es probable que lo consigamos en sectores más especializados a nuestra llegada.

Si vamos con un visado de estudiante y necesitamos un trabajo a tiempo parcial o queremos uno a tiempo completo con nuestro visado working holiday australiano, tendremos que optar por puestos no cualificados.

Lo habitual es ser camarero, barista, ayudante de cocina, babysitter o puestos similares. Dependiendo de nuestro nivel de inglés podremos estar atendiendo directamente al público o no. Algo claro es que conforme vayamos mejorando nuestro nivel del idioma, podremos ir mejorando los puestos a los que optar.

Tener un trabajo como camarero o barista y poder disfrutar de las propinas es otra manera de tener un ingreso extra que nos vendrá muy bien para sufragar nuestra estancia.

Es importante tener en cuenta que hay una serie de permisos que nos pueden pedir según el puesto al que optemos como el RSA si vamos a servir alcohol, el carné de barista para servir café, la blue card para cuidar niños o la white card para trabajos relacionados con la construcción.

En Information Planet te ayudamos a conseguir estos permisos para que puedas trabajar desde el momento de tu llegada a Australia.

Estudia y trabaja en Australia
Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

que puedo estudiar en canadá para graduarmecanada para estudiar en la universidad