10 razones para estudiar en Vancouver

 In Canada, Information Planet, Information Planet Canadá, Vancouver

Estudiar en Vancouver es una de las mejores opciones si estamos pensando en realizar nuestros estudios en el extranjero. Ya sea para ir a una escuela de idiomas, una escuela de negocios, un college o una universidad, las posibilidades de esta gran ciudad canadiense son increíbles.

Vancouver en sí misma es una ciudad de tamaño medio, de algo más de 600.000 habitantes, aunque su área metropolitana agrupa a más de dos millones, siendo la tercera más grande de Canadá tras Toronto y Montreal.

Vancouver es también, junto a Toronto, una de las ciudades preferidas por estudiantes de todo el mundo, que vienen a la ciudad a disfrutar de su gran calidad de vida, su clima templado y su ambiente multicultural.

alumna grabando en la universidad de British Columbia

Grandes universidades de prestigio

Vancouver se caracteriza por ser la sede de diferentes universidades de prestigio. La Universidad de British Columbia, de hecho se encuentra en el Top mundial de universidades.

Además, también destacan otros centros de estudio como la Vancouver Film School, University Canadá West, Columbia College, Regent College, Vancouver Institute of Media Arts o el Eton College Canadá.

Dependiendo de lo que queramos estudiar, seguro que encontramos un centro a nuestra medida. Además, al ser una ciudad tan multicultural, encontramos muchos programas específicos para alumnos extranjeros.

En pocos lugares podremos encontrarnos tan a gusto, con profesores y universidades acostumbrados a trabajar con personas de todo el mundo, haciéndonos formar parte con su hospitalidad característica.

Te ayudamos a estudiar en Canadá

Más información: Universidades de Canadá

vancouver vista

Una ciudad llena de oportunidades

Si queremos estudiar en una ciudad dinámica, Vancouver es la opción que necesitamos. Se trata de un lugar ideal para hacer negocios.

Al estar situado en la Costa Oeste de Norteamérica, comparte un amplia dinamismo empresarial con urbes como Seattle, San Francisco o Portland. Grandes empresas de todo el globo tienen sede en Vancouver, atraídas por el alto nivel de vida y su situación estratégica.

Estudiar en Vancouver nos puede dar la oportunidad de hacer las prácticas en alguna de estas empresas. Muchas de ellas cuentan también con sedes en España o Europa, con lo que incluso existe la posibilidad de conseguir una plaza en nuestro país si están satisfechos con nosotros.

Cercana al pleno empleo, hay también mucho trabajo en el sector turístico, en hostelería o en los servicios. Por ello, si queremos combinar nuestros estudios con un trabajo, no tendremos ningún problema en encontrarlo, pudiendo ganar dinero a la vez que estudiamos.

En este caso si tenemos que tener en cuenta que el visado de estudiante en Canadá solo es compatible con un trabajo si estudiamos en un college o una universidad pero no si hacemos un curso de inglés.

calidad de vida en vancouver

Una calidad de vida envidiable

La calidad de vida también es muy importante a la hora de elegir un destino. Y si Canadá es uno de los países que más destaca por ello, Vancouver es la ciudad canadiense que más alto suele salir en los rankings internacionales.

En la última década, Vancouver nunca ha salido del top 10 de las mejores ciudades del mundo para vivir, siendo la número 1 en desde 2002 a 2010 y en el año 2015.

El último año, 2019, Vancouver ha quedado sexta debido al incremento de los precios de la vivienda, que le ha hecho perder algunos puestos.

Aun así, Vancouver es actualmente la segunda mejor ciudad de América para vivir tras Calgary, también en Canadá. Un lugar seguro, con múltiples oportunidades educativas y de negocios en un entorno agradable y muy habitable.

Consulta el listado de las mejores ciudades del mundo para vivir.

parque chino de vancouver

Una ciudad que acoge a todas las culturas

La multiculturalidad es otra de las características que hacen una buena idea estudiar en Vancouver. Estamos ante una de las ciudades del mundo en el que hay más habitantes de más nacionalidades.

Entre todas, destacan las colonias asiáticas que también se dejan ver en su gastronomía. El chino mandarín y el cantonés, de hecho, son los idiomas más hablados en la ciudad tras el inglés. Además de chinos, hay un gran número de japoneses, coreanos, iraníes o indios.

También hay grandes colonias de inmigrantes europeos, principalmente británicos, franceses, españoles, italianos, alemanes y polacos. Además, la colonia de ex yugoslavos cada vez es más numerosas con serbios, bosnios, macedonios o croatas.

Si nos interesa conocer a personas de todo el mundo, en Vancouver podremos hacerlo. Tendremos compañeros de pupitre canadienses pero también de muchos otros lugares. No solo mejorarás tu inglés sino también tus conocimientos culturales sobre otras partes del mundo.

isla de vancouver

Un entorno natural maravilloso

La situación de Vancouver no solo la coloca en un lugar ideal respecto al clima, sino que también le hace tener lugares realmente espectaculares alrededor.

Frente a la ciudad se sitúa Vancouver Island, un lugar maravilloso con 18 parques naturales diferentes donde podremos ver osos, orcas, delfines y una vegetación selvática increíble.

Otras islas que no nos podemos perder, aunque más pequeñas de tamaño son la Isla Bowen, donde reside la cuarta colonia de artistas más amplia de todo el país o la isla Galiano, con unas vistas espectaculares de la ciudad.

Si lo que nos gusta es la escalada no podemos perdernos Stawamus Chief, el segundo monolito de granito más grande del mundo. Los fiordos de Indian Arm y Howe Sound también requieren de una visita, así como el Parque Lynn Canyon o Quarry Rock para hacer una ruta de senderismo.

En definitiva, en el entorno de Vancouver encontraremos todo tipo de atractivos turísticos para ver animales, practicar deportes o, simplemente, disfrutar de la naturaleza.

vancouver pajaro

Un clima más cálido que en el resto de Canadá

El clima es muy importante cuando hablamos de Canadá. Al ser un país situado tan al norte, en algunos lugares puede hacer mucho frío.

Vancouver, sin embargo, es la ciudad de Canadá con el clima más cálido. Esto no quiere decir que haga calor, pero las temperaturas rara vez bajan de los 0ºC en invierno y superan los 20ºC en verano. En alguna ocasión, incluso se puede llegar a los 30ºC en la época estival.

En verano la mínima media es de 14º mientras que la máxima en invierno media es de 7º. No hay una excesiva oscilación térmica debido a la influencia de las corrientes del océano Pacífico.

El clima es oceánico por lo que llueve durante todo el año, aunque en el verano llueve bastante menos, y no suele llover nunca de forma torrencial sino más bien en forma de chubascos.

Además, al estar en la costa hay diferentes playas a las que podremos ir, ya sea para pasear, hacer surf o incluso hacer nudismo en Wreck Beach, la única playa de la ciudad donde se permite.

aeropuerto de vancouver

Estupendas conexiones con la Costa Oeste de Estados Unidos

Si queremos aprovechar para conocer otros lugares, Vancouver también tiene una posición envidiable. A menos de 50 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, podemos estar en poco tiempo en el estado de Washington. Su capital, Seattle, se encuentra a poco más de 200 kilómetros.

Además, en avión estaremos en pocas horas y a bajo precio en ciudades como San Francisco, Portland, Los Ángeles, San Diego o Las Vegas.

Si buscamos un destino apacible para estudiar, pero en el que tengamos grandes atractivos turísticos muy cerca, Vancouver es una opción que no va a defraudarnos.

La Costa Oeste de Estados Unidos es el destino preferido, junto a Nueva York, de los turistas que visitan el país y desde Vancouver podremos ir muy fácilmente, al estar situado en la misma costa pero algo más al norte.

Incluso, si nos apetece, podremos llegar hasta Alaska, otro de los lugares más desconocidos e interesantes que podemos conocer.

comida vancouver

Una cocina con influencias de todo el mundo

La gastronomía es otra de las preocupaciones para quienes deciden ir a vivir lejos. Muchas veces hemos oído que la gastronomía norteamericana no brilla por los sabores, soliendo ser bastante básica.

En Vancouver, por el contrario, nos encontramos algunos de los mejores restaurantes de Canadá. La cocina tradicional canadiense se ha fusionado con la cocina china, filipina y de otras minorías que viven en el país.

El resultado son platos complejos, llenos de sabor, que podemos encontrar en toda la ciudad. Al haber tantas minorías también son habituales los restaurantes de comida francesa, italiana o latina, con lo que seguro que encontramos nuestros platos favoritos en alguno de ellos.

vista nocturna de vancouver

Una cultura vibrante y en continua transformación

Vancouver es una de las capitales culturales de Canadá. De hecho, también se le conoce como el Hollywood del Norte, al ser la tercera ciudad que más cine y series produce de Norteamérica tras Los Ángeles y Nueva York.

La cultura de Vancouver se enriquece con festivales de música de prestigio internacional como el TD Canada Trust Vancouver International Jazz Festival o el Vancouver Folk Music Festival.

Entre sus teatros hay que destacar el Orpheum, que también podemos ver en muchas series y películas, el Centre in Vancouver for Performing Arts o el Queen Elizabeth, aunque en realidad hay una oferta muy amplia. Si nos gusta el teatro, disfrutaremos muchísimo de la ciudad.

También los amantes del arte contemporáneo tienen en Vancouver su ciudad con cosas como el Centre A, especializado en arte asiático o el Vancouver Art Gallery, entre muchos otros. Estudiar en Vancouver y disfrutar del arte van de la mano en esta ciudad.

atardecer en vancouver

Una ciudad apacible para pasear

Poco habitual en la Costa del Pacífico, Vancouver también se caracteriza por sus zonas preparadas para el paseo. No estamos en otras ciudades como Los Ángeles es lo que es casi obligatorio tener un coche para desplazarse, sino que podremos hacer la compra, salir a tomarnos algo o cualquier otra actividad del día a día a pie.

Debido a su clima agradable y a estar ideada para los peatones, Vancouver es la ciudad de Canadá en la que más planes al aire libre se hacen. Si vas a estudiar en Vancouver, podrás disfrutar de paseos con amigos y actividades en la calle, algo poco común en las frías ciudades del interior del país.

Te ayudamos a estudiar en Canadá
Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

chico en Perthvisa-estudio-australia