Alfred Date y su afición particular
¿Consideras que tienes un hobby o afición fuera de lo común? Te sorprenderá lo que este ciudadano Australiano de 109 hace con su tiempo y el valor de su trabajo para un grupo animal que vive afectado por los daños en su ecosistema.
Alfred Date es el anciano más viejo de su país y ocupa sus semanas tejiendo jerseys para los pingüinos afectados por los derrames de petróleo en las aguas del océano desde 2013. Todo comenzó cuando Phillip Island´s Peguins Foundation (Fundación Para los Pingüinos de Phillip Island) publicó un aviso en el que pedía colaboración y buscaba voluntarios para ayudar a estos pequeños lugareños naturales de Nueva Zelanda y el sur de Australia. Alfred no dudó que su función era poner su granito de arena y recurrió a una de sus aficiones desde 1932, cuando comenzó a tejer.
Los jerseys que Alfred Date teje sirven para que las plumas de los pingüinos no se queden pegadas a aceite del fuel. En Philllip Island, en 2001, se contaban más de 438 aves afectadas. La fundación calcula que el 96% de los pingüinos se rehabilitaron en la clínica.
¡Aquí os dejamos un vídeo donde podéis ver a Alfred explicando su tarea y tejiendo sus jerseys!