¡Nuestra alumna María en Toronto!
¿Cómo empezar a narrar un viaje tan largo como el que estoy viviendo? Yo llegue a esta gran ciudad en el mes de abril, cuando aún nevaba, la temperatura era gélida de unos -5ºC y toda la ciudad me parecía gris, fría, lúgubre y falta de vida. Me hospedé en un hostal de mala muerte que apenas tenía servicios y comencé mis clases en una escuela de inglés del centro de la ciudad.
Una ciudad lúgubre
Un día decidí salir temprano de clase y buscar la oficina de la compañía que me había traído a Toronto, necesitaba buscar urgentemente un piso o una habitación, el hostal era ya demasiado caro. Cuando entré por la puerta, aluciné con las escaleras y pensé: ¿dónde me estoy metiendo? Después de todo, ellos me trajeron, algo deben de saber: ¿hablarán español? ¿Cuál fue mi sorpresa al entrar? Me encontré una oficina pequeña muy bien decorada en tonos rojos y blancos y un confortable sofá con máquina de café para que te sintieras como en casa. Yo no fui sola, un amigo brasileño me acompañó y alucinó también con la diferencia de lo que es el edificio a como estaba de bonita la oficina.
Un chico joven se me presentó con mucha afabilidad y familiaridad, como si nos conociéramos de toda la vida y tras decirle quién era yo, le conté enseguida mi problema con el hostal y él rápidamente me empezó a mandar ofertas de pisos en Toronto para que cambiara de lugar, entre los dos, trabajando con ahínco fuimos desgranando todas y cada una de las ofertas que buscábamos, hasta que un día encontré el piso ideal, nuevo, luminoso y lleno de vida (fue genial) ¡por fin me sentiría como en casa!
Mi escuela
Ahora que mis estudios han terminado, estoy buscando empleo y ellos me ayudan en todo lo que pueden, cada día con nuevas ofertas y nuevas aventuras, Juan me hizo ver que aquí se puede llegar a tener una familia sin tener lazos de sangre, yo encontré una y me siento muy feliz de haberla encontrado, ahora no quiero irme, me quiero quedar en esta ciudad ruidosa, fría, lúgubre pero llena de gente maravillosa capaz de ayudarte en todo lo que esté en su mano. En esto también me están ayudando los de Information Planet, me han buscado un abogado certificado que me tiene que mandar el contrato para poder empezar a tramitar mi visa permanente.
Mi familia totorontera
Creo que me han dado una oportunidad maravillosa para poder conseguir un futuro lleno de alegrías y metas nuevas, de logros que en mi país no puedo tener, Juan me dio esa visión maravillosa de lo que es Canadá y Toronto en especial. La vida es un sueño y creo que para poderlo vivir te hace falta confiar en gente estupenda que es capaz de dar por ti sin conocerte todo lo que tienen.