Echando la vista atrás

 In Australia, Information Planet

Qué mejor momento para echar la vista atrás ahora que ha comenzado un nuevo año.

Nuestra aventura comenzó en noviembre de 2013, y desde entonces estamos viviendo en las Antípodas. Aunque no ha sido fácil en un principio, ¡podemos asegurar que ha merecido la pena con creces!

Somos una pareja de gallegos que llevaba tiempo queriendo irse a vivir al extranjero, aprender de una vez por todas inglés y cambiar un poco de aires. Al principio pensamos en Reino Unido, porque está cerca de casa, es Europa, la calidad de vida es alta…pero luego profundizamos un poco más y nos dijimos, ¿por qué no irnos a un sitio que de verdad nos apetezca, que sea realmente nuevo y un reto a todos los niveles? Y de ahí salió la idea de dejarlo todo e irnos a Australia.

Yo al principio no me creía que fuésemos a dar ese paso, me parecía increíble tener la oportunidad de hacer algo así y era una prueba muy importante para mí. No me sentía tan valiente, pero mi chico estaba convencido así que empezamos a informarnos.

Nos pusimos en contacto con diferentes agencias pero ninguna nos daba la seguridad que necesitábamos para saltar el charco y para hacer una inversión de tal calibre, hasta que un día, leyendo un blog, nos encontramos con Information Planet. Envié un e-mail en ese mismo momento y a los 5 minutos tenía la contestación de Mar, clarificadora, segura y profesional. A partir de ahí lo teníamos claro, ya teníamos agencia y nos íbamos a Australia!

Desde IP nos facilitaron todo el proceso, nos lo dieron todo hecho ¡Y el 10 de Noviembre de 2013 estábamos volando hacia Sydney! Allí también nos acogieron con los brazos abiertos y nos ayudaron a colocarnos en un país que nos resultaba completamente desconocido a la vez que muy acogedor.

Nuestro visado era de pareja, yo estudiaría un máster y Héctor podría trabajar a jornada completa durante ese tiempo, así que lo primero que hicimos después de visitar la Opera House y el Jardín Botánico fue comenzar a buscar trabajo. Todo es muy caro en Sydney y calculamos que nuestros ahorros no durarían mucho tiempo si no conseguíamos un empleo.

Lo que son las cosas, el empleo apareció al mes de llegar, pero no era en Australia sino en Nueva Zelanda!

Las ganas de continuar conociendo lugares, de seguir creciendo con esta aventura y sobre todo el miedo a no lograr algo así en Australia, hicieron que no lo pensásemos más y cambiásemos nuestro lugar de residencia de nuevo. Entre unas cosas y otras, visados y demás, vivimos 4 meses en Sydney antes de marcharnos. De nuevo las chicas de IP Sydney se portaron de 10!! Nos ayudaron con todos los trámites de cancelación y de devoluciones, nos hicieron la vida mucho más fácil y nos apoyaron constantemente. Es un lujo tener ese apoyo cuando estás tan lejos de casa, no entiendes el idioma y te sientes tan perdido.

Desde Marzo de 2014 vivimos en Auckland, New Zealand. Héctor sigue trabajando de su profesión, es Consultor Informático, cada día aprendiendo un poco más, mejorando el idioma y disfrutando de la oportunidad que estamos teniendo, y yo trabajo en el departamento de marketing de una escuela de inglés, aprendiendo muchísimo, sintiéndome muy afortunada y con ganas de exprimir este país y los que vengan!

Venirse al otro lado del mundo es un gran paso, sobre todo porque cambia tu vida y ya no vuelves a ser el mismo, pero si tenéis la oportunidad no dudéis en hacerlo. Como dicen “La vida empieza cuando sales de tu zona de confort” y esto es una inyección de vida cada día, no es sencillo ni indoloro, por eso es tan increíble.

Patri & Héctor

2015, Auckland, New Zealand

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search