¡Enamórate de Australia!
Pensativo miraba la televisión un miércoles noche. Sentía esa sensación que todos conocemos en la que tus ojos se concentran en la pantalla pero tu mente no está prestando atención a lo que emiten. Había terminado los estudios con una satisfacción personal que fue disminuyendo mes tras mes cuando me encontraba con que en mi país no podría crecer en mi vida profesional. No oportunidades. No trabajo.
Con mis ganas de cambiar mi estado de ánimo y mi situación, empecé a pensar qué podría hacer para mejorar. Emigrar a otro país, con la preferencia de un país de habla inglesa. Esto al menos me abriría un camino para mejorar mi inglés y no sería tiempo perdido en el caso que no me fuera como yo quería.
Casualidades de la vida, a los pocos días me topé que por la página de Facebook empezaba un concurso para venir a Australia con 3 meses de curso pago de inglés. Mi oportunidad! Fue la señal que estaba esperando! Con mucha suerte gané ese concurso y me aventuré a lo que sería un viaje a la otra parte del mundo.
Entre ilusión y nervios me preparé para venir a este increíble país. Las horas que dura toda la travesía te dan tiempo para ser consciente de lo lejos que está de verdad! Pasando esas escalas y esas horas con el cuerpo medio aturdido de no moverte mucho. Una vez que estás aquí te das cuenta que vale la pena, y ¡¡¡mucho!!!
Llegué a Brisbane! Una ciudad pequeña en el estado de Queensland. Me sorprendió, fue el buen clima que hay en este área de Australia, no sólo en verano. La ciudad me encantó, una mezcla entre modernidad y espacios verdes se mezclan entre sus calles. En la escuela empecé a conocer a muchos estudiantes que procedían de todas partes del mundo. Asiáticos, europeos, latinoamericanos…todos nosotros compartiendo horas de estudio y cómo no, ¡intentando sacar horas de diversión juntos! Compaginaba los estudios con trabajos de camarero, limpiador, bar tender o staff de eventos.
Después de realizar algunos cursos de inglés para conseguir alguna certificación, empecé a viajar por Australia. Desde sus infinitas playas, pasando por zonas protegidas y áreas naturales impresionantes, hasta majestuosas ciudades cosmopolitas como Sídney o Melbourne.
En estos momentos me encuentro estudiando un diploma en Business mientras ¡trabajo en Information Planet! aprovechando para dar las gracias por esta oportunidad. Ahora trabajo ayudando a otros como yo que quieren aventurarse, mejorar su nivel de inglés o simplemente mejorar profesionalmente. Cada uno tenemos un objetivo y una meta diferente en este país. Cada uno la podemos conseguir y hacerla realidad. Yo me he enamorado completamente de Australia, ¿y tú? ¡Enamórate de Australia!