¡Conoce la experiencia de Ariadna en Toronto!

 In Information Planet

He estudiado en Toronto en la escuela ILAC un mes y medio durante los meses de verano. Llegué con un inglés muy básico, sin apenas poder mantener una conversación, y en un mes y medio puedo hablar sin estancarme, seguramente con mis errores gramaticales pero al fin y al cabo, puedo entenderlo.

Lo bueno de la escuela es que te obliga a hablar única y exclusivamente en inglés, lo que hace que aunque coincidas con otros alumnos de tu mismo idioma en clase, debes expresarte en inglés, en caso contrario, los profesores o los diferentes trabajadores de ILAC te llaman la atención. He conocido a mucha gente de diferentes países y diferentes culturas, lo que me ha ayudado a abrir muchísimo más la mente. Las clases son dinámicas y para nada aburridas y eso, es gracias a la ayuda de los profesores (nativos), que les encanta su profesión, explicando la materia de manera fácil, entendible, no complicada y resolutiva. Los profesores son conscientes de las diferentes pronunciaciones entre alumnos, y te ayudan con una serie de actividades a comunicarte con todos y cada uno de tus compañeros. Era difícil y a la vez divertido las diferentes actividades que proponían para poder entender y hacerte entender con tus compañeros. En muchos casos, repetíamos la misma palabra, que no entendíamos, más de 5 veces y al final, terminábamos utilizando el traductor o gestos para poder deducir lo que intentábamos decirnos.

fullsizerender
Durante mi estancia en Toronto estuve alojada en una homestay. Mi experiencia con mi familia fue realmente genial, conecté con ellos nada más llegar a Toronto y la verdad, que no puedo decir nada negativo acerca de ellos, me trataban como una hija más. Me ayudaron muchísimo con mi inglés, me corregían aquellas frases gramaticalmente incorrectas y aquellas palabras que no pronunciaba bien. Actualmente, sigo manteniendo contacto con ellos y, puedo decir que son como mi segunda familia en Canadá.

Lo que más me gusta es la imagen grabada en mi mente del skyline de Toronto desde “Toronto Island”. Poder ir de excursión a las Cataratas del Niagara, es realmente espectacular!! Descubrir Kensington Market es genial, ya que es uno de los distritos más multiculturales de la ciudad, y sobretodo hacerse un selfie con las letras de la ciudad en la plaza Nathan Phillips Square. Además de poder disfrutar del ambiente que se vive en un partido de Blue Jays en el estadio Rogers Centre y poder contemplar la ciudad desde la más conocida torre de ciudad: CN TOWER.

img_7649

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search