¡Conoce Dinamarca!

 In Dinamarca, Information Planet

 

Dinamarca es un pequeño país escandinavo rodeado de agua, Alemania y Suecia. Es una de las democracias más antiguas del mundo.

En Dinamarca se pagan muchos más impuestos que en España, pero los ciudadanos notan más sus aplicaciones. Es decir que el gobierno usa los impuestos para dar más servicios a los daneses. La población respeta las normas porque cree en ellas.

El clima es frío, sí. ¡Eso no se puede esconder! Pero todo está muy acondicionado para convivir con él, de manera que no se hace duro el invierno. Dependiendo del carácter de cada uno, puede que el hecho que se haga de noche muy pronto si afecte un poco los estados de ánimo. Pero igual que las casas tienen una buena calefacción, también se organizan muchas actividades de interior para hacer después de clase o del trabajo.

Es la sexta economía más fuerte del mundo con solo 5,5 millones de habitantes (más o menos el tamaño de Madrid capital) y tiene un paro muy bajo, no llega al 6,4%.

 

¿Por qué es gratis estudiar en Dinamarca para los europeos?

Por una razón muy sencilla, en Dinamarca la ley dice que todos los daneses son iguales ante la ley y que estos tienen derecho a educación gratuita. Además la ley también establece que todos los europeos son iguales que los daneses ante las leyes daneses, de manera que por esta simple regla de tres los europeos en general podemos ir a estudiar gratis a Dinamarca.

Gratis no significa que la educación no cueste, todo lo contrario, la educación danesa está valorada como la tercera mejor educación del mundo. Lo que pasa es que es el gobierno quien sufraga los costes. Pero lo único que paga el gobierno es el curso, no el alojamiento, la comida, los transportes o las fiestas.

Además la enseñanza en la mayoría de los cursos es en inglés, así que si tienes un buen nivel (acreditado) no tendrás problemas para seguir las clases.

Hay una leyenda urbana, que no se ha demostrado, pero que dice que la razón por la cual en Dinamarca estudiar es gratis es porque quieren captar a población, y su estrategia es darles una buena educación para ver si así consiguen un buen trabajo y se acaban quedando.

¿Cómo se vive en Dinamarca?

Es un país con una calidad de vida muy alta, la gente en general vive muy bien. Pero, ¿qué pasa con un estudiante que viene del sur de europa? ¿Podrá sobrevivir bien?

Siempre dependerá de a qué ciudad se vaya a estudiar, pero está claro que siempre será más caro vivir en Copenhagen que cualquier otra ciudad más pequeña. Y como en la mayoría de ciudades del mundo cuanto más en el centro vivamos más caro nos saldrá el alquiler.

Una buena manera de ahorrar en transporte es moverse en bici, Dinamarca es un país llano y muy bien acondicionado para la bicicleta. La gente hasta por la noche sale ¡en bicicleta! Pero ojo, que la policía te puede hacer un control de alcoholemia igual que si fueses en coche!

14660613678_0ca94823c6_h

Lo más recomendable es empezar a estudiar danés antes de viajar, para que al llegar ya tengas aunque sea unas pequeñas nociones del idioma. Este pequeño detalle puede significar que tardes más o menos en encontrar un trabajo si es que lo deseas. Según tu nivel de inglés y de danés y luego tu actitud y pre disposición tardarás más o menos y encontrarás un mejor o peor trabajo.

Y algo interesante a tener en cuenta es que si trabajas durante 12h a la semana durante al menos 2 meses, podrás optar a ayudas económicas por parte del gobierno danés.

Para más información, contáctanos! http://www.informationplanet.es/contacto

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search