¿Cómo elegir el curso perfecto para irte a estudiar a Australia?

 In Australia, Information Planet

Sabemos que la media española en inglés no es del todo buena, que todos nos planteamos cada nochevieja cumplir el mismo propósito y que queremos hablar la lengua de Shakespeare de forma muy fluent, pero la mayoría se queda en el Gomaespumenglish. El caso es que está comprobadísimo que la mejor forma de aprender inglés es mediante la inmersión total en el idioma. Nada de irse a Londres o a Dublín y juntarte con los grupos de españoles. Aquí hay que ir a por todas.

Si te planteas ceder a la llamada de la aventura y dar el salto a esa maravillosa isla del Pacífico llamada Australia, sigue leyendo. La mejor opción es aprovechar la ocasión y actualizar tu formación universitaria o comenzar unos estudios especializados de cero. Este es el post que estabas buscando para saber qué camino escoger. Te explicamos cómo elegir el curso perfecto para estudiar en Australia.

¿Cómo funciona el sistema educativo en Australia?

Antes de liarse la manta a la cabeza hay que tener en cuenta que el sistema educativo es un poco del español. Por una parte, existen los Vocational Education Training, que son los equivalentes a nuestra FP y se imparten en Colleges o escuelas privadas. Dependiendo de la duración pueden variar entre 3 meses y 2 años. Suponen una formación muy práctica y están bien considerados tanto por las empresas y universidades australianas como extranjeras. Dependiendo del tiempo que emplees en estudiar tendrás un tipo de Certificado u otro. Para entrar en estos cursos necesitas tener terminado el bachillerato y un nivel mínimo de inglés de B1. Si quieres saber aproximadamente el nivel de inglés que tienes, puedes hacer nuestro test de inglés en Facebook. 

Si quieres conocer todos los cursos VET que puedes realizar, consulta el listado de cursos de nuestra web.

Estudia inglés en Australia

En el caso de las Universidades, puedes entrar con el bachillerato y un nivel de inglés mínimo de B2. Las universidades australianas han ido incrementando considerablemente su prestigio entre los estudiantes internacionales. ¡Melbourne y Sidney están en el Top10 de ciudades para estudiantes según el ranking de QS! Para conocer toda la información de Grados y Posgrados en Australia, te recomendamos que acudas a la sección de la web.

Si por el contrario, quieres realizar un curso de inglés porque todavía no tienes el nivel suficiente para acceder a educación superior, te recomendamos que realices un curso en una escuela o College. Además, los horarios de este tipo de cursos son bastante flexibles por lo que tendrás tiempo libre para disfrutar de las maravillas de la isla y viajar para conocerla a fondo. En Information Planet ofrecemos cursos de inglés en Sydney, Perth, Melbourne, Adelaide, Hobart, Brisbane, Gold Coast, Cairns y Whitsundays. Toda la información sobre estos cursos está aquí: click

En la siguiente infografía puedes ver de forma gráfica la equivalencia de la educación superior en Australia.

Sistema educativo Australia

Si tienes cualquier duda sobre la mejor opción para estudiar en Australia, o quieres exponernos tu caso personal, no dudes en contactar aquí con nuestras Education Planners o dejarnos tu consulta en los comentarios.

We are happy to help! 🙂

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search