Estudiar en Brisbane: 10 motivos para elegirla

 In Australia, Brisbane, Information Planet

¿Por qué estudiar en Brisbane? La verdad es que hay millones de razones por las que decidirte por la tercera ciudad más poblada de Australia.

Desde su clima soleado y agradable durante todo el año, a sus precios más bajos, su entorno natural insuperable o las condiciones favorables para sus estudiantes, ya sean nacionales o internacionales.

Brisbane es una ciudad muy acogedora, segura y que cuenta con una gran calidad de vida. Además, cuenta con algunas de las instituciones educativas más prestigiosas del hemisferio sur.

En definitiva, optar por Brisbane para estudiar es una opción ganadora y de la que nadie se arrepiente.

Estudia en Brisbane

Razones para estudiar en Brisbane

¿Soy la persona indicada para estudiar en Brisbane? Probablemente sí. Echa un vistazo a las siguientes razones y descubre si Brisbane es la ciudad que estás buscando. Ya sea para aprender inglés o estudiar un curso de formación profesional, Australia cuenta con múltiples opciones:

1. Más económica que otras ciudades

Brisbane Puente

Mientras que Sidney o Melbourne son dos de las ciudades más caras del hemisferio sur, Brisbane es bastante más económica.

Con más de dos millones de habitantes, Brisbane es una ciudad grande en la que podemos encontrar de todo. Cines, teatros, conciertos, universidades, etc… Miles de opciones de ocio y educativas en una ciudad situada en la costa y que ha tenido una amplia reconversión para pasar de ser una ciudad industrial a un lugar muy agradable para vivir.

Con precios para vivir y estudiar bastante asumibles, Brisbane es una opción estupenda si buscamos un lugar con todo lo que tiene una gran ciudad pero que no nos suponga un desembolso económico excesivo.

2. Instituciones educativas de prestigio

Queensland University

En Brisbane encontramos algunas de las mejores universidades de Australia. Entre ellas destaca la Universidad de Queensland, situada en el Top 8 del país y una de las 50 mejores universidades del mundo desde su nacimiento. Con más de 20.000 estudiantes, sus estudios en Recursos Naturales son de los más prestigiosos del planeta.

Además de esta universidad, la Queensland University of Technology también tiene un papel destacado. En este caso, sus más de 50.000 estudiantes la convierten en una de las universidades más grandes de Australia. Además, forma parte del top 200 mundial.

La Universidad Griffith o la Universidad Católica Australiana, entre otras, también tienen sede en la ciudad.

Igualmente, en la ciudad hay un importante número de colleges para hacer formación profesional y de escuelas de inglés. Por ello, la ciudad es elegida por miles de estudiantes de todo el mundo que la han convertido en una de las ciudades más diversas de Australia.

3. Clima soleado e impresionante

Clima de Brisbane

Brisbane tiene uno de los mejores climas de Australia. Con un clima subtropical húmedo, las temperaturas son agradables durante todo el año. La media en verano se sitúa entre los 30 grados de máxima y los 20 de mínima, ideal para disfrutar en las playas de sus inmediaciones.

En invierno por su parte, las temperaturas oscilan entre los 15 y los 22 grados, con lo que también es bastante agradable e incluso es posible darse un chapuzón en las horas centrales del día. Nunca hace mucho frío en Brisbane y el sol da bastante fuerte, por lo que no te puedes olvidar de la crema solar.

Por otra parte, las precipitaciones se concentran durante el verano y son bastante torrenciales aunque solo duran una o dos horas, luego el sol vuelve a salir. El invierno es bastante seco.

Aunque llueva los habitantes de Brisbane se pasan el día haciendo cosas al aire libre, siendo una de las mejores ciudades para disfrutar de actividades en la calle.

Sin embargo, durante los últimos años hay una importante sequía en Brisbane con lo que las lluvias están siendo menos constantes. Este problema también lo están teniendo en Sidney y Melbourne, aunque menos pronunciado que en Brisbane.

4. Playas ideales para hacer surf

Playas de Brisbane

Aunque en la ciudad de Brisbane propiamente dicha no hay ninguna playa natural, a poca distancia en coche se encuentran algunas de las mejores de todo el continente. Ya sea en transporte público o en tu propio vehículo, puedes descubrir playas ideales para bañarse y a hacer surf a solo 10 minutos fuera de la ciudad.

Y, por supuesto, dentro de la misma también hay una opción. En pleno centro de Brisbane, sus habitantes han creado una preciosa playa artificial llamada South Bank Parklands.

Los amantes del surf tienen que ir a Surfers Paradise, en la vecina ciudad de Gold Coast. También Sunshine Coast entre ambas ciudades, es otra de las más interesantes.

Si buscamos una ciudad para disfrutar de playas kilométricas y paradísiacas, sin duda Brisbane es un destino a tener en cuenta.

5. La Gran Barrera de Coral, una de las maravillas naturales del planeta

Gran Barrera de Coral

Por otra de las cosas por la que destacan los alrededores de Brisbane son por sus grandes atractivos naturales. Probablemente, el más famoso sea la Gran Barrera de Coral.

Sin duda, la Gran Barrera de Coral es un imprescindible para cualquier turista que llega a Australia y razones no le faltan. Pudiéndose ver desde el espacio, está formado por más de tres mil arrecifes. Esto lo convierte en la mayor estructura viva del planeta.

Para entender la importancia de la Gran Barrera de Coral basta explicar que pese a ocupar solo el 1% de la superficie oceánica del planeta, cuenta con el 25% de la flora y fauna del mismo. Es decir, un cuarto de todas las plantas y animales del océano viven en la Gran Barrera de Coral. Es sencillamente impresionante.

6. Descuentos para el transporte para estudiantes

Bicicletas en Brisbane

Dentro de las ventajas de vivir en Brisbane también hay que tener en cuenta lo económico que resulta el transporte. Tanto los estudiantes nacionales como los internacionales cuentan con un 50% de descuento en el transporte público local.

Además, el ferry que lleva desde la ciudad a Kangooro Point es 100% gratis para los estudiantes. Igualmente, también es una buena ciudad para recorrer en bicicleta. Las empresas de alquiler de bicicletas de la ciudad ofrecen descuentos de hasta el 25% a los estudiantes por usar este servicio.

Al ser una ciudad plana y con muchísimos kilómetros de carril bici, es muy fácil moverse en bicicleta, ya sea con el servicio municipal de alquiler o comprando una nueva o de segunda mano.

7. Un lugar lleno de eventos multiculturales

Brisbane eventos

Estudiar en Brisbane es disfrutar de una oportunidad de conocer otras culturas y disfrutar de grandes eventos multiculturales.

De hecho, dos de los festivales más famosos de la ciudad tienen que ver con ciudadanos de otras culturas. El Festitalia, hecho por la colonia italiana de la ciudad es un evento super divertido que atrae a gente de todo el país.

La colonia griega, por su parte, celebra Paniyiri en Musgrave Park, siendo una de las festividades griegas más importantes del mundo.

Sin embargo, si hay un evento en Melbourne que atrae a las multitudes es el Ekka y el Riverfestival, con más de 600.000 asistentes.

Además, hay muchos otros eventos menos multitudinarios a lo largo de todo el año. Si estás en Brisbane, siempre tendrás un lugar donde ir para pasarlo bien.

8. La ciudad más biodiversa de Australia

Parque Melbourne

Brisbane ha pasado de ser una ciudad industrial y contaminante a convertirse en la referencia del país en cuánto a ciudad sostenible. Los carriles bicis, el uso de energías renovables y su reforestación han conseguido transformar por completo su aspecto y lograr una nueva vida mucho más sustentable.

Ahora mismo hay en Brisbane más de 2.000 parques, viviendo en sus calles 2.500 especies diferentes de animales y plantas. Esto hace que Brisbane sea la ciudad más biodiversa de Australia pero también una de las que tiene mayor diversidad en el mundo.

Además, ha convertido a la ciudad en una de las sedes de la industria de energías renovables del país, con una economía verde boyante y en continuo crecimiento.

9. Koalas y una fauna única en el mundo

Koala

Los bosques y santuarios donde viven los koalas se sitúan cerca de la ciudad de Brisbane. Quizá el más conocido es el Lone Pine Koala Sanctuary, pero también hay otros lugares como el Parque Nacional Coombabah o Stradbroke Island con un ferry que sale desde Brisbane y que incluso se puede ir y volver desde el día.

Tanto en Coombabah como Stradboke Island también hay canguros y otros animales exclusivos de Australia.

De hecho, Queensland, el estado del que Brisbane es capital, es el mejor lugar de Australia para ver koalas en libertad en su habitat.

Otro de los lugares con mayor biodiversidad de Australia es el Bosque Lluvioso Daintree. Se trata de la selva tropical con mayor antigüedad de todo el mundo, con 180 millones de años. Además, es el bosque húmedo más amplio de Australia.

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO cuenta con decenas de miles de especies de insectos y varios cientos de especies de aves, entre otras.

10. Una ciudad 100% segura

También la seguridad es fundamental en Brisbane. Australia es uno de los países más seguros del mundo y dentro del país, Brisbane es una de las ciudades con menor número de delitos.

En Brisbane no suele haber robos, atracos o asesinatos, con lo que podrás disfrutar de su ambiente cosmopolita y multicultural sin preocuparte por nada.

Así que ya sabes, si quieres disfrutar una experiencia de estudio inolvidable, ven a estudiar a Brisbane con nosotros.

Estudia y trabaja en Brisbane
Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

chicos deciden donde estudiar inglés en el extranjero