10 razones para hacer cursos de inglés en Canadá

 In Canada, Information Planet, Information Planet Canadá

Hacer cursos de inglés en Canadá es siempre una buena elección. Este país inmenso del norte de América se caracteriza por la calidad de su idioma y sus grandes ciudades habitables y hospitalarias.

Con un ambiente cosmopolita, acoge cada año a miles de estudiantes de todos los rincones del mundo. La facilidad de conseguir un visado de estudiante en Canadá, así como la calidad de su educación, hace que los

Estudia en Canadá con nosotros

1. Un país acogedor y con grandes oportunidades

grupo de estudio

Elegir Canadá e Information Planet es sinónimo de éxito. A su vez, seleccionarlo para hacer cursos de inglés no podría una mejor decisión.

El inglés canadiense es uno de los más sencillos de entender, sin contar con apenas acentos, en lo que podría ser una mezcla interesante entre el inglés británico y el inglés estadounidense. Se trata de una versión del idioma que te permitirá trabajar tanto en el propio Canadá como en Reino Unido o Estados Unidos sin problema.

Además, Canadá se caracteriza por ofrecer grandes oportunidades a sus estudiantes, acogiéndoles y haciéndoles sentir cómo en casa.

Una de las principales economías del mundo, haber hecho cursos de inglés en Canadá permite trabajar posteriormente en cualquier multinacional del mundo, habiendo aprendido a convivir con personas de otras culturas en un ambiente exigente y motivador.

2. Academias de inglés de primera

mano levantada para preguntar dudas

Otra razón de peso para elegir hacer cursos de inglés en Canadá son el nivel de sus academias. Aunque no se puede generalizar, si contratas una agencia para estudiar inglés en Canadá como la nuestra, te asegurarás una plaza en alguna de las mejores academias del país.

En Canadá las academias se caracterizan por contar con grupos reducidos, en los que se sube de nivel rapidamente. Los profesores son nativos y utilizan todo tipo de herramientas, habiendo ordenadores y otros materiales en las aulas para permitir la mejor experiencia de aprendizaje.

No en vano la educación canadiense es una de las principales a nivel mundial junto con la australiana y todo lo que han aprendido en su sistema educativo se aplica también a las academias de inglés.

3. Un ambiente cosmopolita e integrador

mirador de Montreal

Otra razón por la que hacer cursos de inglés en Canadá es por el ambiente que vamos a encontrar en ciudades como Vancouver o Toronto. Se trata de ciudades muy cosmopolitas con ciudadanos de múltiples nacionalidades que llegan a Canadá a trabajar o estudiar.

Si nos gusta conocer personas de otras culturas y tener amigos en todos los continentes, no hay mejor país para hacerlo que Canadá. Asiáticos, africanos, oceánicos, europeos o latinoamericanos eligen habitualmente este destino para perfeccionar su idioma.

Unido a la hospitalidad de los lugareños se crea un ambiente muy positivo, en el que podrás practicar el idioma con personas de todo el mundo así como aprender un poco más sobre sus lugares de origen. A los canadienses les encanta aprender más sobre la cultura de las personas que los visitan, también sobre la tuya, lo que te hará sentirte muy cómodo.

4. Un lugar ideal para disfrutar de los deportes de invierno

Calgary nevado

Si te interesa el surf es mejor que vayas a estudiar a Australia pero, sin embargo, si lo tuyo son los deportes de invierno no hay otro lugar en el mundo como Canadá.

Ciudades vacacionales como Whistler ofrecen muchas oportunidades para estudiar inglés en una academia a la vez que practicamos deportes como el esquí. También en Calgary, Toronto, Montreal o Vancouver hay diferentes deportes de invierno que podremos practicar con facilidad.

Aunque en Canadá hace bastante frío, los canadienses no permiten que eso les suponga un impedimento y hacen durante todo el año un montón de actividades en el exterior.

Eso sí, te recomendamos que te compres un buen abrigo ¡porque no vas a parar de hacer planes!

5. Una cultura alucinante

concierto en festival de Vancouver

La cultura de Canadá también es un motivo de sobra para optar por el país. En la actualidad, la cultura canadiense es una mezcla de la los pueblos originarios, que cada vez están más protegidos, con la de los antiguos colonos ingleses y franceses, con mucha influencia de los imnigrantes asiáticos que se asentaron en la costa oeste.

Debido a su naturaleza acogedora, Canadá se ha convertido una amalgama perfecta de distintas culturas que se muestra en diferentes manifestaciones culturales.

Más información: 10 motivos para estudiar en Toronto

El cine, el teatro y los festivales de música son habituales, así como los conciertos en pequeños bares preparados para todos los estilos musicales. Exposiciones, eventos y todo tipo de manifestaciones culturales se llevan a cabo a lo largo y ancho del país porque si hay algo que le gusta a los canadienses es celebrar la cultura en compañía.

6. Una gastronomía diferente

sirope de arce

La gastronomía de Canadá no es la más famosa del mundo pero igualmente estamos seguros que te va a encantar. Con fusión de sabores entre los platos indígenas, europeos y producto de la llegada al país hay diferentes delicias que solo puedes encontrar en sus ciudades.

Más allá del sirope de arce, que se toma con tortitas u otros postres y es el verdadero emblema del país, delicatessen como la poutine, un plato de patatas fritas con cheddar y salsa de carne, los estofados de carne de bisonte, la carne ahumada o el salmón son igualmente imprescindibles.

Y, por supuesto, las hamburguesas o la tarta de queso, realmente sentirás que no habías comido ninguna en condiciones hasta probar las canadienses.

7. Una naturaleza apabullante

isla de vancouver

Si hay un elemento que identifica a Canadá para cualquier persona esa es su naturaleza. Hacer un curso de inglés en la zona implica disfrutar de una naturaleza como en pocos otros sitios podemos encontrar.

Pese a su inmenso tamaño, Canadá no está muy poblado y la mayor parte de su territorio son grandes montañas y bosques sin fin. Aun en grandes ciudades como Vancouver tenemos a pocos minutos parques nacionales e islas completamente salvajes en las que poder hacer rutas de senderismo y disfrutar de la naturaleza.

Artículo relacionado: 10 razones para estudiar en Vancouver

Además, al estar tan concienciados con el cuidado al medio ambiente, su naturaleza está siempre impoluta y preparada para recibir a los visitantes. En nuestras clases de inglés aprenderemos más sobre la misma y todos los vocablos necesarios para poder llevar con nosotros el desarrollo sostenible y el cuidado al medio ambiente.

8. Un país bien conectado con otros destinos

aeropuerto de vancouver

Canadá es uno de los países más ricos del mundo y a sus habitantes les encanta viajar. Por ello, desde sus aeropuertos es posible viajar a todo tipo de países de forma rápida y fácil.

Ciudades como Toronto o Montreal tienen vuelos directos desde España, para que resulte más rápido y económico llegar hasta Canadá. Además, otras ciudades como Vancouver o Calgary también tienen infinidad de vuelos a las principales ciudades de Estados Unidos, Asia, América y Europa.

Si queremos conocer más países en la época de vacaciones durante nuestro curso, Canadá es una excelente opción que te permitirá llegar en poco tiempo al rincón que elijas.

Además, ciudades como Vancouver o Toronto están al lado de Estados Unidos. De Vancouver a la frontera hay media hora y hasta Seattle hay poco más de dos horas en coche y de Toronto a Búfalo, en el Estado de Nueva York, una hora y media.

9. Los habitantes más hospitalarios

estudiantes de intercambio en Canadá 6 meses

Ya lo hemos mencionado pero es un elemento tan importante que nos gustaría seguir haciendo hincapié. Los habitantes de Canadá son considerados los más hospitalarios dentro de los países desarrollados.

Estar en Canadá es sentirse a gusto porque todas las personas con las que nos crucemos se van a esforzar porque esto sea así. A diferencia de Estados Unidos o Reino Unido donde es difícil que alguien te ayude por la calle, en Canadá si pides ayuda a cualquier persona hará todo lo que esté en su mano por ayudarte.

La relación con los profesores, los caseros, los vecinos o con los empleadores en caso de trabajar allí también es siempre muy agradable. Los canadienses han sabido formar una comunidad en la que todos se conocen y se ayudan, aun en las grandes ciudades y te abrirán las puertas de la misma desde el primer momento en el que pises su territorio.

10. Canadá es un país seguro

Policía canadiense

Por último, pero no menos importante, tenemos que hablar de la seguridad ya que es una de las razones por las que muchos estudiantes deciden Canadá en vez de Estados Unidos para hacer un curso de inglés.

Canadá es el sexto país más seguro del mundo tras Islandia, Nueva Zelanda, Portugal, Austria y Dinamarca. Además, ciudades como Vancouver, Toronto o Calgary están cada año en el top 10 de las ciudades más seguras del mundo.

Artículo relacionado: ¿Por qué estudiar inglés en Calgary (Canadá)?

Los robos, atracos o incluso los asesinatos son muy raros en Canadá, algo que también viene marcado por la amabilidad y su alto nivel de vida. También en los primeros puestos en el Índice de Desarrollo Humano, con sanidad pública y todos los servicios para sus habitantes, la criminalidad es practicamente testimonial, con lo que estudiantes y familiares pueden estar seguros tras su decisión.

Elígenos para tus cursos de inglés

Nueva Zelanda: otra opción por descubrir

Fox Glacier

Otro país que recomendamos para hacer cursos de inglés es Nueva Zelanda. Tras su acertada gestión de la crisis del COVID-19, siendo el país con menos casos y el primero en volver a abrir sus fronteras, el país de los kiwis se ha convertido en una excelente opción para estudiar inglés en el extranjero.

Como Canadá, Nueva Zelanda ofrece unos paisajes de infarto, con altas montañas nevadas, cuevas, playas y paisajes increíbles. Además, tiene un clima más suave en sus ciudades, que son más pequeñas y manejables.

Por último, no podemos olvidar que al tratarse de un país austral sus estaciones son al contrario que en España o Canadá. Cuando nosotros estamos en verano ellos están en invierno o viceversa, lo que supone una oportunidad única para vivir un experiencia completamente diferente.

Por último, como Canadá y Australia, Nueva Zelanda tiene muchas oportunidades para estudiar y trabajar, siendo más fácil quedarse tras la experiencia que en los otros dos países. Si te interesa Nueva Zelanda para estudiar inglés, contacta también con nosotros.

Recent Posts
Comments
  • Ana
    Responder

    Tiene que ser una gran experiencia. Sin duda Canada es un país que me planteo para estudiar inglés y más con estos motivos 🙂

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

Estudiar y trabajar en Gold Coast Australiaestudiar en Adelaida