¿Estudiar en Australia con familia? Ventajas e inconvenientes

 In Australia, Information Planet

¿Te apetece aprender o mejorar tu inglés con una familia nativa? Estudiar en Australia con familia es una de las actividades que cada vez más jóvenes realizan para lograrlo. He aquí las razones para estudiar en Australia.

Las ventajas de poder hacerlo conviviendo todos los días con una familia te permitirán conocer todas las facetas del idioma. ¡Realiza una verdadera inmersión lingüística en Australia y vive una aventura inolvidable!

¡Estudia en Australia con nosotros!

¿Cuáles son las principales ventajas de estudiar en Australia con una familia nativa?

Pasar una temporada en Australia para mejorar o aprender inglés es algo que hacen cada vez más jóvenes. Los gobiernos otorgan becas o estancias de mejora de las competencias en idiomas y Australia es uno de los destinos al que más estudiantes del idioma están acudiendo.

Además, también hay muchas personas que deciden ir a pasar una temporada a este país por su cuenta porque es un destino paradisíaco que ofrece muchísimas ventajas.

Si vas a ir por tu cuenta o a través de un organismo y lo que te interesa en realidad es adquirir competencias en inglés, es muy recomendable que vayas a vivir con una familia nativa. El inglés de Australia te va a permitir comunicarte con cualquier hablante nativo anglosajón.

Ya nadie tiene ningún problema con admitir que todos los ingleses son válidos para conseguir competencias lingüísticas de destreza y soltura.

Sin embargo, una de las cosas más positivas que, sin lugar a dudas, te va a permitir estudiar en Australia con familia, es el tema del vocabulario. En una casa vas a tener que aprender a denominar los objetos que hay dentro de ella y a desenvolverte con la familia. Estas son cosas que, normalmente, no se enseñan en los libros de texto.

Por otra parte, también te verás obligado a aprender a defenderte lingüísticamente cuando tengas un problema cotidiano. Esto es posible porque la familia con la que vives no va a comprender ningún otro idioma, cosa que sí te puede pasar si acudes a clases de inglés, además de vivir en Australia.

Cuando salgas de casa, puedes hacer tu propia vida y estar libre para aprender inglés en ámbitos que te interesen. Por ejemplo, tu inglés va a mejorar mucho si decides inscribirte en un curso de un tema que te guste, en manualidades que te apasionan o en deportes que sueles practicar.

Sin embargo, ese vocabulario es más usual en ambientes sociales o con amigos. Todas las cuestiones de la casa tienen que aprenderse dentro de ella.

Tu Guía para estudiar en Australia

australia-en-familia

¿Cuáles son los inconvenientes de vivir con una familia?

Los jóvenes necesitan libertad. Esto es un hecho y es cierto que la principal preocupación para estos cuando se instalan con una familia es que su libertad no se vea coartada.

Ten en cuenta que en el ambiente familiar tienes que aprovechar al máximo para convivir en inglés. El objetivo es mejorar mucho el nivel del idioma en poco tiempo. Por lo tanto, para hacer relaciones sociales puedes salir.

Vivir con una familia no significa estar recluido. Sí es cierto que tienes que comportarte formalmente y que, incluso, puedes tener que relacionarte con niños. Muy lejos de resultar algo negativo, esto te aportará cosas positivas para tu competencia lingüística.

Tener que aprender un registro formal es algo que no vas a conseguir en los bares. Además, tampoco vas a poder practicar un lenguaje o vocabulario infantil con tus amigos.

Otro de los inconvenientes de vivir con una familia que no es la tuya es precisamente esto. Muchas veces los jóvenes no están acostumbrados a otras costumbres o hábitos. Aprender a convivir con personas nuevas y encima aprender a hablar en un idioma nuevo día tras día desde que levantas, curte mucho.

Aunque a veces es complicado para algunos, ¡no te rindas! Seguro que es difícil los tres primeros días, pero pronto te acostumbrarás.

Lo más normal es que notes que estás muy lejos de tu casa. Esto es cierto porque, literalmente, tardarías días en llegar a tu hogar. Cuando estés pensando esto, piensa también en todo lo que estás ganando por haberte ido a estudiar a ese país.

No solo aprendes el idioma, sino que adquieres una experiencia que te va a acompañar de por vida y que te puede enseñar cosas únicas, como la cultura, las costumbres o los paisajes que no vas a poder encontrar en otra parte.

¿Qué te puede aportar estudiar en Australia con familia ?

Todo es susceptible para ser realizado en inglés. Australia dispone de un tiempo envidiable la mayor parte del año. Esto te permitirá realizar todo tipo de actividades al aire libre (¡no solo surf!). Al ser un país de habla inglesa, puedes adentrarte en tus deportes favoritos en inglés.

Así, no extrañarás realizar cosas que te gustan, pero no sentirás que estás perdiendo el tiempo de aprendizaje. Muy lejos de ello, lo estarás mejorando con destrezas específicas.

Por otra parte, muchas personas están interesadas en viajar a Australia para ganar dinero a la vez que aprenden inglés. Si te apetece hacerlo, es posible, siempre que no tengas demasiadas exigencias en cuanto a la labor que vas a realizar. Ten en cuenta que los sueldos son, en general, bastante altos, por lo que no importa si obtienes un trabajo de poca categoría.

Por otra parte, a medida que mejores tu idioma quizá sí puedas acceder a puestos laborales de más rango profesional. De esta manera, es posible que logres introducirte en el mercado laboral de competencias académicas de tu especialidad.

Si lo logras, quizá tu viaje temporal para aprender inglés en Australia se convierta en el destino en el que vas a vivir. Da miedo pensarlo, pero muchas personas lo hacen.

Australia es un buen país para vivir y trabajar porque la calidad de vida es alta. Hasta hace no mucho, no era raro conocer a personas que, sin trabajo ni responsabilidades familiares, decidían irse a Australia a trabajar. Consecuentemente, estas personas aprendían inglés. Tú puedes hacer justo lo contrario.

Si trabajas en una multinacional, tal vez te apetezca pedir un traslado a Australia para poder mejorar tus competencias lingüísticas. De esa manera, aunque vayas a estudiar en Australia con familia al principio, una vez te manejes bien, quizá puedas irte a vivir solo.

¡Estudia inglés en Australia!

Sea como fuera, para aprender de verdad un idioma, lo mejor es hablarlo en casa. ¡Exactamente igual que lo que hiciste para aprender a hablar de pequeño tu lengua materna!

De todas formas, si lo único que tienes planeado es quedarte temporalmente en Australia hasta encontrar otro destino mejor, no te preocupes. La experiencia puede hacer que cambies de opinión, pero no es necesario adelantarse a los acontecimientos.

El mejor consejo que se te puede dar es que vayas y disfrutes por un período de tiempo corto. Si te apetece quedarte, ya lo decidirás. Seguro que encuentras muchas oportunidades para hacerlo.

ingls-en-australia

¿Qué debes saber antes de viajar a Australia?

Para empezar, Australia no es un país pequeño ni muchísimo menos. Sus núcleos de población se concentran en la costa. Esto quiere decir que, para conocer lugares, vas a tener que hacer muchos kilómetros o atravesar el desierto de su interior.

Atravesar el país en avión lleva alrededor de cinco horas y media, mientras que en coche puede costarte tres días. Por lo tanto, si piensas viajar, elige bien la ubicación de la familia de destino.

Si vas a aprovechar tu estancia para viajar cuando no estés con la familia que te acoja, ten en cuenta el dinero. Vivir con una familia puede resultar económico para tu bolsillo, pero salir de la casa familiar quizá no tanto. Australia es un país caro para hacer turismo.

Piensa que este país tiene el sueldo mínimo más alto del mundo y todos los que viven allí están acostumbrados a ello. De hecho, por ejemplo, dejan muchas propinas.

Además, como viajas para aprender inglés, ten en cuenta otra cosa que sucede aquí y en todas partes. En cada localidad hablan de manera un poco diferente y deberás acostumbrarte a nuevos acentos. Si viajas, esto favorecerá que te nutras en más formas de hablar inglés.

Recuerda que se trata de adquirir competencias que puedes usar en cualquier país de habla anglosajona del mundo. ¡No te estanques con ningún hablante!

Por último, ten en cuenta que es un país bastante diferente en cuanto a su geografía y clima. Aprende a disfrutarlo realizando actividades en inglés, pero no esperes estar rodeado de koalas. ¡Hay mucho mundo más allá de las postales!

Bucea todo lo que puedas en la cultura, los productos locales, la gastronomía y las costumbres. ¡Aprender inglés de la mano nativa también es introducirse en sus hábitos!

¿Qué experiencias te acompañarán siempre tras estudiar inglés en Australia?

Si consigues realizar todo esto, sin duda habrás podido contribuir a mejorar tu inglés y tu experiencia vital. Estudiar en Australia con familia, al menos una temporada, es una aventura que te va a acompañar toda la vida.

¡Tu aventura en Australia!

No solo porque lo que se aprende en una casa nativa no se olvida con tanta facilidad como lo que se aprende en una academia de idiomas, sino porque mezclar esa experiencia familiar con este país mágico es algo único.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

estudiar en canadáestudiar inglés en australia o en inglaterra