Comida típica de Canadá

 In Canada, Information Planet, Information Planet Canadá

Una nueva vida en un país desconocido es una incertidumbre constante. ¿Dónde vas a vivir? ¿Vas a trabajar? ¿Dónde vas a estudiar?

Canadá es uno de los destinos favoritos para comenzar una nueva vida o para estudiar inglés en él. Y nuestros chicos así lo demuestran.

Te recomendamos: quiero estudiar en Canadá, guía de primeros pasos en el país.

Cuando piensas en trasladarte a vivir a otro lugar al extranjero, entre las muchas preguntas que te haces, una de ellas es qué vas a comer allí. Y es que puede que no lo sepas, pero la comida típica en Canadá está buenísima.

Está claro que como en casa no se come en ningún lado, pero te aseguramos que no vas a pasar hambre.

Hoy vamos a hablarte de los platos típicos que vas a poder saborear en Canadá que te acabarán convenciendo para animarte con tu viaje.

Antes de nada, pásate por este post donde te contamos los requisitos que debes de cumplir para poder estudiar en Canadá.

¿Estás preparado? ¡Comencemos!

Comida típica de Canadá: platos típicos que no te puedes perder

Para comenzar, la comida típica en Canadá es muy rica gracias a los productos de primera con los que cuenta el país. Aunque luego, en cada región, puedes encontrar varias diferencias.

Esto hace que la comida sea muy rica y diversa.

Por ejemplo, Canadá cuenta con pescados de muy buena calidad. Y si quieres saborear marisco, en sus costas seguro que encuentras donde disfrutar de una buena delicatessen.

También es muy típica la carne y el pollo.

Si quedas con tus amigos y te dicen de ir a Montreal a comer un sándwich Smoked meat, primero prepárate para lo que te espera.

Aquí tienes la historia de este delicioso plato, en inglés eso sí (para que vayas practicando).

Segundo, debes de saber que es uno de sus famosos sándwiches: cuenta con pepinillos, carne ahumada, pan de centeno negro y mostaza. A primera vista, puede que no te encante, pero su sabor es increíble.

Pero, lo que no puedes perderte por nada del mundo, aunque sea una vez, es el jarabe de Arce. Esta delicatesen le va como anillo al dedo a los postres.

Maple syrup.jpg
De User:Miguel AndradeTrabajo propio, Dominio público, Enlace

Y no pueden faltar los típicos macarrones con queso. Un plato muy sencillo y delicioso a la vez.

O los bagels, muy parecidos a los donuts, pero a diferencia de estos, son salados y su corteza es crujiente.

Si ves que probando su comida, no te convence (cosa que no creemos), no te preocupes. Resulta que Canadá cuenta con una diversidad cultural increíble.

¿Qué significa esto?

Pues que seguro que acabarás encontrando rincones y restaurantes en los que puedas encontrar una gran variedad de comida del mundo.

10 platos que  puedes probar en Canadá

Beaver Tails Byward Market Ottawa Canada.jpg
By Peter ReichertFlickr: Only in Canada, eh?, CC BY 2.0, Link

Ahora bien, aunque en cada región de Canadá encuentres cosas y comida distinta, hay una serie de platos que destacan por su popularidad.

Esta es nuestra lista:

  1. La Tourtière: es un plato tradicional de la ciudad de Quebec debido a la influencia de los franceses. Y sobre todo se cocina en Navidad. Se trata de un pastel de carne, que ¡está delicioso!
  2. La carne ahumada, como ya te hemos dicho es uno de los principales ingredientes de uno de los sándwiches más famosos en Canadá.
  3. Pate Chinois, es un plato buenísimo a base de carne picada, encima maíz, luego una sabrosa crema de maíz y por último, un puré de patata.
  4. Calgary Beef Hash, una carne especial curada que podrás encontrarla con judías y con patatas.
  5. Los Fiddleheads, un plato típico de Canadá, pero sobre todo de la ciudad de New Brunswick. Se hace con hojas de helecho y dulce.
  6. Poutine, es uno de los platos típicos de Canadá que más nos gustan. Se prepara con patatas fritas y se bañan con salsa y requesón. ¡Para chuparse los dedos!
  7. Los Trempettes podrás probarlos a la hora de pedir el postre. Se suele usar de acompañamiento en los postres. Se hacen con pan frito bañado en jarabe de arce y crema por encima.
  8. Solomon Grundy: es una mezcla de arenques ahumados con vinagre y róbalo ahumado. Si quieres probarlo, te recomendamos acercarte a la Isla de Nueva Escocia.
  9. Beaver Tails. Sí, lo que estás leyendo. Colas de castor. Pero este postre está delicioso. Con masa frita, rellenos de manzana o canela…
  10. Y por último, el pudding au Chomeur. Este postre te conquistará por completo. Es un postre típico canadiense a base de dulce de leche con caramelo.

Estudia en Canadá

¡No podrás resistirte!

Postres típicos de Canadá para terminar feliz

Nanaimo bar.JPG
By Stephanie Spencer – Own work, CC BY 2.5, Link

Además de los postres que te hemos nombrado anteriormente, las colas de castor y el pudding au Chomeur, hay más postres que no puedes dejar de probar.

¡Y si eres una persona dulzona, más que mejor!

Entre los postres más populares de la comida canadiense, puedes encontrar también una tarta hecha con mantequilla, canela, vainilla, mucho azúcar, huevos, pasas y jarabe de arce.

Cuando lo pruebes sabrás por qué es tan famoso.

El Nanaimo bars es otro postre típico. Este puedes hacerlo muy rápido porque no requiere que lo cocines. Es una base de barquillo, con glaseado de mantequilla con un delicioso sabor a natillas y chocolate fundido. Esta delicatessen se creó en Nanaimo y te robará el corazón cuando los pruebes.

Te recomendamos: becas para estudiar en Canadá

El blueberry grunt, un postre muy rico a base de arándanos y crumble de galleta. Es muy típico en la región de Nueva Escocia.

Y por último, y no menos importante, encontrarás la tarta de pacanas. Un pastel de crema hecho a base de jarabe de maíz y pacanas. Por si no lo sabes, las pacanas es un fruto seco muy parecido a la nuez.

Estudia en Canadá

Como puedes ver, la comida canadiense que te espera a tu llegada, despierta el apetito a cualquiera. ¡Seguro que has acabado babeando con los postres!

Si quieres vivir una aventura o te hemos terminado convenciendo, puedes contactar con nosotros.

En Information Planet contamos con grandes profesionales que te aconsejaran lo mejor para ti.

Te ayudaremos en todo el proceso.

¡Te esperamos!

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

Quiero estudiar en Canadá: guía para empezar