¿Cuáles son las diferencias entre estudiar inglés en Australia o en Inglaterra?

 In Australia, Information Planet

Estamos seguros de que si has llegado hasta aquí es porque tienes dudas sobre si estudiar inglés en Australia o en Inglaterra, que es el país en el que se habla este idioma anglosajón por antonomasia. Pero ¿es lo único que debes tener en cuenta para decantarte por uno u otro?

Hoy, en el blog de Information Planet, vamos a aclararte cuáles son las diferencias entre estudiar inglés en Australia o en Inglaterra y, de paso, te contamos las razones por las que estudiar en Australia. Porque aquí nos encanta en surf, los atardeceres de Oceanía y los canguros.

Según nos informa El País, el número de jóvenes españoles que se decide a estudiar inglés en Australia, ¡se ha triplicado! ¿Y por qué? Hay una serie de razones que vamos a desvelarte por las que esto sucede. Y la mayoría de ellas, seguro que no te las esperas lo más mínimo.

Prepara tu aventura en Australia

¿Qué diferencias hay entre estudiar inglés en Australia o en Inglaterra?

Eso sí, primero a lo que hemos venido. A continuación, te explicamos aquellos puntos en los que, nos gusten más o menos, hay diferencia entre estudiar inglés en Australia o Inglaterra.

Sabemos que es una decisión importante para tu futuro, tu carrera profesional y tu experiencia vital. Por ello, vamos a intentar arrojar luz a este tema que, de seguro, estás deseando resolver. ¿Listo? ¡Vamos a ello!

El visado, ¿cuánto cuesta ir?

Quizá esta no sea la primera cosa que se te pasa por la cabeza cuando te planteas pasar una temporada fuera para estudiar inglés. Pero sí es muy, muy importante. Aún hay facilidad para viajar a Inglaterra, sin necesidad de pagar una cantidad económica por visado, como en países de fuera de la Unión Europea.

Pero, lanzando una flecha a favor de Australia en este punto, tenemos que decir que el visado de estudiante para vivir en Australia es muy económico y beneficioso, en comparación con los de otros países, como Estados Unidos.

estudiar ingles en australia

Este visado de estudiante te permite trabajar y estudiar a la vez durante un máximo cinco años. Concretamente, las condiciones horarias de trabajo son, que puedes durante 20 horas semanales en periodo de estudio, y 40 horas semanales en periodo vacacional. Y por el módico precio de 350 euros, que es lo que cuesta este visado.

La experiencia de vida, ¿qué sitio te va a aportar más?

Recuerda que irse a estudiar inglés al extranjero no solo es una experiencia académica, estamos hablando de la posibilidad de vivir un auténtica aventura y experiencia que, sin duda, nunca olvidarás. Por ello, debes valorar esta decisión al detalle.

A veces las diferencias de vivir en un país y en otro son inmensas. Y hay diversas razones que envuelven un entorno entero, relacionadas con la cultura, las posibilidades, el clima, la alimentación… De todos estos aspectos, hay algunos en los que vamos a pararnos un poco más, porque pueden tener más peso en tu decisión de estudiar inglés en Australia o en Inglaterra.

 Guía para estudiar en Australia

Como íbamos diciendo, las diferencias pueden ser un mundo, especialmente de una punta a otra. Hay ciertas actividades increíbles en Australia que quizá no repitas, como el surf, ver reservas naturales y animales salvajes, los amaneceres y atardeceres, y la diversidad cultural y riqueza en sitios para visitar en Australia.

Planes de estudio, ¿calidad educativa?

La calidad de los sistemas educativos de estos dos países es muy alta. Independientemente de que puedan ofrecer programas de estudio y ayudas distintas, sin duda, vas a tener un buen soporte y respaldo por parte de los gobiernos de Inglaterra y Australia.

No obstante, te aconsejamos que escojas bien el centro educativo, ya que un plan de estudios demasiado barato puede terminar saliéndote caro.

Si te estás planteando estudiar inglés en Australia, este post puede serte de mucha ayuda:

Becas para estudiar inglés en Australia que no te puedes perder”.

Calidad de vida, según si quieres estudiar inglés en Australia o en Inglaterra

surf en australia

Está claro que cada aventurero crea su propia experiencia en base a sus vivencias. Pero cierto es que todos los que viajan al extranjero para estudiar inglés comparten un estilo de vida óptimo y una calidad gastronómica muy interesante. Y, según la ONU, Australia está entre los primeros países en ofrecer mejor calidad de vida en alimentación, educación y salud.

Vivir fuera para estudiar es probar nuevos sabores, y otro tipo de estilos de vida que, al final, cada cual escoge a cuáles se adapta mejor. Y en cada país son muy distintos. Por ejemplo, en Inglaterra, la alimentación suele ser algo más procesada, debido al poco tiempo libre para cocinar.

No es que en Australia vayas a tener más tiempo si vas a trabajar y a estudiar a la vez, pero los alimentos son algo más frescos allí. No obstante, en UK también puedes encontrar alimentos más frescos y ecológicos, si realmente te lo propones.

Clima, temperaturas… ¿te influyen?

El clima australiano es una de las cosas que más nos gustan. Está comprobado que el clima influye en la felicidad de las personas de determinada zona geográfica. Y es por esta razón por la que los australianos viven en un mood mucho más feliz. Eso sí, si eres capaz de soportar los días de lluvia inglesa con una actitud positiva, serás capaz de todo.

Esto es, para algunas personas, un punto a tener muy en cuenta a la hora de elegir si estudiar inglés en Australia o en Inglaterra. Hay quien solo vive para absorber vitamina C en su cuerpo mediante los rayos de sol y, por otro lado, están los amantes de la lluvia y del frío. Y tú, ¿de qué eres?

Las oportunidades laborales, un horizonte por descubrir

¿Tienes buen nivel de inglés? ¿Y buena base educativa? Si tu respuesta es “sí”, entonces, quieras estudiar inglés en Australia o en Inglaterra, si deseas buscar trabajo, has escogido buen destino. Estos dos países tienen una tasa de desempleo bastante baja y estable.

Concretamente, la tasa de desempleo de Australia llega casi al 6 %, y la de Inglaterra alcanza el 3,6 %. A niveles reales, no hablamos de que se regalen las ofertas de empleo. Si no tienes buen nivel de inglés, posiblemente tendrás que postular a puestos de trabajo que requieran menor dominio del idioma. Y si buscas empleo de tu sector, tendrás que esforzarte y ser insistente.

El sueldo, ¿dónde tienen mejores condiciones laborales?

Tanto en Inglaterra como en Australia, los sueldos de trabajo son bastante altos comparados con España. El 90 % de los trabajos permiten sufragar los gastos fijos y los variables.

¿Listo para tu aventura en Australia?

Pero no te puedes olvidar de que el visado de estudiante para Australia permite trabajar un máximo de 20 horas a la semana, en periodo de estudios. Y esto limitará tu capacidad económica.

Los breaks durante el estudio, ¿Qué puedes hacer en un país y en otro?

En este aspecto, ambos países son bastante diferentes. Está claro que cuando viajamos a un país para aprender un idioma durante un tiempo determinado, aprovechamos para hacer planes, probar actividades nuevas, visitar otros países cercanos… Y estos planes distan mucho si te encuentras en Australia o en Inglaterra.

En Europa, los estudiantes suelen aprovechar para ver países de alrededor de su destino de residencia. En este sentido, los estudiantes que van a aprender inglés a UK, suelen visitar ciudades del país, y otros como Irlanda, Países Bajos, Francia o Austria.

En Australia, el estilo de planes es muy distinto. Ten en cuenta que estar fuera de Europa resta facilidades de movilidad entre países, y que, al ser un clima y unos parajes distintos, también las actividades son diferentes.

La gente que se va a Australia a aprender inglés también aprovecha para ver otras zonas aparte de la ciudad en la que reside, hacer surf, ir a ver algún lugar paradisíaco, como las Whitehaven Beach o Lucky Bay, y ver animales distintos.

whitehaven beach

¿Por qué estudiar inglés en Australia?

Como te hemos comentado previamente, nosotros somos mucho más partidarios de este país oceánico. Mientras nosotros te relatamos todas estas diferencias entre estudiar inglés en Australia y en Inglaterra, de seguro, has podido comprobar las diferencias entre uno y otro que, aunque se comparta el idioma, satisfacen estilos de vida muy diferentes. Y sentirte identificado con alguno de ellos.

Especialmente, en Information Planet, nos gusta resaltar la riqueza de cultura, los paradisíacos paisajes, la gran cantidad de actividades de ocio y al aire libre, y el clima australiano.

¡Estudia inglés en Australia!

Esperemos que este post haya aclarado tus dudas sobre las diferencias entre un destino u otro. No obstante, si aún sigues teniendo dudas sobre si estudiar inglés en Australia o en Inglaterra, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

Descubre las ventajas de estudiar en Australiaqué ciudad elegir para estudiar inglés en australia