Estancias en Canadá para aprender inglés: ¿qué necesitas saber?

 In Canada, Information Planet, Toronto, Vancouver

Las estancias en Canadá para aprender inglés son una de las mejores maneras que tenemos disponibles de perfeccionar nuestro nivel del idioma.

Con una experiencia completamente inmersiva los resultados son mucho más efectivos que estudiándolo desde un país de habla no inglesa.

Nosotros siempre recomendamos una inmersión en familia en Canadá, de manera que hablemos el día a día durante todo el tiempo que estemos en el país.

Tras muchos años de experiencia (y debido a que nosotros mismos hemos estudiado en Canadá y Australia), nos hemos dado cuenta que la clave está en dejar de pensar en español y pensar en inglés.

A partir del momento en el que somos capaces de pensar (y soñar) en inglés, el aprendizaje es muchísimo más rápido.

Más información: 7 pruebas de que dominas un idioma foráneo

Para pensar en inglés no hay nada como hacerlo todo en ese idioma, para que nuestro cerebro establezca las conexiones neuronales correspondientes a dicha lengua.

Estudia inglés en Canadá con nosotros

¿Cómo sé en qué nivel matricularme?

estudiar-ingls

Una de las preguntas que nos hacen los alumnos que van a realizar estancias en Canadá para aprender inglés es cómo averiguar el nivel en el que matricularse.

Afortunadamente, en Information Planet contamos con pruebas de nivel valoradas por nuestras oficinas de Canadá, de manera que te hacemos el test y nos aseguramos que estés en un nivel adecuado a tus conocimientos.

De todas formas, en caso de que empieces el curso y sea demasiado fácil o difícil, siempre queda la opción de subir o bajar de nivel hasta dar con el adecuado.

Ir al nivel que realmente nos corresponde es la mejor manera de aprender de forma correcta y no dejarnos conocimientos básicos por el camino.

Igualmente importante es aplicar posteriormente todo lo que vayamos aprendiendo en las clases. No hay mejor manera de consolidar los conocimientos de un idioma que utilizarlos una y otra vez hasta asimilarlos por completo.

¿En qué ciudad hago mi curso de inglés?

Las mejores ciudades para aprender inglés en Canadá son Toronto, Vancouver, Whistler, Montreal, Victoria y Calgary.

En todos estos lugares contamos con cursos de inglés preparados para ti, a diferentes precios y de diferente duración.

Dependiendo de lo que estemos buscando, una ciudad será mejor que otra. No es lo mismo una pequeña población en las montañas como Whistler que una gran ciudad como Toronto o Vancouver o una ciudad media como Calgary o Montreal.

Te contamos las ventajas e inconvenientes de cada una:

Toronto

toronto

Ventajas: Es la principal ciudad de Canadá. Al ser tan grande tiene de todo y además está al lado de la frontera con Estados Unidos. Cada año, junto a Vancouver y Calgary, encabeza las listas de mejores ciudades del mundo con mayor calidad de vida.

Inconvenientes: Es una ciudad cara y su clima es frío.

Vancouver

vancouver vista

Ventajas: Vancouver es una ciudad con gran calidad de vida, con un entorno natural único, cerca de la frontera con Estados Unidos. Es la ciudad más multicultural de Canadá y nunca nos aburriremos. Tiene el mejor clima de Canadá.

Inconvenientes: Es la ciudad más cara de Canadá y una de las más caras del mundo.

Más información: 10 motivos para estudiar en Vancouver

Whistler

whistler

Ventajas: Su ubicación en las Montañas Rocosas lo ha convertido en uno de los lugares de vacaciones favoritos de los canadienses. Nos encontraremos en una ciudad vacacional donde podremos conocer a nuevos visitantes de todo el país continuamente a la vez que mejoramos nuestro idioma.

Inconvenientes: Es un pueblo pequeño con pocas cosas que hacer si no nos gustan los deportes de invierno. Al ser un destino vacacional, no es mucho más barato que estar en una gran ciudad pero sin las ventajas de las mismas. Solo apto para personas que les guste disfrutar de la tranquilidad, el medio ambiente y la naturaleza.

Montreal

mirador de Montreal

Ventajas: Es una ciudad bilingüe, donde podremos practicar tanto el inglés como el francés durante nuestra estancia. Tiene un tamaño grande sin ser una megalópolis, con lo que tienes todas las ventajas de una gran ciudad sin los inconvenientes de las metrópolis.

Inconvenientes: Es menos conocida que Toronto o Vancouver, teniendo menos opciones de ocio y estudiantes extranjeros que las otras dos.

Victoria

Victoria

Ventajas: Situada al sur de la isla de Vancouver, se le conoce como la ciudad más británica de Canadá, por lo que es ideal si nos gusta un ambiente inglés y refinado. También es bastante más barata que Vancouver, estando bien comunicada con dicha ciudad.

Inconvenientes: Solo tiene 80.000 habitantes, por lo que es posible que se nos quede pequeña. Al estar en una isla, tendremos que coger un ferry para llegar a Vancouver ciudad, situada en el continente.

Calgary

Calgary

Ventajas: Como Montreal, es una ciudad grande pero no una gran megalópolis, con algo más de un millón de habitantes. Se trata de una gran ciudad donde podremos vivir al completo la experiencia de ser canadiense, con rodeos y otros atractivos similares.

Inconvenientes: No tiene mar ni un gran lago sino que está situada en el interior del país. Además, es mucho menos multicultural que otros lugares.

Estudia en Canadá

¿Dónde dormir en las estancias en Canadá para aprender inglés?

Nuestra recomendación para las estancias en Canadá para aprender inglés es quedarnos con una familia local.

La razón es que nos permitirá imbuirnos de la cultura local, tendremos un apoyo constante y podremos practicar el idioma todo el tiempo.

Los alquileres en Canadá son bastante caros especialmente en ciudades como Vancouver, Whistler o Toronto, por lo que la opción de la estancia en familia suele ser más económica para el estudiante.

Además, teniendo en cuenta que si hacemos un curso de idioma no podremos compaginarlo con un trabajo, es una manera de ahorrar costes y vivir la experiencia de manera más completa.

Aun así, si somos mayores de edad también podemos alquilar una habitación o una vivienda, si bien necesitaremos un presupuesto más amplio.

¿Necesito visado para hacer un curso de inglés en Canadá?

visa-estudio-australia

Depende de la duración de tu curso. Sí el curso de inglés en Canadá dura menos de 6 meses solo necesitarás llevar tu pasaporte en regla, con una fecha de caducidad de al menos seis meses posteriores a la salida del país.

Probablemente a la llegada a Canadá nos pidan la matrícula en el curso, así como la dirección del hotel o vivienda donde vayamos a quedarnos el tiempo que estemos en el país.

También es habitual que tengamos que mostrar el vuelo de vuelta posterior a la finalización del curso.

Esto se hace para evitar que con la excusa de hacer un curso de inglés entren inmigrantes de manera irregular. Aunque Canadá es un país muy acogedor, las autoridades de inmigración son muy estrictas y comprobarán todos los datos.

En caso de que el curso tenga una duración superior a los seis meses sí que necesitaremos sacar el visado de estudiante de Canadá. Afortunadamente, con la matrícula no suele haber ningún problema para que nos lo concedan.

Sí tenemos que tener en cuenta que el visado será para la duración del curso, con su correspondiente periodo de vacaciones posterior, pero no podremos quedarnos después trabajando ni nada similar.

Requisitos para el visado de estudiante para aprender inglés en Canadá

El primer requisito para que nos den el visado de estudiante en Canadá es estar matriculado en una institución acreditada para acoger a alumnos extranjeros por el Gobierno canadiense.

Esta escuela tendrá que darnos una carta con la confirmación de la matrícula, que deberá presentarse junto con la solicitud.

Si tenemos menos de 18 años, también hará falta una autorización de los padres que esté realizada ante notario. No vale con una simple autorización, debe estar legalizada ante un notario, esto es muy importante.

Si eres menor, también tendrás que aportar la dirección de alojamiento durante las estancias en Canadá para aprender inglés. Si eres mayor de edad bastará con una dirección para tu llegada, aunque no cubra todo el periodo del curso, ya que se entiende que puedes buscar allí.

Por último, hay que acreditar que se disponen de los fondos necesarios para cubrir los costes de vida en Canadá, incluyendo los billetes de avión y el curso.

Una opción es presentar una carta de patrocinio financiero en el que nuestros padres o cualquier persona se hagan responsables de darnos el dinero que necesitemos, estableciendo un mínimo de 833 dólares canadienses, el equivalente a unos 600 euros al mes.

¿Puedo trabajar y estudiar a la vez?

alumna grabando en la universidad de British Columbia

Una de las preguntas que más nos hacen es sí es posible trabajar y estudiar a la vez en Canadá con un visado de estudiante.

Si hemos elegido la estancia en Canadá para aprender inglés con un curso de este idioma no podremos trabajar.

Sin embargo, si decidimos hacer un curso universitario o de formación profesional de más de 6 meses sí que podremos conseguir un permiso de trabajo para trabajar a media jornada durante la duración del curso.

Además, en los momentos de vacaciones podremos trabajar a jornada completa.

Para poder aspirar a esta opción es necesario contar con un nivel suficiente de idiomas para seguir las clases, por lo que mucha gente hace primero un curso de inglés en Canadá y cuando tiene el nivel suficiente para estudiar en dicho idioma se matricula en un career program.

También hace falta tener más de 18 años.

De esta forma pueden aprender un oficio a la vez que siguen perfeccionando el idioma y trabajar para cubrir los costes de la experiencia.

Sin embargo, es importante saber que si solo vamos a hacer un curso de inglés en Canadá no podremos trabajar de ninguna manera. Si trabajamos de forma irregular y nos descubren, nos expulsarán del país, por lo que es mejor no arriesgarse.

Haz tu curso de inglés en Canadá con nosotros
Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

Estudiar en Melbourneestudiar inglés en el extranjero