Glosario útil para sobrevivir en Australia: (Parte I)

 In Australia, Information Planet

Desde Information Planet queremos ayudarte con tu nueva aventura y por eso os presentamos un pequeño glosario que iremos extendiendo para que te resulte más fácil adaptarte a tu nueva vida australiana.

Posiblemente no conozcas muchos de estos conceptos antes de partir ya que no los habrás dado en tus clases de inglés, pero ¡verás lo útil que te resulta conocerlos cuando llegues a las antípodas!

RSA certificate: (Responsible Service of Alcohol Certificate) Toda persona que quiera trabajar sirviendo o vendiendo alcohol en Australia, tiene que realizar un curso para obtener el certificado RSA. Este curso suele durar unas horas y el objetivo es ser consciente de la responsabilidad que uno tiene cuando trabaja sirviendo/vendiendo alcohol y saber qué hacer, por ejemplo, si una persona llega ebria a tu local. En Information Planet Australia, te indicarán como obtener este certificado e incluso te ofrecerán descuentos para el curso.

compcard_front_full

 

K Mart: hipermercado donde encontrarás todo lo que necesites de manera urgente a muy buen precio: una manta para tu nueva habitación, unos zapatos negros para el trabajo, crema solar, etc.

descarga

 

Schooner: ¡si quieres irte de cañas con los amigos después de clase recuerda esta palabra!

Esky: un esky es algo que nunca falta en casa de una familia o grupo de amigos australianos. Se trata de una neverita, casi siempre con ruedas, ¡súper útil cuando vas a hacer tus barbacoas a la playa!

Mate: How are you mate? what’s up mate? sorry mate! no worries mate!! Podríamos decir que una de cada diez palabras utilizadas por los australianos es mate!

BYO: estas tres letras suelen aparecer en la puerta de muchos restaurantes y literalmente significa “Bring Your Own”. Esto quiere decir que puedes comprar el vino o cerveza en una tienda antes de ir a cenar y llevártelo al restaurante. Cuando pidas la cuenta verás un concepto extra de unos pocos dólares que hará referencia al descorche y provisión de vasos; pero igualmente te ayudará a ahorrarte bastante dinero.

Gumtree: web dónde podrás encontrar tanto trabajo a tu llegada como todo lo que necesites de segunda mano, desde una tabla de surf, hasta una bici o un coche :0

¿Te ha picado la curiosidad y de repente tienes ganas de trabajar o estudiar en Australia?

¡Nosotros te contamos cómo! ¡CLICK AQUÍ! 

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

copenhagueatardecer en la playa de Bondi