¿Dónde estudiar inglés en el extranjero?

 In Australia, Canada, Information Planet

Hay muchas opciones dónde estudiar inglés en el extranjero. Al fin y al cabo, el inglés es el tercer idioma más hablado del mundo tras el mandarín y el español y el que es oficial en un mayor número de países. Sin embargo, cuando pensamos dónde estudiar inglés, no todas las opciones son válidas.

En total, en 57 países se habla inglés de forma oficial. De ellos, 3 están en Europa (Reino Unido, Irlanda y Malta), 14 en América y Oceanía, 21 en África y 5 en Asia. Estamos, por ello, ante el único idioma que se habla en los cinco continentes.

Por si fuera poco, también es el principal segundo idioma en el mundo. En total, hay 1200 millones de angloparlantes en el mundo, de los que solo 340 millones son nativos.

El inglés se ha convertido en una herramienta de trabajo a nivel mundial y estudiarlo en un país angloparlante es la mejor manera de alcanzar un nivel adecuado para la vida laboral y cotidiana.

De entre estos 57 países, hay una serie de lugares que son más interesantes para los estudiantes. Entre las razones encontramos el tipo de inglés que se habla (hay gran variedad de acentos y dialectos), la calidad de la formación o las posibilidades de trabajar en otros países.

Países donde estudiar inglés en el extranjero

Librería inglesa

¿Qué países debemos plantearnos al buscar dónde estudiar inglés en el extranjero? Si buscamos un destino cerca de España, Reino Unido e Irlanda son las dos primeras opciones. Especialmente el primero por ser el lugar donde se originó el idioma y donde se habla la versión más común en nuestro país.

Sin embargo, el predominio del inglés en los negocios viene del papel predominante de Estados Unidos, Canadá y Australia en la economía mundial. Por ello, muchas veces es más práctico saber inglés de estos países.

Unido al inglés de Nueva Zelanda, forman la lista de los países en los que el inglés es más prestigioso y más útil en el ámbito empresarial. Debido a la situación actual del coronavirus, con las fronteras cerradas a Reino Unido y Estados Unidos, nuestra recomendación es viajar a Australia, Nueva Zelanda o Canadá para estudiar inglés.

Australia, surf, buen tiempo y amabilidad

Melbourne 12 apostoles

¿Puede ser Australia nuestro país favorito para aprender inglés? Probablemente sí. Y es que Australia lo tiene todo.

En el país más importante de Oceanía hay grandes ciudades como Sidney o Melbourne, una naturaleza sobrecogedora, habitantes serviciales y amigables y una de las industrias más importantes del mundo.

Más información: 10 motivos para estudiar en Sidney

Con un clima agradable durante todo el año, es el único país de la lista en el que vas a poder disfrutar del sol durante toda tu estancia (con la excepción de Melbourne, que tiene un clima diferente).

En zonas como Gold Coast o Brisbane se va a la playa durante todo el año, pudiendo hacer surf y otros deportes.

En el sur y en la costa oeste, Perth y Adelaida cuentan con un clima mediterráneo muy agradable, donde nunca hace frío. Si hay algo que caracteriza a todos los australianos es que les encanta hacer planes al aire libre, por lo que además de estudiar inglés en el extranjero, podrás socializar y practicar todo lo que vayas aprendiendo.

Te ayudamos a estudiar en Australia

Reino Unido, el origen de todo

Ruinas de Stonehenge

Lamentablemente, a día de hoy las fronteras con Reino Unido están cerradas por el COVID-19. Aun así, no sería justo no incluirlo en esta lista al ser el lugar donde se originó el idioma. Además, esperamos que próximamente se abran las fronteras, probablemente antes que con Estados Unidos, donde la situación es más dramática.

Reino Unido y, concretamente, Inglaterra (ya que en Escocia y Galés el acento es muy marcado y puede ser más difícil aprender) sigue siendo un lugar ideal para aprender inglés.

El problema viene en la gran cantidad de españoles que hay en lugares como Londres, Manchester o Liverpool, que hace complicado obligarnos a hablar el idioma y tener una experiencia más auténtica. Si elegimos Reino Unido para aprender inglés, es más recomendable seleccionar una ciudad más pequeña y, sobre todo, relacionarnos solo con locales.

El precio de las academias también suele ser un problema, ya que Reino Unido es un país caro. Y, sobre todo, el principal inconveniente es el clima, con muchos días de lluvia y nublados que hacen que Australia parezca el paraíso.

Aun así, aprender inglés en Reino Unido puede ser una buena idea si lo que queremos es perfeccionar el inglés británico o hacer los exámenes de Cambridge.

Canadá, naturaleza y cultura

toronto-nieve

En Information Planet siempre hemos apostado por Canadá como destino para aprender inglés porque nos parece que lo tiene todo. El país angloparlante con mayor calidad de vida junto a Australia, con altos niveles de bienestar y seguridad.

Ciudades como Toronto o Vancouver son dos de las ciudades más cosmopolitas del mundo, con gente de todas las nacionalidades que crean un ambiente muy dinámico dónde estudiar inglés en el extranjero.

Artículo relacionado: 10 razones para estudiar en Vancouver

Además, el país se caracteriza por ofrecer múltiples actividades deportivas y al aire libre. Amantes de los deportes de invierno, si nos gustan nos sentiremos como en casa. Como en el caso de los australianos, a los canadienses les encantan las actividades al aire libre y, aunque no tengan tan buen tiempo, siempre hay gente en la calle, conciertos en los bares y posibilidades de ocio para mejorar el nivel de inglés.
Por último, señalar que también cuenta con Montreal y otras ciudades en la parte francoparlante, por lo que existe la posibilidad de aprender dos idiomas (inglés y francés) en un único destino.

Te ayudamos a estudiar en Canadá

Irlanda, una opción dentro de la Unión Europea

Estudiar en Irlanda

Para aquellos que no quieran irse muy lejos, Irlanda se convierte en la opción más sencilla. Está apenas un par de horas en avión y sigue perteneciendo a la Unión Europea, por lo que se permite la entrada sin necesidad de visado.

Irlanda también se caracteriza por lluvias continuas como en Reino Unido pero cuenta con ciudades más pequeñas y habitables. Aún así, eso no quiere decir que sea un destino económico, ya que los precios pueden ser bastante caros.

De hecho, el gran desarrollo económico que tuvo Irlanda en los 90, lo hizo transformarse de uno de los países más baratos a uno de los países más caros de la Unión Europea.

El principal inconveniente de estudiar inglés en Irlanda es el acento, ya que es bastante marcado y no es lo que se consideraría un “inglés puro”. Aun así, puede ser una buena idea para un curso semanal o similar antes de atreverse con un destino lejano como Canadá, Australia o Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda, las grandes posibilidades de las antípodas

Fox Glacier

Nueva Zelanda está muy lejos. De hecho, es el lugar más lejos al que podemos llegar desde España, justo nuestras antípodas. Pocas aventuras suenan más apetecibles que viajar literalmente a la otra punta del mundo.

Si además le sumamos paisajes de infarto, ciudades de tamaño medio acogedoras y con todos los servicios y un nivel educativo inigualable, el plan comienza a ser aún más atractivo.

Nueva Zelanda es, además, uno de los lugares en los que es más fácil estudiar y trabajar, así como conseguir un visado de residencia tras terminar. Con una economía en plena expansión, también ha sido el país desarrollado que menos impacto ha recibido del COVID-19, tanto por su ubicación más aislada como por las eficaces políticas de prevención impuestas por su presidenta.

Además, Nueva Zelanda es más económica que otros destinos como Estados Unidos, Australia o Canadá. Puede que los vuelos sí que te cuesten más, pero una vez allí se compensará por el menor coste de vida medio.

Súmale algunos de los paísajes naturales más espectaculares del planeta y tienes todos los ingredientes para una experiencia inolvidable.

Si buscamos donde estudiar inglés en el extranjero, sin duda Nueva Zelanda debe estar en la lista.

Estados Unidos, el país más importante del mundo

Las Vegas

Estados Unidos no es el lugar más recomendable estos días al haberse convertido en el centro de la crisis del COVID-19. Aun así, también debe estar en la lista porque continúa siendo la primera potencia mundial. De momento las fronteras están cerradas y podrían mantenerse así durante los próximos meses.

Sin embargo, el inglés americano, como se suele denominar al estadounidense, es cada vez más importante en detrimento del británico. También las mayores multinacionales y grupos empresariales del mundo tienen su sede en Estados Unidos y estudiar en el país sigue generando prestigio.

El problema de elegir Estados Unidos en el momento de ver dónde estudiar inglés en el extranjero radica en los precios y la seguridad. Las escuelas de idioma se concentran en las ciudades más importantes como Nueva York, Miami, Los Ángeles, Chicago o San Francisco y tanto estudiar como vivir en las mismas no está al alcance de todos.

Además, se trata del país con mayor índice de robos, asaltos violentos y asesinatos de toda la lista. Por ello, si lo que buscas es tener un mejor nivel de inglés americano Canadá es mejor opción. Es más económico y, además, ya se puede viajar desde la Unión Europea.

Te ayudamos a estudiar en Canadá
Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

estudiar en AdelaidaChico va a estudiar en Brisbane