Elia nos cuenta su experiencia en Canadá: ¡no te la pierdas!

 In Canada, Information Planet, Information Planet Canadá

Ya sabéis que nos encantan vuestros testimonios.

Es la mejor manera que encuentran nuestros chicos de compartir con nosotros sus vivencias y experiencias en sus destinos. ¡Y nosotros encantados!

Si quieres leer más de ellas, en el blog tienes muchísimas 🙂

Pero hoy queremos hablaros de Elia Tomas, una de nuestras estudiantes que ha estado 4 semanas estudiando en ILAC Toronto.

La experiencia en Canadá de Elia:

Elia Tomas en Canadá

Mi experiencia en Canadá ha sido brutal. Me emociono muchísimas veces cuando lo recuerdo.

Llegué a Barcelona un domingo y el lunes entraba a trabajar. Entré llorando, nunca me había pasado.

Fue muy dura mi vuelta al trabajo tras haber vivido esta experiencia, además que también fue la primera vez que tuve un mes de vacaciones, y lo exprimí al máximo 🙂

Toronto ha sido un antes y un después en mi vida.

ILAC en Toronto

¡¡¡Mi profesora Janet ha sido espectacular!!!! Ha sido la mejor profesora que he tenido de ingles. Ella, con su alegría y entusiasmo contagiaba a todos y se nota que le gusta su trabajo, facilitó mi motivación y aprendizaje con el inglés.

¡Era más y más… genial! Además de facilitarte todo, ejercicios extras a diario si lo solicitabas, se preparaba las clases en aquello que tenías dudas para reforzar, el uso de diferentes técnicas para aprender y asimilar el contenido,… de verdad que genial. No se si fue suerte o qué, pero estuve muy contenta también con mi clase. 

Mis compañeros eran adultos, todos estábamos trabajando y íbamos a clase a aprender y a subir nivel, no estábamos para perder el tiempo, y eso lo agradecí muchísimo también.

También destaco que me encantó el hacer clase con gente de diferentes nacionalidades, enriquecía la clase y a uno mismo porque a través de los ejercicios te dabas cuenta de las diferencias culturales ya fuera comida, modo de vida, exigencias culturales por ser hombre o mujer o según la edad, etc.

Referente al staff de ILAC muy bien también. Personalmente, me hicieron los cambios que solicité para las clases optativas o las powerclass y en general, muy bien. Hubo dos profesores que me marcaron también por el hecho de ser muy buenos en lo suyo y su actitud. Recuerdo también las fiestas y actividades que facilita ILAC.

Recuerdo una en concreto que creo que fue mi primera semana de estar allí; fiesta en el Museo de Historia Natural.

¡¡¡Buah que pasada!! A parte de pasar un rato agradable con mis amigas y poder visitar todo el museo (que puntazo! y cuánta cultura! ojala esto se hiciera en Barcelona y otras ciudades) flipé cuando todos estábamos bailando juntos.

Bailabas con cualquier compañero. Me parecía una utopía. No había ni razas, ni política,…todos unidos por la música de aquel momento que era Bollywood.

La ciudad de Toronto

Elia Tomas en Canadá

¡Qué ciudad! Me ha encantado y espero volver. ¡Todo limpio y la dificultad que tenías para encontrar una papelera en la calle!  Me sorprendió la educación.

Los autobuseros SIEMPRE te saludan cuando subes o bajas del bus, ¡¡te dan las gracias cuando enseñas la tarjeta!!

Para mi eso fue alucinante el hecho que fueran todos los autobuseros y cada día.

Yo me hospedé por airbnb y fue buena mi experiencia. Muy contenta con mis compañeros (Toronto, Brasil y Suiza), fue muy fácil la convivencia con ellos y nos aveníamos.

Un fin de semana me animé a alquilar un coche para conocer Otawa, 1000 islands y Montreal (Quebec, yendo sola y con el tiempo limitado, estaba demasiado lejos) y qué fácil las carreteras y la educación.

Ciudad de Montreal

Me chocó que las incorporaciones a la vía te las facilitan todos (caminones, coches,…), es decir, todos se cambian de carril para que puedas entrar, todos circulan por la derecha (el carril de la izquierda se utiliza para adelantar literalmente) y más cosas que observé, pero la que más me sorprendió fue esta.

Mi última semana, fuimos unos cuantos compañeros de clase a ver un partido de beisbol y fue genial también, ya que forma parte de la cultura canadiense al ser uno de los deportes más importantes para ellos.

Me ha quedado cosas por ver del país, así que espero y deseo volver algún día.

Los compañeros de IPSpain

Flavia y Germán, GRACIAS por recomendarme Canadá. Os recuerdo que yo iba para Malta y fuisteis vosotros, sobretodo la chica de mesa al lado de Germán (no recuerdo el nombre) que me animasteis con Canadá, que Canadá es el futuro.

No sé si es el futuro, ¡pero mi experiencia ha sido TOP!

Ana (Information Panet Canadá), te recuerdo que me ayudaste con consejos de CV y cover letter porque tenía entrevista en NY (USA) en uno de los hospitales más importantes a nivel mundial en oncología.

Decirte que la primera entrevista con la directora del departamento fue muy bien y me dio el visto bueno para hacer estancia con ellos, ¡¡así que feliz!!

Su primer feedback fue que tengo buen nivel de inglés y que mi background era muy interesante… Estaba de los nervios, la verdad.

¡¡¡Gracias Ana!!!

Chicos,  muchísimas gracias por todo, la verdad.

Espero que el resto de alumnos tengan mínimo tan buena experiencia como la mía. 

Vale la pena el sacrificio económico para este tipo de viajes, donde vuelves a casa con un crecimiento personal brutal , además del aprendizaje académico.

 

Como puedes ver, la experiencia de Elia ha sido súper satisfactoria.

Si tú también quieres vivir una aventura como ella, no lo dudes.

Contacta con nosotros

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

Agencias para estudiar en AustraliaBandera de Canadá