Javier López: 6 Meses Boca Abajo
Hace 6 meses que empezó mi aventura por tierras australianas, con 27 años y 4 años trabajando en el sector IT en Barcelona decidí emprender junto a mi pareja una nueva aventura por las Antípodas.
Decidimos dejarlo todo (trabajo, pisos, amigos, familia, …) y vivir nuevas experiencias en un país que nos fascinaba. Hacer algo totalmente diferente, empezar con un curso de inglés, y buscarnos la vida en un país desconocido con el objetivo de estabilizarnos aquí una temporada. Después de seis meses y a falta de una semana para hacer mi primer “viajecillo” por Australia, solo me queda decir que seis meses en Australia dan para mucho, pero también para poco 😉 . Hay tantas cosas para ver, hacer y explorar en este país que siempre te quedas con ganas de más aventuras. Es por eso, que en dos meses, vamos a alargar nuestro visado un año más para poder seguir disfrutando de esta experiencia.
Como todo esto suena a tópico y parece muy sencillo, también me gustaría comentar que a veces, no todo es tan sencillo. Desde mi punto de vista, lo primero que se necesita para venir aquí es ilusión, estar completamente decidido y ganas de disfrutar tu propia aventura. Digo lo de tu propia aventura, por que será TU aventura. En todo este tiempo, he escuchado y he visto muchos españoles con diferentes versiones sobre sus experiencias, algunas más pesimistas y algunas más optimistas. ¡No importa cómo lo hayan vivido o cómo lo estén viviendo los demás! ¡Importa lo que quieras vivir tú! Por eso, siempre digo que es muy importante recordar los motivos que te hicieron venir, tener una actitud muy positiva y luchar. ¡Nadie os va a regalar nada!
Desde mi punto de vista, Australia es un país diferente, un lugar de contrastes, un lugar en el que puedes estar en el centro de una gran ciudad como Sydney, rodeado de gente y edificios modernos; y de repente, moviéndote solo un poco, te puedes encontrar solo, relajado y rodeado de naturaleza que jamás habías visto antes. Es un país con un estilo de vida diferente, un país donde la gente disfruta del deporte, un país preparado para viajar y para disfrutar las actividades al aire libre, un país multicultural donde puedes conocer gente de todo el mundo. Para mí, Australia, significa un sueño, una aventura y un primer paso para seguir descubriendo nuevos horizontes.
¡Espero que esta selección de fotos os puedan dar una pequeña idea de todo lo que he descrito!
Sydney – La gran ciudad
Los alrededores de Sydney: Paisajes espectaculares y Naturaleza en estado puro
Deporte y actividades al aire libre!!