10 razones para estudiar en Melbourne (Australia)

 In Australia, Information Planet, Melbourne

Estudiar en Melbourne (Australia) es acudir a una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Con 5 millones de habitantes en su área metropolitana, cuenta con el 19% de la población total de Australia.

Melbourne destaca también por su amplia comunidad de residentes extranjeros. En total, cuenta con ciudadanos de 133 países diferentes. Esto ha convertido a esta ciudad en un lugar donde oír todo tipo de lenguas y religiones.

Se estima que hay 116 confesiones religiosas diferentes así como se hablan 180 idiomas y dialectos diferentes.

Además, Melbourne ha sido declarada como una de las mejores ciudades del mundo para aprender inglés. Unido a la calidad de sus múltiples universidades, estudiar en Melbourne supone una experiencia única que no olvidaremos nunca.

Más info: Las mejores ciudades universitarias de Australia

¿Por qué estudiar en Melbourne?

Repasamos las 10 razones por las que estudiar en Melbourne (Australia) puede ser la mejor experiencia de tu vida.

Ven a estudiar a Melbourne con nosotros

Sus universidades incluyendo la universidad con más estudiantes de Australia

Biblioteca en Melbourne

Melbourne es una ciudad universitaria. Todos los años miles de estudiantes de toda Australia y un gran número de países extranjeros seleccionan a la ciudad como destino para estudiar.

Entre ellas destaca la Universidad de Monash, la universidad con más estudiantes de toda Australia con 55.000 estudiantes.

También son muy conocidas la Universidad de Victoria, la Universidad de Melbourne, la RMIT University, Kaplan Business School, Kangan Institute, Universidad Divinity o el Instituto de Tecnología de Melbourne.

En total hay más de 20 universidades en la ciudad con diferentes programas tanto para estudiantes locales como extranjeros.

Con tanta oferta y tantos estudiantes, estudiar en Melbourne es estar en una de las ciudades más vibrantes del mundo para la población juvenil. Es tener siempre planes, poder conocer a estudiantes de todas partes y, en definitiva, vivir una experiencia inolvidable.

Capital cultural y deportiva de Oceanía

Melbourne, ciudad cultural

Melbourne está considerada la capital cultural de Oceanía. También está considerada la capital de los deportes. Si nos interesa el ámbito cultural, solo Sidney puede hacerle algo de sombra en Australia.

Todos los aussies tienen claro que en lo que a la cultura respecta, Melbourne es la ciudad más interesante del país. Por ello, si queremos ir a una ciudad importante a nivel mundial donde lleguen exposiciones, conciertos o montajes teatrales de prestigio esta es tu opción.

Llamada por muchos como la Nueva York del hemisferio sur, tiene la capitalidad de la cultura al sur del ecuador junto a la argentina Buenos Aires.

Desde la celebración de los Juegos Olímpicos de Melbourne en 1956 la ciudad también recibió el sobrenombre de capital de los deportes. Grandes competiciones de prestigio como el Open de Australia de tenis y deportes como el golf, el baloncesto o incluso el kung fu cuentan con la ciudad como uno de sus centros mundiales.

¡Vive la cultura y los deportes, la combinación ganadora, estudiando en Melbourne!

La segunda ciudad más habitable del mundo

tranvía melbourne

Melbourne ha sido declarada la segunda ciudad más habitable del mundo tras Viena. Otros años ha copado la primera posición. Además, siempre está arriba en el top de ciudades con mayor calidad de vida.

Que durante tantos años Melbourne se mantenga en las tres primeras posiciones quiere decir una cosa: sus habitantes y políticos trabajan duro para mantener la posición.

Australia fue el país que menos sufrió la crisis, con lo que Melbourne pudo continuar siendo mejor un referente en urbanismo y calidad de vida.

Toda la ciudad está diseñada para ser agradable, con un buen sistema de transporte público, buenas comunicaciones y muchos lugares para vivir la calle.

Pasear por Melbourne es, además, muy seguro. Está dentro del top 10 de ciudades más seguras del mundo y es especialmente seguro para turistas y extranjeros.

Por ello, si vas a estudiar en Melbourne podrás disfrutar también del propio urbanismo de la ciudad.

La ciudad más europea

Melbourne, ciudad europea

 

Si no quieres sentirte lejos de casa, Melbourne es tu opción. De entre todas las ciudades australianas, todos afirman que Melbourne es la ciudad que más se parece a Europa, tanto por su arquitectura como por su clima y la propia idiosincrasia de sus habitantes.

De hecho, Melbourne cuenta con una colonia británica muy amplia, lo que también ayuda a que tenga el inglés más parecido al de Reino Unido.

Andar por Melbourne nos hará sentir como si estuviéramos en Londres, con un clima bastante parecido (aunque algo menos de frío), con museos, exposiciones, conciertos y, sobre todo, una vida callejera muy similar a los de los países del norte de Europa.

Conocida por ser una ciudad hospitalaria y tolerante, verás como nadie juzga a nadie por su ropa, raza, género u orientación sexual.

Los habitantes de Melbourne, como los escandinavos, holandeses y británicos, creen firmemente en la libertad del individuo y no tratan de imponer sus creencias sino que tratan de comprender y ayudar a todos los que pasan por allí.

Centro económico de primer orden

Melbourne, centro económico

Ir a una ciudad con un gran ecosistema empresarial siempre es una buena idea. Australia es uno de los miembros del G20, el grupo de las mayores economías del mundo, y dentro del país hay dos ciudades que destacan: Melbourne y Sídney.

Con menos de un 5% de paro, Melbourne disfruta del llamado pleno empleo, es decir, todas las personas con edad de trabajar que quieren hacerlo pueden hacerlo. Ese pequeño porcentaje de desempleo se explica en las economías de pleno empleo por las personas que se encuentran en transición entre un trabajo y otro.

Melbourne es también la sede de algunas de las empresas más importantes del mundo. Muchas multinacionales españolas como Acciona, Teka, Borges, Freixenet o Navantia tienen su delegación australiana en el área metropolitana.

Como estas, también multinacionales de otros países del mundo con sede en España cuentan con sedes en Melbourne.

Por ello, los programas de prácticas de los estudios universitarios en Australia pueden venir muy bien para una carrera profesional en España y otros lugares del mundo.

Si quieres trabajar en una empresa puntera a nivel mundial, estudiar en Melbourne puede ponértelo mucho más fácil.

Estudia en Melbourne

Más barata que Sidney

Melbourne, ciudad más barata

Estudiar en Melbourne no es barato, pero sí que es más económico que en Sidney. Esta última ciudad, aunque también vibrante y apasionante, es una de las ciudades más caras del mundo.

Melbourne, sin embargo, tiene un tamaño similar (ligeramente por debajo de los cinco millones de habitantes mientras que Sidney está ligeramente por encima) y precios bastantes más bajos.

Aún así, si queremos gastar menos dinero al estudiar en Australia, la mejor opción siempre será Perth o Adelaida, ciudades de más de un millón donde es bastante más económico.

Sin embargo, si lo que queremos es estudiar en una de las grandes metropólis del mundo sin gastar de más, Melbourne es la opción más adecuada.

Otras opciones: 10 motivos para estudiar en Sidney

Clima impredecible

Melbourne con niebla

En Melbourne tienen un dicho: si no te gusta el clima de Melbourne, espérate cinco minutos.

La razón es que el clima en Melbourne cambia constantemente y esto es parte de su encanto. La lluvia pasará al sol y el viento a la calma en un periodo de tiempo muy corto.

Además, por la influencia del mar, las temperaturas son suaves durante todo el año. No pasaremos ni mucho calor ni mucho frío.

Las máximas en verano están alrededor de 25 grados y las mínimas en 13 grados. En invierno, por su parte, las máximas rondan los 15 grados y las mínimas los 5 grados.

Los días de lluvia son alrededor de 15 o 16 días en invierno y 8 o 10 en verano, con lo que aunque llueve durante todo el año siempre hay un tiempo bastante agradable.

El clima de Melbourne es lo mejor si queremos estudiar en Australia sin pasar mucho frío ni mucho calor, sin temperaturas bajo cero ni superiores a los 30 grados en ningún momento del año.

Exposiciones, teatros y miles de opciones de ocio

Melbourne, una ciudad cultural en la que vivir

Si te gusta ir al teatro, ver museos, conciertos y exposiciones, Melbourne es tu ciudad. Hay una gran cantidad de actividades de ocio que hacer en todo momento.

Los australianos son conocidos por lo mucho que les gusta vivir la calle y en Melbourne esto es una constante, tanto para estudiantes universitarios como para la población general.

Siempre que quieras hacer un descanso de tus estudios, encontrarás miles de planes (muchos de ellos gratuitos) para pasar el rato al aire libre disfrutando de una cultura abierta y única en el mundo.

Un entorno natural apasionante

Melbourne 12 apostoles

Los alrededores de Melbourne son una pasada. Los 12 apóstoles, grandes rocas que se alzan junto al oceáno es uno de sus atractivos más llamativos, pero todo el entorno natural de Melbourne es increíble.

Además, tampoco podemos olvidarnos de la Great Ocean Road, una carretera que va desde Melbourne a Adelaida y en la que se pueden ver maravilas como Victor Harbor o el faro de Split Point.

También Philip Island es otro de los lugares que no nos podemos perder si estamos estudiando en Melbourne. Un lugar ideal para ver a los pingüinos que anidan en sus costas.

Programas especializados para estudiantes extranjeros

estudiantes de intercambio en Canadá 6 meses

Aunque tantas opciones de ocio, naturaleza y deportes pueden despistarnos no perdamos de vista que vamos a estudiar a Melbourne. Es decir, que lo más importante son sus centros y programas de estudio.

La calidad de la educación en Melbourne es reconocida en todo el mundo, teniendo programas específicos para estudiantes extranjeros.

De esta forma conseguiremos cumplir nuestros objetivos: mejorar nuestra formación a la vez que vivimos intensamente la vida aussie.

Te ayudamos a estudiar en Melbourne
Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

cómo hacer una carta de motivaciónestancias en canada para aprender inglés