Estudiar inglés en Canadá por tres meses

 In Canada, Information Planet Canadá

¿Te imaginas irte a vivir a un país increíble y mejorar en un idioma importante? ¿Te imaginas poder hacerlo por un periodo de tiempo corto, que no te impida volver a tu país natal? Sí, estás pensando lo mismo que nosotros… ¡Estudiar inglés en Canadá por tres meses! Pero ¿cómo? Y ¿por qué Canadá?

Si te está rondando la mente esta maravillosa idea, te sugerimos que te quedes en este post hasta el final. Vamos a descubrirte todo un mundo de ventajas y beneficios por los que irte a estudiar inglés en Canadá por tres meses tan solo.

Hay muchos destinos en los que puedes fijarte para irte a estudiar inglés, como Australia o Inglaterra, o Dinamarca, pero estamos seguros de que no será como la experiencia y nivel de inglés que puedes obtener en Canadá.

Prepara tu aventura en Canadá

Por esta razón, en el blog de Information Planet vamos a explicarte algunos aspectos muy importantes sobre estudiar inglés en Canadá por tres meses, para que tomes la mejor decisión para tu futuro. ¿Te lo vas a perder? ¡Coge papel y boli y presta mucha, mucha atención!

 ¿Por qué estudiar inglés en Canadá por tres meses?

Hay muchas razones para ello, como ya te hemos adelantado. Pero algunas razones son de gran peso, algunas de ellas son los principales motivos por los que cada día más y más estudiantes marchan a Canadá para estudiar.

Canadá es uno de los países más escogidos por los jóvenes para irse a estudiar y trabajar. Tiempo atrás, la mayoría de los estudiantes que querían mejorar su inglés se mudaban a vivir durante un tiempo a Londres y otras ciudades de Reino Unido, ya que el viaje les salía algo más económico por estar más cerca, y podían volver con mayor frecuencia que si se iban a un país lejano.

Ahora todo ha cambiado. Los jóvenes ya no quieren irse cerca si van a mudarse de forma temporal, sea para estudiar o trabajar. Ahora buscan irse lejos, vivir experiencias nuevas, disfrutar de actividades distintas, conocer más gente y estar lejos, muy lejos.

Porque sabes que vas a volver a casa, tarde o temprano, tu aventura tiene una fecha (aunque a veces, no). Entonces buscas irte lo más lejos posible, huir de la comodidad y de tu zona de confort, y enfrentarte a algo totalmente nuevo y diferente.

Quizá este post pueda interesarte:

¿Qué puedes hacer si te vas a estudiar inglés a Canadá?

Si vas a estudiar inglés en Canadá por tres meses, dispones de varias ofertas académicas, cursos y otros programas para aprovechar este breve periodo al máximo. Además, puedes combinar tus estudios con turismo o deportes.

Lo malo de irte tan solo tres meses es que, si vas a estudiar, no te dará tiempo a trabajar también. En Information Planet, te recomendamos que por el periodo de esta estancia escojas un curso o programa de estudios intensivo, ya que te aportará un aprendizaje mucho más amplio.

Pero sí que puedes aprovechar el tiempo para apuntarte a alguna actividad deportiva y hacer turismo por la ciudad y alrededores en la que escojas vivir durante estos tres meses. Por ejemplo, algunas de las ciudades que te recomendamos visitar, si no son las que escoges vivir, son Vancouver y Calgary.

Ver montañas cubiertas de nieve, ciudades increíbles, bellezas naturales como las cataratas del Niágara… Son tan solo algunas de las muchas cosas que puedes hacer cuando visites este maravilloso país.

estudiar en canadá

Estudiar en Canadá con familia

Además, cuentas con la posibilidad de irte a estudiar a Canadá con familia, lo cual mejorará tu experiencia mucho más, dándote la posibilidad de estar con un grupo de personas con las que sentirte como en casa y, de paso, incrementar tu práctica de inglés.

Lo bueno de estudiar inglés en Canadá con familia es que puedes conocer a gente de allí, tener cierto respaldo en un momento de necesidad, y ahorrar algo de dinero en estancia. Además, hablarás con ellos en su idioma, mientras que, si vas a una residencia y te juntas con personas de tu país, posiblemente practiques menos inglés.

Esta última ventaja resulta de vital importancia, puesto que la mejor forma de aprender un idioma es practicándolo con gente nativa. Y, para ello, mantener una convivencia con ellos es muy útil.

Requisitos para estudiar inglés en Canadá por tres meses, ¿qué necesitas?

Por supuesto que muchas ganas, ilusión y una maleta enorme. Estamos de acuerdo. Pero hay algunas formalidades y trámites que necesitas superar para poder estudiar inglés en Canadá por tres meses.

Ven con nosotros a estudiar a Canadá

Ten en cuenta que estos requisitos pueden variar según determinados factores que pueden envolver tus necesidades y condiciones. Pero fundamentalmente, los requisitos para estudiar en Canadá por tres meses son los siguientes.

estudiar inglés en el extranjero

Pasaporte vigente

Es esencial que lleves un documento de identidad que te permita identificarte y viajar fuera de la Unión Europea. Por esto último, ese documento debe ser el pasaporte. Y debe estar vigente durante los tres meses, o el tiempo que decidas irte.

Visado

Este documento te proporcionará la posibilidad de vivir allí temporalmente. Si vas a estudiar inglés a una academia o escuela, deberás solicitar el visado de estudiante. Si quieres aprender inglés trabajando, simplemente viviendo allí, hay otros tipos de visados que puedes obtener.

Debes informarte bien de cuál es el que necesitas para tu estancia en Canadá. De lo contrario, puede que no te permitan siquiera viajar.

Inscripción en una escuela acreditada

Para irte a estudiar, debes inscribirte con todas las formalidades requeridas en una academia o escuela para aprender inglés que esté acreditada y respaldada por el Gobierno canadiense.

Otros requisitos

Según el curso que vayas a realizar, el nivel en el que te encuentres, o si vas a estudiar inglés o a trabajar, puedes encontrarte con la necesidad de cumplir otros requisitos, algunos más básicos que otros.

Entre ellos, podemos citarte los siguientes a modo de ejemplo:

  • No tener antecedentes penales
  • Una carta motivacional para ingresar en determinados centros educativos
  • Certificado de estudios
  • Certificado del nivel de inglés, según el curso al que quieras acceder
  • Pruebas médicas positivas

Otros como, por ejemplo, demostrar un mínimo de fondos económicos, pueden ser susceptibles de requerimiento para aquellas personas que aspiran a tener una estancia algo más larga. Pero no descartes que puedan requerirte una cantidad mínima para estudiar inglés en Canadá por tres meses.

Todas las ventajas de estudiar inglés en Canadá por tres meses

Después de todo lo que te hemos contado en este post, es momento de hacerte un breve resumen de cuáles son los beneficios de estudiar inglés en Canadá por tres meses. Te contaremos estas ventajas a modo de conclusiones, ya que son lo más importante que debes tener en cuenta para decidirte a emprender esta aventura.

Aprendizaje intensivo

Hacer un curso intensivo de inglés durante tres meses, sin duda te ayudará a destacar tu nivel de inglés, y a tener un habla fluida en el idioma, pudiendo desenvolverte y comunicarte perfectamente. Tanto si vas a estar con una familia de acogida, como si vas solo, será una experiencia muy enriquecedora para tu habilidad personal y para tu currículum.

Conocer gente nueva

Esta es una de las mejores vivencias y recuerdos que te llevarás de Canadá, aunque tu estancia solo dure tres meses. Los canadienses son amigables, amables y hospitalarios. Harán que el tiempo que pases allí merezca la pena.

Canadá te espera

Visitar Canadá

Estando allí tienes la posibilidad de visitar todo un país nuevo y diferente a los países que puedes visitar estando en Europa, en casa. Piensa que vas a cruzar el charco, y que no sabes cuándo volverás a hacerlo. ¿Te vas a perder escapadas y actividades de turismo por hacer? ¡Pues claro que no!

Salir de tu zona de confort

Una nueva forma de ver la vida, una nueva filosofía, nuevos valores, nuevas perspectivas. Aunque sean solo tres meses, vas a experimentar un cambio increíble que notarás en tu madurez, independencia, autosuficiencia y otras habilidades personales y profesionales que ganarás en esta aventura.

Te recomendamos que hagas todas las actividades más nuevas y diferentes que puedas. Será otra forma de aprender y una experiencia distinta la que te llevarás. Gana en crecimiento personal y estilo de vida.

aventura en canadá

En Information Planet, te ofrecemos una gran posibilidad de organizar con nosotros tu viaje y estancia en Canadá para estudiar inglés. Disponemos de un programa con mucha información para que no te queden dudas de ningún tipo, tanto si quieres estudiar, trabajar o viajar a Canadá.

Te damos asesoramiento personalizado, seguros, traducción de documentos, entre otros servicios también muy importantes para preparar tu andadura en Canadá.

Además, también puedes solicitar información de otros destinos para estudiar inglés, para irte con algún programa educativo universitario o de cursos, o para trabajar. Nuestros otros dos destinos principales son Australia y Dinamarca.

Estudia inglés en Canadá por tres meses

¿Te han quedado dudas sobre estudiar inglés en Canadá por tres meses? Descárgate ya nuestro programa y no esperes más para organizar tu viaje.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

estudiar en canadáestudiar en Canada con visa de turista