¿Por qué estudiar en Adelaida Australia?

 In Australia, Information Planet

Estudiar en Adelaida (Australia) es cada vez más demandado, siendo uno de nuestros destinos favoritos del país. Menos conocida que otras opciones como Sidney o Melbourne, sigue siendo una gran ciudad con muchas posibilidades.

Sin embargo, cuenta con un clima más agradable durante todo el año y, sobre todo, es bastante más económica que otras opciones.  Con el tamaño justo para tener de todo sin ser agobiante, se trata de la ciudad más mediterránea del país junto a Perth, lo que la convierte en una opción muy atractiva.

Artículo relacionado: ¿Qué se puede estudiar en Perth?

Sin embargo, su situación justo en el centro del sur del país, la convierte en una mejor opción si queremos viajar por Sidney, Melbourne, Brisbane u otras ciudades, con vuelos directos a pocas horas de cada una de ellas.

Estudia y trabaja en Australia

Una ciudad con el tamaño justo

RUndle Mall en Adelaida

El tamaño de Adelaida (Australia) es otra de las ventajas fundamentales de la ciudad. Con 1,3 millones de habitantes, Adelaida es solo algo más pequeña que Barcelona. Cuenta con un tamaño ideal para poder vivir en el centro o cerca de él con precios asequibles.

Además, a pocos kilómetros de la ciudad y bien comunicadas en autobús hay playas y paísajes maravillosos. También el aeropuerto de Adelaida está muy cerca, a solo 10 minutos en coche del centro.

Lo suficientemente grande para tener de todo, no en vano es la quinta ciudad del país en población, pero también lo suficientemente pequeña para ser acogedora y que todo esté relativamente cerca. Un equilibrio perfecto entre contar con todos los servicios y vivir en una ciudad manejable y habitable.

Adelaida cuenta, además, con el 75% de la población de su región, Australia del Sur, razón por la que no falta absolutamente de nada en la ciudad. No solo es la capital de la misma, sino que también es el centro absoluto comercial, cultural, de servicios y de ocio al contar con tres cuartas partes de la población total de la zona.

Precios económicos en vivenda, transporte, etc…

Chica sobre un coche en Adelaida

Viajar a Australia no se caracteriza por sus bajos precios. Al estar justo en la otra punta del mundo, no se puede viajar de forma directa y los vuelos no son tan baratos como volar en Europa o incluso a algunos destinos de América.

Si, además, elegimos una ciudad como Sydney o Melbourne, dos de las ciudades más caras del mundo, el desembolso económico es grande y no todos los bolsillos pueden permitirselo. Especialmente por el precio de la vivienda, además de tener que irse a vivir a las afueras, siendo imposible encontrar algo asequible en el centro.

En Adelaida, por el contrario, estos problemas se difuminan. Según las últimas estadísticas la vida cuesta 24% menos que en Sydney, 21% menos que en Melbourne, y 9% menos que en Brisbane y en Perth. Y no solo eso, sino que una habitación en el centro de la ciudad es bastante asequible, evitando tener que gastar en transporte de forma diaria.

Y aunque tengamos que hacerlo, el transporte en Adelaida (que cuenta con tren, metro y autobús) es mucho más barato que en el resto de ciudades del país.

Para una estancia de tres meses o un año aprendiendo inglés, este importante ahorro es una cuestión a tener en cuenta. Sobre todo, si además le sumamos el resto de ventajas del que vamos a hablar en este artículo.

Un clima mediterráneo agradable durante todo el año

Paisaje en Adelaida

Para muchos, el clima de Adelaida es el mejor de todo Australia. Especialmente porque de todas las grandes ciudades y capitales de Australia, Adelaida es la que tiene menos lluvias en todo el año.

Al tratarse de un clima mediterráneo cálido, las lluvias se concentran durante el invierno, aunque ni siquiera en esa época son muy abundantes. El verano es muy seco y las temperaturas abarcan desde los 15º de mínima media a los 30º de máxima.

En el invierno las temperaturas van desde los 7 grados a los 15 de máxima. En algunas ocasiones puede nevar en las colinas que rodean la ciudad, si bien la nieve nunca llega a Adelaida.

Con este clima tan suave y agradable, es realmente un placer estudiar en Adelaida, pudiendo disfrutar de las actividades al aire libre durante todo el año, sin pasar mucho frío ni un calor tan extremo como el que hay en la zona subtropical, donde la humedad es mucho mayor.

Este clima es también lo que ha convertido a la ciudad en la capital del vino australiana, ya que al tener un clima similar al de España, el sur de Francia o Italia, las uvas crecen en su punto justo y se consiguen los mejores caldos del hemisferio sur.

Playas de ensueño

Playa en Adelaida

Sí, Adelaida es también un destino de playa. No tan famosas como las playas de Sidney o de Gold Coast, si nos gusta pasar el día en la playa en verano estaremos contentos con nuestra elección.

La playa de Glenelg es la más famosa de la ciudad, situada en el suburbio del mismo nombre, uno de los barrios más ricos. Esta playa se caracteriza por su mar en calma perfecto para el baño y nadar, sin corriente que nos ponga en peligro.

Sí que alguna vez puede haber tiburones en esta zona de la costa, por lo que hay vigilancia y siempre hay que seguir las recomendaciones de los socorristas.

Igualmente, aunque en la ciudad propiamente dicha no haya grandes playas para practicar surf, cogiendo el autobús tendremos algunas playas ideales a solo 20 minutos. Si queremos tranquilidad la tenemos en las playas de la ciudad, si queremos olas y surf a solo unos minutos de la misma, bien conectadas para ir en cualquier momento.

Un ambiente muy aussie

Una de las razones por las que muchos eligen estudiar en Australia o en Nueva Zelanda en vez de en Reino Unido o Estados Unidos es porque quieren imbuirse por completo de un ambiente en otro idioma. Mientras que en Londres o Nueva York es muy habitual escuchar español por todas partes, en Australia es más complicado.

Dentro de Australia, la mayor parte de los hispanohablantes se deciden por ciudades como Sidney, Gold Coast o Melbourne. Al decidirnos por estudiar en Adelaida nos encontraremos con un ambiente más australiano, en el que no tendremos excusas para no hablar en inglés.

Aunque sea una ciudad muy aussie, también hay un ambiente cosmopolita en la ciudad con estudiantes de otros países, especialmente vietnamitas, británicos, griegos y chinos. Tendremos que utilizar el inglés para entendernos y, por tanto, conseguiremos mejorar el nivel de forma mucho más rápida.

Te puede interesar: Consejos para estudiar en inglés en el extranjero

La capital cultural

Concierto en Adelaida

Otra de las ventajas de estudiar en Adelaida (Australia) es su importante vida cultural. Junto con Melbourne, Adelaida es considerada la capital cultural de Australia por la gran cantidad de actividades que se realizan cada año.

Te puede interesar: 10 razones para estudiar en Melbourne

Exposiciones, conciertos, festivales, si nos gusta la cultura en Adelaida vamos a sentirnos como en casa. Fue a partir de los años 70 cuando la ciudad tuvo un verdadero florecimiento cultural y comenzaron festival y eventos que aún se mantienen el día de hoy.

Entre los más famosos tenemos que hablar del WOMADelaide, un festival femenino que se cuenta entre los más importantes del mundo o el Pride Festival, uno de los Orgullos LGTB+ más importantes del hemisferio sur junto al de Sidney, así como el Feast Festival, otro de los festivales LGTB+ más importantes del mundo.

También es muy conocido el Picnic Festival, un festival de música y picnic a la vez. Los primeros en crearse, el Festival de Arte de Adelaida, también se mantienen con un gran éxito de público, así como el Festival de Cine, el Festival de Ideas, el de Cabaré de Adelaida o su Semana de Escritura.

Como puedes ver, durante todo el año hay muchos eventos diferentes en la ciudad en el que se celebran las distintas manifestaciones artísticas y sus habitantes se reunen para disfrutar y pasar un buen rato. Desde luego, normal que se le conozca como la ciudad festival de Australia.

Instituciones educativas de primera

Universidad de Adelaida

A Adelaida también se le conoce como la Learning City, que en español significa “la ciudad del aprendizaje”. Desde hace años sus autoridades se han centrado en convertirla en uno de los centros de estudio y universitarios más importantes del país.

Más información: Ciudades universitarias de Australia

El resultado son escuelas de formación profesional, idiomas y universidades situados en los primeros puestos del mundo en un ambiente joven y dinámico.

Apostando por la innovación en una ciudad con gran industria y posibilidades de futuro, estudiar en Adelaida es conocer a la ciudad que mayor crecimiento económico está teniendo en Australia a la vez que su educación escala posiciones cada año.

Un lugar ideal para estudiar y trabajar a la vez que se disfruta de su amplia vida cultural y al aire libre, de playas increíbles, festivales y una gastronomía de primera. ¿Quién puede resistirse?

Estudia y trabaja en Australia
Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

cursos de ingles en canadachicos deciden donde estudiar inglés en el extranjero