10 motivos para estudiar y trabajar en Gold Coast (Australia)

 In Australia, Information Planet

Estudiar y trabajar en Gold Coast (Australia) cada vez está más de moda para los españoles. Su vibrante industria turística ofrece grandes oportunidades de trabajo para extranjeros así como la ubicación en la ciudad de algunas de las mejores agencias para estudiar inglés o cursos de formación profesional.

Los amantes del surf contarán con las mejores playas del país y un clima que anima a meterse en el oceáno durante todo el año. Galerías artísticas, eventos culturales y mucha vida en la calle hacen de la ciudad un lugar ideal para conocer gente y disfrutar de uno de los mejores años de tu vida.

Estudia y trabaja en Australia

El Top 10 de estudiar y trabajar en Gold Coast

Pero, dejémonos de introducciones y vayamos a lo importante, las 10 razones por las que estudiar y trabajar en Gold Coast (Australia) es una decisión de la que nadie se arrepiente.

Estudiar en Gold Coast estando de vacaciones

Playa de Gold Coast

Lo primero que hay que destacar es que Gold Coast es una ciudad vacacional. Con inmensas y preciosas playas a lo largo de todo su término municipal, nació como la zona donde veraneaban los habitantes de Brisbane, situado a solo 70 kilómetros.

De hecho, en un primer momento eran varias poblaciones diferentes pero en el año 1959 se unieron formando la ciudad de Gold Coast que en la actualidad es la séptima en población de todo el país y el principal destino turístico de Australia.

Por ello, cuenta con todos los servicios para disfrutar de unas vacaciones inolvidables, pese a ser una ciudad más barata que Sidney o Melbourne. Por ello, estudiar en Gold Coast permite disfrutar de unas vacaciones continuas.

Sí, tendrás que ir a clase, pero a la vez podrás disfrutar de sus playas, sus visitantes provenientes de todo el país, sus actividades al aire libre… ¡Casi ni te darás cuenta que estás estudiando!

Y, no menos importante, tendrás muchas facilidades para practicar el idioma con los turistas australianos y los lugareños.

Gran oferta de trabajo para estudiantes

Edificio de Gold Coast

Especialmente en verano, cuando llegan la mayor parte de los visitantes, Gold Coast tiene una gran oferta de trabajo para extranjeros. Se trata de puestos en el sector turístico como bares, restaurantes u hoteles, que dan mucha flexibilidad y permiten compaginarlo con los estudios.

Este tipo de puestos son los más recomendables para aquellos que vienen con un permiso de trabajo por su visado de estudiante. En Australia es muy complicado encontrar un puesto que no sea de este tipo con dicho visado, por lo que estamos en una ciudad ideal ya que la oferta de trabajos compatibles con el mismo es muy alta.

Sí que es verdad que muchos de esos trabajos son temporales, por lo que si queremos estudiar y trabajar en Gold Coast y vamos solo durante un periodo de tres meses o similar es mejor elegir los meses de verano.

Otras ciudades como Sidney, Melbourne o Perth cuentan con más trabajo no estacional.

Artículo relacionado: 10 razones para estudiar en Sidney

Las mejores playas para hacer surf

Surferos en el mar

Con 57 kilómetros de playa de arena blanca, Gold Coast es la mejor ciudad australiana para disfrutar de la misma y hacer surf. Algunas de sus playas están consideradas las mejores del mundo para la práctica de este deporte, habiendo otras más familiares o, simplemente, para disfrutar del año.

Las zonas de baño cuentan con bandera y vigilancia, siendo seguro el baño siempre que esté permitido por las condicciones climáticas o de mareas.

Entre las playas más famosas destaca la de Surfer’s Paradise, o paraíso de los surfistas en español, que probablemente sea su playa más famosa. Curiosamente no es la más popular para surfear, prefiriendo otras playas como Coolangatta, la playa más hipster o Main Beach.

Koalas, canguros y otros animales autóctonos

Quokka en la playa

Si estamos interesados en la fauna de Australia, única en el mundo, Gold Coast es una opción estupenda para conocerla. Cerca de la ciudad hay grandes bosques y selvas tropicales donde viven libremente algunos de los animales más característicos del país como koalas o canguros en el Currumbin Wildlife Sanctuary.

También podemos ver otros animales más raros como dingos, emús o el quokka, en peligro de extinción y considerado el animal más feliz del mundo.

Además de los animales auctóctonos, también es una buena zona para conocer más del ser humano. En las inmediaciones de Gold Coast hay diferentes zonas donde aprender más sobre los aborígenes y las costumbres de los habitantes autóctonos de la zona.

Brisbane, a un paso

brisbane

Para los que disfrutan de la gran ciudad, puede que los 638.000 habitantes de Gold Coast se le queden cortos. Sin embargo, Gold Coast tiene una ventaja frente a otras poblaciones de tamaño medio y es que está realmente muy cerca de Brisbane.

A solo 71 kilómetros, Brisbane es la tercera ciudad más poblada de Oceanía con 2,28 millones de habitantes. Hay fácil transporte entre ambas ciudades por lo que cuando se necesite el bullicio de una gran metropolis, se puede llegar a ella en menos de una hora.

En Brisbane, además, se encuentra el segundo aeropuerto con más tráfico de Australia, conectado al aeropuerto de Gold Coast con un tren ligero, con lo que en pocos minutos se puede viajar de un lado a otro.

Sin embargo, Gold Coast tiene algo que no tiene Brisbane y es una mayor tranquilidad y un ambiente muy vacacional, algo que se agradece mucho para vivir. Siempre que queramos gran ciudad tenemos Brisbane pero mientras podemos vivir en una ciudad paraíso a la orilla del mar.

Un clima subtropical maravilloso

Canguro en Brisbane

El clima de Gold Coast es otro de los motivos por los que vivir en la ciudad es una idea excelente. Subtropical, es parecido al clima de Canarias, aunque con más lluvias durante el verano, cuando las temperaturas pueden subir hasta los 40 grados.

Con mínimas de 12 grados durante el invierno y máximas que superan los 20, la temperatura es agradable durante todo el año, pudiendo disfrutar de sus playas y bañarse en el mar cada día. Con 245 días de sol de media al año, se trata realmente de un paraíso climático en el que siempre hace bueno.

Eso sí, no te olvides de llevar algo de abrigo para las noches de invierno y mucha crema solar, ya que Australia es el país en el que el sol da más directamente.

Parques nacionales apabullantes

Cascada en Gold Coast

Los parques nacionales de Gold Coast te dejarán sin habla. No en vamo en la zona se sitúan los bosques húmedos de Gondwana, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de el único refugio que queda de la flora y fauna del antiguo megacontinente Gondwana que formó Oceanía, África, Latinoamérica, el Indostán y la Antártida.

Muy cerca de la ciudad se pueden disfrutar de estos parques nacionales tanto en tierra adentro como en diferentes islas como Burleigh Heads National Park, Fraser Island, Binna Burra, Green Mountains o Tambourine Mountain.

Hacer rutas en la naturaleza, en pleno Patrimonio de la Humanidad, es muy fácil desde Gold Coast, habiendo diferentes niveles de tiempo y dificultad, desde el recorrido de una hora en Burleigh Heads.

Diversión en los parques temáticos

Dreamland

Al ser un destino vacacional tan popular, en Gold Coast hay diferentes parques temáticos para acudir o en los que trabajar. El más famoso es el parque Warner Bros Movie World, similar al que tenemos en Madrid, pero también cuenta con otras tres opciones.

En verano, uno de los más populares es el parque acuático Wet N Wild, con todo tipo de toboganes, atracciones y piscinas, incluyendo una de olas realmente alucinantes.

Los amantes del mundo marino tampoco se pueden perder Sea World, donde ver animales y conocer más a fondo los ecosistemas marinos.

Por último, aunque hay muchos más, no podemos olvidarnos de Dreamland, un parque de atracciones con grandes montañas rusas en el que volver a sentirse como un niño. Dreamland es, de hecho, el parque temático más grande de Australia y además de sus famosas atracciones cuenta con una isla con tigres, koalas y todo tipo de animales.

Un aeropuerto para recorrer Asia-Pacífico

Gold Coast

Además del aeropuerto de Brisbane, que se encuentra muy cerca, no hace falta salir de la ciudad de Gold Coast para tener un aeropuerto internacional de primera. El aeropuerto de Gold Coast tiene conexiones con las principales ciudades australianas: Sidney, Melbourne, Adelaida, Perth, Cairns, Hobart, Camberra, etc…

Además, también es un buen lugar para ir a Nueva Zelanda con vuelos a Queenstown, Auckland, Christchurch o Wellington. Nueva Zelanda es actualmente uno de los mejores destinos para estudiar y trabajar, por lo que la visita puede ser muy interesante.

Si nos interesa visitar Asia, Gold Coast también es un buen punto de partida con vuelos directos a Tokio, Seúl, Kuala Lumpur o Singapur.

Habiendo vuelos directos desde España a Singapur o Tokio, esto permite también llegar a Gold Coast directamente con una única escala.

Cultura y fiesta todo el año

vistas desde el Q1 en Gold Coast

Museos, galerías de arte, incluso el edificio más alto de Australia se sitúa en Gold Coast, el Q1, con un mirador desde el que ver toda la ciudad.

Además a lo largo de todo el año hay diferentes fiestas que se celebran mayormente en la calle. Desde el Australian Day en enero, que se celebra con comida y bebida en la calle, al campeonato mundial de surf en abril, el Bleach Festival en marzo o las festividades de Navidad en Surfer’s Paradise, entre otras muchas hacen imposible aburrise en la ciudad.

Tendrás tiempo de estudiar y trabajar en Gold Coast pero también de disfrutar de una de las ciudades australianas con más vida y actividades para tu tiempo libre.

Con Information Planet, estudiar y trabajar en Gold Coast es más fácil que nunca, ya que nos encargamos de todos los trámites.

Ven a estudiar a Gold Coast con nosotros
Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

mejores agencias para estudiar en Canadácursos de ingles en canada