¡Haz un voluntariado en Australia!

 In Information Planet, Melbourne, Perth, Sidney

Hoy en día no cabe duda que son infinidad de ventajas las que te aporta hacer un voluntariado, especialmente en el tipo de sociedad, cada vez más individualista en el que nos encontramos. Haciendo un voluntariado te sientes aún más partícipe de este mundo. Creas un lazo más fuerte con la comunidad en la que estás viviendo o intentas iniciar una nueva etapa de tu vida en otro lugar como puede ser Australia. Por otra parte te ayuda a ganar experiencia laboral y además, las empresas cada vez lo valoran más positivamente por la solidaridad y compromiso social que requiere.

Además el voluntario se convierte en protagonista y agente de cambio social para colaborar así en mejorar la vida en el mundo, tanto por ayudar a animales como a proteger o cuidar el medio ambiente, como ocurre con el Programa de Voluntariado que hoy os queremos presentar en Lone Pine Koala Sanctuary Park, Brisbane, Quensland, ¡la reserva más antigua y grande del mundo!

 

cris-saur-122006

Los koalas, icono de Australia, viven en bosques de eucaliptos, cuyas hojas constituyen la mayor parte de su dieta. Debido a que esta dieta aporta una cantidad escasa de nutrientes y calorías, los koalas llevan una vida sedentaria y suelen dormir hasta 20 horas al día. Actualmente quedan unas 100.000 especies aproximadamente repartidas por las zonas costeras de las regiones este y sur australianas, en los estados de Queensland, Nueva Gales del Sur, Victoria y Australia Meridional.

Además, por su color grisáceo o marrón es bastante difícil de identificarlos en los árboles, por lo que si quieres verlos en persona y además colaborar con su permanencia en el tiempo, te recomendamos formar parte del voluntariado organizado por la escuela de inglés Langports en Brisbane en colaboración con Lone Pine Koala Sanctuary.

Para poder formar parte de este equipo deberás ser estudiante de dicha escuela por un mínimo de 4 semanas. Puedes elegir entre cursos de inglés general o cursos específicos de preparación de títulos oficiales de inglés como First certificate of Cambridge o IELTS.

Además es bastante recomendable que seas una persona sociable, amante de los animales y naturaleza y que esté dispuesta a hacer todo tipo de tareas para el mantenimiento y cuidado de estos animales. No es imprescindible un determinado nivel de inglés pero es bastante recomendable un conocimiento previo para tener un mejor entendimiento.

¡Puedes pasar hasta 5 días por semana colaborando con ellos, por un periodo máximo de hasta 3 meses! El horario del voluntariado variará en función de las necesidades, pero este zoo permanece abierto de 8.30 a 3pm, disponen además de sala de descanso, ordenadores para conectarte a Internet en tu descanso y taquillas.

Entre las tareas con las que podrás colaborar encontrarás:

-Alimentar a los koalas

-Limpieza de la jaula

-Atender a los visitantes del zoo

-Permanecer en la reserva de canguros controlando a estos preciosos animales también y atendiendo a otros visitantes

 

¡Si amas la fauna y más aún, la australiana, y quieres tener un contacto con koalas y canguros, ponte en contacto con nosotros! Te contaremos más sobre la escuela de inglés Langport, la ciudad de Brisbane, la vida australianas y todo lo que necesites saber sobre koalas!

 

Sin duda, esta experiencia puede ser única en tu vida. Busca tu propia seña de identidad, diferénciate y logra tus objetivos en Australia.

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search