10 motivos para estudiar en Toronto

 In Canada, Information Planet, Information Planet Canadá, Toronto

Estudiar en Toronto es una oportunidad única para conocer Canadá y perfeccionar nuestro nivel de inglés. Ya sea para hacer un curso de idiomas, estudiar en una universidad canadiense o hacer un curso de formación profesional, Toronto tiene todo lo que necesitamos para una experiencia inolvidable.

La ciudad más grande de Canadá, con un área metropolitana de más de 6 millones de habitantes, está considerada una de las ciudades más globales del mundo gracias a su influencia en el sector financiero y los negocios. Canadá es miembro del G7, las 7 economías más importantes del mundo, y Toronto es la capital económica del país.

Estudia en Canadá con nosotros

Una calidad de vida increíble

Vistas de la ciudad de Toronto

Si por algo destaca Toronto es por su alto nivel de habitabilidad y calidad de vida. Según el ranking Mercer de ciudades más habitables, está en el puesto 16 a nivel mundial, por debajo de Vancouver pero en el segundo lugar del continente.

Se trata además de una ciudad mucho más grande y poblada, en una de las principales áreas metropolitanas de Norteamérica.

En Toronto podrás vivir con una gran calidad de vida en una ciudad vibrante, con mucho trabajo y centros de estudio de gran prestigio. Su gran seguridad, la calidad de sus servicios e incluso su hospitalidad hacen que se haya convertido en una ciudad que lleva décadas en este listado de mejores ciudades para vivir.

Estudiar en Toronto nos da la oportunidad de probarlo por nosotros mismos y ver si realmente merecen tanto la pena.

Aun más calidad de vida: Razones para estudiar en Vancouver

Universidades de gran prestigio internacional

Campus de St George en la Universidad de Toronto

La Universidad de Toronto está considerada una de las mejores del mundo por el ranking de Shanghai y el índice QS. Es también la mejor universidad de Canadá según dichos rankings internacionales. Además, también es la universidad canadiense donde han estudiado más premios Nobel.

Además de la Universidad de Toronto, hay otras universidades famosas en la ciudad como la OCAD University, la Universidad de York, la Universidad de Ryerson, la Universidad Tyndale o la Universidad de Guelph-Humber, entre muchas otras.

En definitiva, hay muchas opciones públicas y privadas de diferente precio y prestigio para poder estudiar en Toronto y disfrutar de esta experiencia. Tener una experiencia educativa en una universidad de Toronto en el currículum nos ayudará a conseguir un buen trabajo en el futuro.

Especialmente si estamos interesados en las grandes empresas multinacionales, las experiencias de estudio en lugares como Toronto son muy demandadas. Haber estudiado en una universidad extranjera permite una mayor capacidad de adaptación a otras culturas de trabajo.

Más información: Las mejores universidades de Canadá

Career programs en una ciudad dinámica

Laboratorio de formación profesional en Canadá

Si lo que queremos estudiar es un career program o formación profesional en Canadá, Toronto también es una opción excelente. Se trata de la ciudad con mayor número de programas de formación profesional diferentes del país, por lo que seguro que tenemos una opción que se adapte completamente a nuestros gustos.

Un career program es un curso de formación profesional en una escuela privada que nos prepara para aprender una profesión por completo. Se trata de una formación eminentemente práctica que está formada por una parte teórica que incluye prácticas en la escuela y una segunda parte en el que se desarrollan prácticas en empresa.

Además, con esta formación se puede estudiar y trabajar en Canadá, ya que con nuestro visado de estudiante podemos pedir un work permit y trabajar a media jornada mientras estudiamos el co-op. Esta fórmula permite ganar dinero para pagar los estudios.

Una vez terminado el curso, si ha durado más de 8 meses, podemos pedir una Visa Post Study Work y quedarnos el mismo tiempo que haya durado el curso trabajando de algo relacionado con el mismo.

En una ciudad con tan poco paro como Toronto, al tener pleno empleo, es una gran oportunidad para desarrollarse profesionalmente.

Ven a Canadá a estudiar

Una ciudad muy segura

canadá o australia

Toronto es junto a Calgary y Vancouver una de las ciudades más seguras de América. De hecho, Toronto es la número 1 de Canadá en seguridad.

Es decir, si estás en Toronto es muy raro que presencies cualquier tipo de delito. Frente a estudiar en la cercana Estados Unidos, donde hay tiroteos y una alta criminalidad, en Toronto la situación es la contraria.

Hay una amplia presencia policial y prácticamente no hay delitos. Si es posible, como en cualquier gran ciudad, que nos roben en grandes aglomeraciones, pero aún así las probabilidades de que esto pase son muy inferiores que en el resto de megalópolis de su tamaño.

Si nos preocupa la seguridad y queremos estudiar en una ciudad en la que no pase nada por salir solo por la noche, esta es tu opción. Los canadienses son muy acogedores y están muy orgullosos de haber convertido su país en el lugar más seguro de América, razón por la que se toman muy en serio seguir manteniendo esta seguridad para locales y foráneos.

Una ciudad ideal para estudiantes

chicas en sidney

Según el QS Best Student Cities de mejores ciudades para estudiar, Toronto está en el puesto 11, siendo el segundo mejor destino de Canadá tras Montreal, donde muchas de sus universidades son en francés.

Para estudiar completamente en inglés, por tanto, Toronto es el mejor destino para estudiar en Canadá. La gran diversidad de escuelas, su propio multiculturalismo lleno de estudiantes de todos los lugares del mundo, así como su amplia vida cultural lo hacen ideal para disfrutar estudiando.

Toronto además se trata de una ciudad con muy buen sistema de transporte público, pudiendo movernos por la misma con mucha facilidad, yendo a los campus comodamente.

Más información: ¿Qué puedo estudiar en Canadá?

Un clima impactante

Toronto nevada

Si te gustan los extremos, el clima de Toronto es para ti. En verano hace temperaturas medias máximas por encima de los 25ºC mientras que el invierno es bastante frío, con mínimas medias bajo cero durante los meses de diciembre, enero, febrero y parte de marzo.

La nieve será habitual durante parte del invierno, helándose el lago donde se sitúa. La lluvia también es común, principalmente en primavera y verano, lloviendo alrededor de 10 días por mes.

Aun así, los habitantes de Toronto disfrutan mucho del aire libre, llueva, nieve o haga frío. También en el verano se llena de gente disfrutando de las altas temperaturas en sus parques y jardines.

Naturaleza exhuberante

Cataratas del Niágara

Toronto está muy cerca de las famosas cataratas del Niágara, que tienen una parte en Canadá y otra en Estados Unidos.

Situada en las orillas del lago Ontario, en sus alrededores hay grandes bosques o zonas como Algoquin Park, ideal para un día de picnic.

Cerca de la ciudad de Québec encontramos las cataratas de Montmorency, que tienen 30 metros más de altura que las del Niágara.

En Toronto también podemos ir a Toronto Island, donde hay tres playas muy concurridas en verano. A estas islas se va en ferry y no hay coches, por lo que es maravilloso para pasear. ¡Es que en Toronto hay de todo!

Bien comunicada con todo el mundo

Cartel de Toronto en Canadá

Estudiar en Toronto es tener a un vuelo destinos en todo el mundo. De hecho, junto a Montreal es el único lugar de Canadá al que se puede llegar con vuelo directo desde España. Concretamente hay un vuelo directo a Toronto desde Madrid.

Además, Toronto tiene vuelos con cientos de destinos en Europa, Asia, América y África, por lo que si lo que queremos es viajar por el mundo es muy buen punto de partida.

Al estar junto a la frontera de Estados Unidos, también es muy buen lugar para ir a ciudades como Chicago o Detroit, que están bastante cerca. Las ciudades de la Costa Este como Nueva York, Boston o Filadelfia están algo más lejos pero también están muy bien comunicadas con vuelos muy baratos que llegan en pocas horas.

En definitiva, estudiar en Toronto es tener la oportunidad de ir a miles de destinos y conocer más a fondo Norteamérica.

Una cultura radiante

toronto-canada

La cultura de Toronto es completamente vibrante. Encontrarás conciertos de las mayores estrellas del mundo, que siempre incluyen a la ciudad en sus giras norteamericanas. También podrás disfrutar de grupos indies en pequeños bares, humoristas muy divertidos, exposiciones y todo tipo de eventos culturales y artísticos.

Los estudiantes aficionados a los deportes también tienen la oportunidad de disfrutar como un canadiense. Si te gusta el baloncesto, por ejemplo, los Toronto Raptors forman parte de la NBA, pudiendo ver sus partidos contra los famosos Lakers de Nueva York o los Chicago Bulls, entre muchos otros.

De hecho, el 2019 fueron los ganadores de la NBA siendo el único equipo no estadounidense que ha logrado tal hazaña. En la actualidad son también el único equipo de la NBA que no tiene su sede en los Estados Unidos.

Música, arte, teatro, cine, deporte, etc… Todo se da la mano en Toronto haciendo que la experiencia de estudio sea inolvidable. Además, hay siempre muchas actividades gratuitas o al aire libre para aquellos días en los que no queramos gastar dinero.

Un inglés perfecto

Viaja a Toronto

Estudiar inglés en Toronto es muy buena idea. El inglés de esta zona, a medio camino entre el británico y el estadounidense es ideal para poder ser entendido en cualquier rincón del mundo.

Además, el carácter afable y paciente de los canadienses los convierten en unos profesores estupendos, que harán lo posible porque los entiendas y aprendas el idioma de la manera más rápida posible.

Ya sea para un curso de inglés en Canadá o para hacer un curso universitario o de formación profesional, Toronto es una ciudad que debemos tener en cuenta.

Estudia en Canadá
Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

KoalaEstudiar en Perth