10 razones para ir a Australia a estudiar

 In Australia, Information Planet

Hay múltiples razones para ir a Australia a estudiar. El carácter acogedor y multicultural de sus habitantes, la calidad de sus programas de estudio o la belleza de sus playas y ciudad, solo son algunas de las razones esgrimidas por aquellos que se deciden a viajar hasta el país de las antípodas.

Australia es un país hecho a sí mismo, convertido en una de las grandes potencias del globo, con un ingente tamaño entre el Pacífico y el Índico. Su naturaleza abrupta y extrema, con selvas tropicales, bosques “mediterráneos” y un desierto inabarcable, también convierten al país es uno de los principales destinos turísticos del planeta.

Ir a Australia a estudiar es disfrutar de uno de los lugares líderes en desarrollo humano, con una educación de prestigio en inglés, el idioma global por excelencia. También es poder trabajar a la vez que realizamos nuestros estudios con nuestra visa de estudiantes, en uno de los lugares con menos desempleo y mayores oportunidades.

A continuación, desarrollamos los motivos por los que desde Information Planet hemos apostado por Australia como uno de los destinos que queremos ofrecer.

Ven a estudiar a Australia

10 motivos para ir a Australia a estudiar

1. La posibilidad de estudiar y trabajar a la vez

Hostelería en Melbourne

Poder trabajar y estudiar a la vez permite reducir el coste de estudiar en un país extranjero. La gran ventaja de ir a estudiar a Australia es que puedes combinar tus estudios con algún trabajo a tiempo parcial. Australia es uno de los pocos países que lo permite incluso con un curso de idiomas, algo que no pasa en casi ningún país anglosajón.

Siempre que vayamos a clase en caso de los cursos de idiomas o que simplemente aprobemos en los demás, podremos compaginar nuestros estudios con un trabajo a media jornada hasta un máximo de 20 horas semanales. En los periodos de vacaciones, incluidos en nuestra visa de estudiante, podremos trabajar 40 horas a la semana.

De esta forma, el precio de estudiar en el extranjero es mucho menor, ya que podremos sufragar los gastos con lo que ganemos trabajando.

2. Su multiculturalidad y respeto al extranjero

Australia es un país acogedor. Su propia naturaleza alejada del mundo, en las antípodas de Europa, y las necesidades de mano de obra, han convertido a Australia es un país muy hospitalario con los extranjeros.

Culturas de Asia, Europa y África se dan la mano en este precioso país que ha incorporado también algunas de las costumbres de sus pueblos originarios.

En Australia están encantados de recibir visitantes y muestran respeto y apoyo a los que se deciden a visitarlos. Como en otros países como Canadá, estudiar en Australia es un placer en el que no nos sentiremos fuera de lugar en ningún momento.

3. Sus playas perfectas para hacer surf

Playa de Australia

El surf es uno de los deportes nacionales de Australia. A lo largo de sus más de 25 mil kilómetros de costa hay playas con olas para todos los gustos, encontrándose incluso algunas de las mecas del surf mundial.

Especialmente en los alrededores de Sidney, Darwin, Perth y Brisbane, podemos encontrar todo tipo de playas perfectas para practicar surf. Si aún no has practicado este deporte pero te llama la atención, no te preocupes, también hay un gran número de escuelas en estas playas en las que nos podrán enseñar para que disfrutemos como niños entre las olas.

El surf se caracteriza además por ser un deporte que se puede practicar durante todo el año. Por eso, estando en un país en el que todas sus grandes ciudades se encuentran en la costa excepto Camberra, siempre podremos salir al mar y disfrutar de este deporte, ideal para mantenerse en forma a la vez que disfrutamos de la naturaleza.

Si solo queremos disfrutar de un poco de sol y un baño, en Australia también hay preciosas playas de arena blanca en la que bañarnos sin grandes olas, nadar o bucear entre corales y peces.

4. Planes de estudio adaptables a tus necesidades

Biblioteca en Melbourne

En Australia tienen muy en cuenta la diversidad de sus estudiantes. Por eso, hay bastantes planes y programas de estudio diferentes que podemos seleccionar que se adaptan a la perfección a los estudiantes extranjeros.

Los profesores se esfuerzan porque sus alumnos consigan llegar al nivel requerido ya que aprobar los cursos es obligatorio para mantener el visado de estudiante. Si no aprobamos el curso, podemos perder nuestro derecho al mismo.

Afortunadamente, el sistema educativo australiano trata de no dejar a nadie fuera y es especialmente sensible con las necesidades de sus estudiantes extranjeros. Por poco que te esfuerces en aprobar, tendrás unos resultados acordes a tu esfuerzo.

Además, son conscientes de las dificultades de compaginar trabajo y estudios y dan flexibilidad para que todo funcione.

Estudia en Australia

5. Grandes ciudades con todos los climas que quieras

opera de Sydney

Las grandes ciudades de Australia cuentan con diferentes climas, con lo que siempre podremos tener uno a nuestro gusto. Si buscamos un clima templado durante todo el año, donde no haga ni mucho frío ni mucho calor, con lluvias repartidas durante todo el año, Sidney es nuestra opción. Tendremos planes al aire libre cada día.

Si preferimos un clima más subtropical con temperaturas y humedad elevada para no pasar frío ningún día del año, Brisbane o Gold Coast pueden venirnos muy bien. Eso sí, en la temporada húmeda habrá muchas lluvias como es habitual en las zonas tropicales.

Si preferimos un clima más mediterráneo, con pocas lluvias y temperaturas suaves, tenemos la opción de Adelaida, la gran ciudad donde menos llueve de Australia, o Perth.

Por último, también existen zonas como Melbourne, donde los amantes de la lluvia y el tiempo del centro y norte de Europa se sentirán como en casa. Estudiar allí es como estudiar en Londres, en cuestión de clima.

Más información: Ciudades universitarias de Australia

6. Escuelas y universidades con prestigio internacional

universidad de sidney

Las escuelas y universidades australianas son conocidas en todo el mundo. Las universidades de Sindey y Melbourne ocupan puestos de cabeza en las listas de mejores universidades internacionales que se elaboran cada año.

Tener en nuestro currículum un periodo de estudios o un curso en Australia, supondrá un importante valor diferencial frente a otros candidatos en cualquier entrevista de trabajo. Los estudios se dan en inglés, por lo que si tenemos un nivel medio de este idioma, podremos aprender mucho y hacer muy buenas conexiones que nos vendrán muy bien para el resto de nuestra carrera.

Las escuelas de Australia están preparadas para acoger a estudiantes extranjeros, con programas específicos y apoyo para que puedan ponerse al nivel de forma fácil.

7. La fauna austral, única en el mundo

koala

Canguros, koalas y ornitorrincos son solo parte de los animales que podremos descubrir en Australia. Al haberse separado del resto de los continentes muchos millones de años antes, Australia ha desarrollado una fauna diferente a la del resto del planeta.

Los canguros, koalas y ornitorrincos son sus animales más famosos, aunque también hay otros como el demonio de Tasmania, el dingo o el equidna, entre otras muchas especies de mamíferos y aves. Si nos gustan los animales, estudiar en Australia pondrán a nuestra disposición unos animales que no podremos ver en su hábitat natural en ningún otro lugar.

8. Buenas conexiones áreas entre sus ciudades y otros destinos de Asia

vista de sidney desde el mar

Ir a a Australia a estudiar también nos permite conocer otros lugares del entorno. Volar entre Sidney, Melbourne, Perth, Adelaida o Brisbane es bastante económico. Además, también podremos volar a zonas del entorno como Nueva Zelanda, Malasia, Indonesia, incluyendo la fantástica Bali, Filipinas, Hong Kong o Singapur.

Estudiar en Australia te permite conocer el Sudeste Asiático y otros destinos de Oceanía a un precio mucho más bajo y con menos horas de vuelo. Tú eliges si quieres trabajar durante tus vacaciones o conocer otros lugares.

9. Facilidades para conseguir un visado de estudiante

visa-estudio-australia

Lograr un visado de estudiante en Australia es bastante sencillo. Solo necesitamos matricularnos en algún curso de más de tres meses en una institución educativa australiana. Con el resguardo de la matrícula del curso podemos solicitar online nuestro visado, que nos darán en formato electrónico.

Con este visado podremos estar en Australia durante toda la duración del curso incluyendo un periodo de vacaciones tras el mismo, que puede ser de uno o dos meses según la duración del programa que hayamos seleccionado.

Este visado es compatible con el trabajo, aunque no podremos estudiar más de 20 horas semanales mientras dure el mismo. Además, para los cursos de inglés en Australia tendremos que mantener una asistencia del 80%, así como tener un resultado positivo (tanto en los de inglés como en el resto de cursos).

10. Una naturaleza diversa, abrupta y exhuberante

Coral en Australia

No podíamos acabar este artículo sobre los motivos para ir a Australia a estudiar sin hablar de su naturaleza. Australia es el sexto país más extenso del mundo y en sus 7 686 850 kilómetros cuadrados de superficie caben diferentes ecosistemas aptos para todos los gustos.

En la parte nororiental encontramos una zona más tropical con lluvias abundantes y bosques durante todo el año. Por el sur, por el contrario, los bosques se asemejan más a los de zonas con climas oceánicos, mientras que en el suroeste encontramos una vegetación más típicamente conocida mediterránea.

En Australia también hay grandes cordilleras montañosas como las famosas Blue Mountains, muy cerca de Sidney, y un enorme desierto central donde destaca Uluru, el monolito rojizo sagrado para los aborígenes. Por último, también hay que mencionar la Gran Barrera de Coral, la zona marina de todo el planeta con una mayor biodiversidad.

¿Te apetece ir a Australia a estudiar? Contacta con nosotros y te organizamos el viaje para que no tengas que preocuparte por nada.

Estudia en Australia
Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

canada para estudiar en la universidadestudiantes de intercambio en Canadá 6 meses