¿Cuándo es la mejor época para estudiar en Canadá?

 In Canada, Information Planet

Sabemos que te vienes preguntando cuándo es la mejor época para estudiar en Canadá. Y la verdad es que estudiar en un país extranjero como Canadá es toda una experiencia. Las opciones y las posibilidades cambian con el tiempo. Antes se solía ir un semestre y, a día de hoy, las oportunidades están mucho más diversificadas.

Pero… ¿por cuánto tiempo?

En Information Planet nos hemos decidido poner fin a tus dudas. Analicemos y veamos a continuación los factores importantes que te ayudarán a determinar cómo hacer que este estudio en el extranjero sea una experiencia para pasar el mejor semestre, verano o año.

¿Quieres estudiar en Canadá? Pues adelante, coge papel y boli, en nuestro blog te lo explicamos todo… ¡y no te pierdas detalle!

4 factores a tener en cuenta para estudiar en Canadá

Aquí te contamos las claves que deberás tener en cuenta para decidir cuándo es la mejor época para estudiar en Canadá.

Primero, organízate para estudiar en Canadá

Estudiar en el extranjero es una experiencia increíble, pero debe ir ligado a una experiencia académica. Asegúrate de planificar tu estudio en el extranjero de manera que se alinee con tus otras responsabilidades.

¿Cuánto tiempo durará tu estudio en el extranjero?

Los programas de estudios en el extranjero varían de unas pocas semanas a un año, así que ten en cuenta tus objetivos al decidir cuánto tiempo debe durar. Si solo quieres ver un nuevo lugar, tal vez un programa de corta duración en invierno sea lo mejor. Si estás buscando hacer un proyecto de investigación o una inmersión en el idioma, un semestre o incluso un año podría ser lo mejor.

Haz lo que sea mejor para ti y tus objetivos universitarios

¿Quieres estudiar en alguna de las Universidades de Canadá? La mejor opción para tu futuro es la que tú creas que debes tomar. Si en tu entorno no están muy convencidos, olvídate de lo que te dice tu mejor amigo, o cualquier conocido; mejor piensa en tu futuro.

No te olvides de otros aspectos importantes para estudiar en Canadá

Y con estos otros aspectos nos referimos a alojamiento, visado de estudiante, seguros… ¿Qué necesitarías para irte a vivir a Canadá por un tiempo? Piensa, asesórate y no te dejes detalle sin planificar.

la mejor época para estudiar en Canadá

Los pros y los contras de diferentes años de clase

Hay una razón por la que muchos estudiantes (alrededor del 34 %) aún escogen estudiar en el extranjero durante el tercer año de la universidad, porque sigue siendo el más conveniente.

Muchos programas están configurados para atender mejor a los estudiantes universitarios. Pero solo porque todos lo estén haciendo, no significa que tengas que seguir su ejemplo.

Vive tu aventura en Canadá

Hay opciones de estudiar en el extranjero para casi todos los años en la Universidad, así que no te preocupes si no lo haces al mismo tiempo que el resto. El planteamiento de cuándo es la mejor época para estudiar en Canadá no se responde igual para todos.

¿Cuándo es la mejor época para estudiar en Canadá? ¡Hay muchas opciones!

Es el último año, y claro que puedes estudiar en el extranjero tu último curso de Universidad.

El primer semestre del último año puede ser un buen momento para estudiar en el extranjero si ya has terminado la mayoría de los cursos requeridos. Puede ser un semestre divertido y, cuando regreses, ya será hora de graduarse.

Se supone que estos son los mejores años de tu vida, así que, ¿por qué no aprovecharlos al máximo?

Posibles problemas. Hacer malabarismos en el último año con el estudio en el extranjero y un gran proyecto como una tesis puede ser demasiado si no se planifica correctamente. Además, este es el último año que pasarás en la Universidad.

¿Realmente quieres gastar la mitad lejos del campus y de todos tus amigos?

Ventajas. Si lo haces a mitad de carrera es una excelente manera de asegurarte de que puedas adaptar tu experiencia de estudio en el extranjero a la Universidad, especialmente si no crees que tendrás la oportunidad más adelante.

No estás en el momento de pensar en el trabajo final tan pronto, por lo que es probable que tu horario sea más flexible y propicio para ir al extranjero, especialmente durante el segundo semestre.

Pros y contras de diferentes duraciones de un programa

Cuando piensas en estudiar en el extranjero, tu mente puede ir directamente a los cinco meses del semestre internacional típico.

¿Pero tu educación universitaria no te ha enseñado nada sobre pensar fuera de la caja?

Los semestres pueden ser una gran opción si trabajan con sus planes académicos, y lo hacen para casi la mitad de los estudiantes universitarios estadounidenses que estudian en el extranjero, pero existen otras opciones más allá de la primavera o el otoño.

Ven a Canadá con nosotros

Verano, por ejemplo. Aquí, tenemos todas las estaciones cubiertas, y más.

Semestre

Ventajas. La duración tradicional, un semestre es el tiempo suficiente para comenzar a sentirte cómodo con un nuevo idioma, sentirte inmerso en tu ciudad o pueblo y hacer algunos amigos.

Este tiempo te permite completar una carga de curso normal y proporciona suficiente flexibilidad y tiempo libre para explorar los lugares interesantes a tu alrededor.

¡Probablemente no tendrás tiempo suficiente para empezar a sentir nostalgia!

Desde el punto de vista académico, tu Universidad de origen está acostumbrada a los estudiantes que cursan un semestre en el extranjero, por lo que esta será tu opción más fácil desde una perspectiva de programación.

Problemas potenciales. El horario de tu Universidad de origen no siempre se acopla con los semestres en las Universidades en el extranjero, lo que puede llevar a problemas de organización de horarios y planificación de clases.

Además, siempre existe la posibilidad de que te termines enamorando del lugar en el que estés, y no quieras volver a casa en seis meses.

Programas de verano

Pros. Si simplemente no tienes espacio en tu programa académico, un programa de estudios de verano en el extranjero es un gran compromiso. Puedes pasar el tiempo que de otra manera, haciendo unas prácticas o aprendiendo de otro país y otra cultura.

Muchas Universidades extranjeras ofrecen cursos intensivos de verano, por lo que es posible que incluso puedas obtener créditos para un programa de verano en el extranjero.

Los programas de verano están creciendo en popularidad, ya que casi el 40 % de los estudiantes de estudios en el extranjero eligen viajar en verano, así que asegúrate de que tendrás muchas opciones para elegir.

Posibles problemas. Si te encuentras en un campo en el que se espera que realices una investigación o que obtengas unas prácticas en particular durante el verano, es posible que no te interese pasar el verano en el extranjero.

Aunque las vacaciones de verano son relativamente largas, es menos tiempo que un semestre universitario promedio, lo que significa que no tendrás tanto tiempo en el extranjero como tus amigos que están estudiando en otro lugar durante todo un semestre.

Anual

Ventajas. La diferencia entre seis meses y un año en un solo lugar es astronómica, por lo que pasar un año en el extranjero te dará una perspectiva completamente diferente de tu ubicación.

Los programas anuales también son una excelente opción para los indecisos. Puedes elegir pasar el semestre de otoño en un lugar y la primavera en otro, lo que te brindará una abanico aún mayor de experiencias y, sin duda, hará que todos en tu hogar se pongan aún más celosos.

Descarga el programa de Canadá

Problemas potenciales. Requiere una planificación significativamente mayor para pasar un año fuera del campus que solo un semestre.

Debes asegurarte de haber completado todos los requisitos o de poder tomar los cursos que necesites cuando estés en el extranjero.

Un año también es, después de todo, una cuarta parte de una licenciatura típica. Asegúrate de estar preparado para pasar un total de 12 meses lejos de todos tus amigos en casa.

aprender-en-canada

Temporada corta

Ventajas. Al igual que un programa de verano, las opciones de estudios a corto plazo en el extranjero son una excelente manera de incluir cierta experiencia internacional en un calendario académico repleto.

Ya sea que pases tu período de enero estudiando en Canadá o exprimiendo un proyecto de investigación en el extranjero durante tus vacaciones de primavera, los programas de estudios cortos en el extranjero pueden ser tan gratificantes como sus homólogos más prolongados.

También están creciendo en popularidad a medida que los estudiantes intentan incluir más actividades en los años universitarios ya ocupados, lo que ha llevado a una mayor diversidad en las ofertas de programas.

Posibles problemas. Gastar solo unas pocas semanas en un solo lugar puede ser excelente, pero puede parecer más unas vacaciones que una experiencia académica real. O bien, podrías terminar tan concentrado en tu proyecto que no tengas tiempo para realmente empaparte de la experiencia.

Descubre a fondo el lugar donde te encuentras.

El estudio a corto plazo en el extranjero es una excelente opción si no tienes otra oportunidad de ajustarlo en tu agenda. Pero no será lo mismo que pasar seis meses en algún lugar, y podrías quedarte con muchas ganas.

Los estudiantes que no estudian en el extranjero casi siempre mencionan el tiempo y el coste como los principales factores que les impiden decidirse, ¡y generalmente lo lamentan!

Con tantas opciones disponibles a lo largo de tus años universitarios, absolutamente puedes encontrar algo para tu tiempo y presupuesto. Incluso si no es siempre el semestre de tercer año convencional.

Y si alguien mira con recelo tu elección para ir al extranjero durante seis meses o un año, recuérdales que los alumnos que estudian en el extranjero tienen más probabilidades de graduarse a tiempo.

¡Esperamos haber aclarado tus dudas sobre cuándo es la mejor época para estudiar en Canadá!

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

Te damos 10 razones para estudiar en australia