10 motivos para estudiar en Sidney

 In Australia, Information Planet, Sidney

Estudiar en Sidney (Australia) es una opción cada vez más demandada. La ciudad se ha convertido en uno de los destinos mejor preparados para acoger estudiantes extranjeros.

Unido a su situación única y a su propia idiosincrasia, Sidney ha sido declarada en varias ocasiones la mejor ciudad del mundo para estudiar, vivir o invertir. También es una de las ciudades que encabezan cada año la lista de ciudades con mayor calidad de vida del mundo.

Este último año, 2019, en tercer lugar tras Viena y la también australiana Melbourne.

Sin embargo, a diferencia de otras ciudades de este ranking como Vancouver, Oslo o Estocolmo, Sidney tiene un clima subtropical, sin apenas lluvias y temperaturas agradables durante todo el año. Aquí no pasarás frío y podrás ir a la playa.

A continuación, desarrollamos los 10 motivos principales por los que estudiar en Sidney es una buena idea.

1. Sus universidades y centros de estudio

universidad de sidney

Las universidades de Sidney y escuelas de idiomas están entre las más prestigiosas del mundo. Incluir en tu currículum que has estudiado en la ciudad lo mejorará de forma inmediata.

Sidney, al igual que Londres, Toronto o Vancouver, está considerada como una de las mejores ciudades para formarse en inglés. Si nos interesa mejor nuestro idioma o queremos hacerlo mediante algo curso de formación profesional o universitario, en la ciudad tendremos opciones para todos los gustos.

No en vano, Sidney es la ciudad más grande de todo un continente (Oceanía) y la oferta académica llena la ciudad. Es habitual encontrar estudiantes no solo de todos los rincones de Australia, sino también de otras islas del Pacífico como Micronesia, Fiyi, Tuvalu, Vanuatu o Tonga.

Por supuesto, también es un destino habitual para estudiantes de otros países anglosajones como Reino Unido, Canadá o Estados Unidos o asiáticos como Japón, Filipinas, Singapur o Taiwán.

Esta amalgama cultural crea un entorno único para el estudio, en el que las distintas perspectivas se enriquecen mutuamente.

2. Un clima agradable durante todo el año

whitehaven beach

Estudiar en Sidney es estudiar en un lugar con 340 días de sol al año. Las temperaturas se mantienen en máximas de alrededor de 26 grados en verano y mínimas de algo menos de 10º en invierno. Las mínimas en verano son de 18 grados, una temperatura similar a las máximas de invierno.

En primavera y otoño igualmente el clima es suave y muy agradable.

Al contar con un clima subtropical húmedo, las lluvias también son habituales pero solo duran unas horas. Después, saldrá un sol estupendo que podrás aprovechar durante el resto del día.

En cuanto a clima, pocas ciudades del mundo pueden ofrecer sus oportunidades con un tiempo tan estupendo durante todo el año.

El único problema es que te apetecerá más estar en la calle que estudiando, pero ¡siempre puedes llevarte los libros a la playa!

3. Un lugar con oportunidades de futuro

Negocios en Sidney

Si ya Australia es un país con muchas oportunidades, estudiar en Sidney nos va a abrir muchas otras.

La propia historia del país, que en un principio era una colonia penal de Reino Unido, es una muestra de ello. Es decir, de un lugar donde expulsaban a los delincuentes ingleses, galeses o escoceces, a convertirse en uno de los países más desarrollados de la Tierra.

Actualmente, Australia es el 6º país en el Índice de Desarrollo Humano (2019), nueve puestos por encima Reino Unido y Estados Unidos que empatan en el 15.

Con el paso de los años, han conseguido convertirse en un país donde se vive mejor, hay más oportunidades y sus habitantes son más felices.

4. Sus conexiones con otros rincones del globo

aeropuerto de sidney

El aeropuerto de Sidney es uno de los más importantes del mundo. La imposibilidad de llegar al país de otra forma hace que cuente con conexiones aéreas magníficas con todo el mundo.

Eso sí, para casi todos los destinos de Europa o América necesitarás hacer escala.

Aun así, si vamos a estudiar en Sidney tendremos bastantes facilidades para hacer alguna escapada y volar para descubrir los secretos de Bali (Indonesia), las playas interminables de Filipinas, Nueva Zelanda y sus paisajes de ensueño, incluyendo el lugar de rodaje de El Señor de los Anillos o incluso Taiwán, China, Singapur o Japón.

Tenemos que tener en cuenta que los viajes fuera de Australia no afectarán al visado de turista, es decir, si tenemos seis meses, el tiempo que pasaremos fuera se mantendrá en suspenso y la cuenta no volverá a empezar hasta que volvamos.

Con el visado de estudiante australiano, sin embargo, solo tendrá valor durante el tiempo que duren los estudios en los que nos hayamos matriculado, independientemente que estemos o no en suelo del país oceánico.

5. Playas maravillosas para bañarse y hacer surf

surf en australia

Las playas de Sidney no tienen igual. La Playa Bondi es una de las más famosas y que cuenten con mayor ambiente durante todo el año. Arena blanca, surfistas y mucha gente joven en uno de los lugares más frecuentados de la ciudad.

Además de Blondi hay unas 70 playas en Sidney en los que surfear o bañarse durante prácticamente todo el año. Algunas son más familiares y dirigidas al baño como Yarra Bay o Little Beach. Otras, son exclusivas para surferos como Marouba.

Sea como sea, si quieres una playa de arena blanca para pasar el rato, en Sidney la tienes.

6. Un entorno natural inigualable

Jervis Bay (Australia)

Más allá de sus fantásticas playas, el entorno natural de Sidney es realmente envidiable.

Quizá lo más famoso son las Montañas Azules, una zona con vistas increíbles. Con un millón de héctareas de bosques de eucaliptos, cascadas y cañones lo tiene todo para hacer una excursión inolvidable y desconectar un poco del estudio.

Algo similar podemos hacer en el Royal National Park o en la Jervis Bay, solo que en la costa. Únele bahías de ensueño, ensenadas, bosques marinos y las playas con la arena más blanca del mundo. Una experiencia inolvidable.

7. La multiculturalidad lo enriquece todo

Grupo de estudiantes en Australia

Gente de todos los rincones del globo se dan cita en Sidney. El 31,7% de los habitantes son de países del extranjeros, un porcentaje superior a otras metrópolis multiculturales como Londres o París.

Del porcentaje restante, solo un 2% tiene origen indígena.

Estudiar en Sidney es conocer a personas de todos los rincones del planeta. Además de Inglaterra, hay grandes colonias de personas de origen griego, alemán, chino, neozelandeses, italiano, libaneses, coreanos, vietnamitas o filipinos.

Fiyi, Chile, Sudáfrica, India, Egipto, Croacia o Estados Unidos también son otros de los países que aportan más inmigrantes.

Muchos de ellos estudian cursos de inglés o en las universidades de la ciudad, por lo que podremos relacionarnos y aprender sobre sus culturas. Australia es un país muy acogedor y todo el mundo se siente bienvenido.

8. La Navidad en Verano

año nuevo en sidney australia

Una de las curiosidades que podrás vivir si te decides a estudiar en Sidney es la celebración de la Navidad en verano. El verano austral va de diciembre a marzo, por lo que podrás celebrar Nochebuena o Fin de Año en la playa, con temperaturas excelentes dignas para el baño.

Además, Australia es, con Nueva Zelanda, el primer país en entrar en el Año Nuevo debido a su huso horario. Es decir, serás una de las primeras personas de todo el planeta en entrar en el nuevo año.

De toda Australia, Sidney, por ser la mayor ciudad de Oceanía, es también donde se hacen los mayores espectáculos de entrada en el año. Fiesta, fuegos artificiales y millones de personas celebrando juntos el cambio en el calendario.

Te prometemos que si vives un Fin de Año en Sidney, ningún otro volverá a parecerte igual.

9. Apoyo a la comunidad LGTB+

mardi gras sidney

Estudiar fuera siendo miembro de la comunidad LGTB+ no siempre es fácil. En muchos países extranjeros la homosexualidad y la transexualidad está penada. En otros, aunque no lo esté, es difícil sentirse acogido y apoyado.

Afortunadamente, destinos como Australia o Canadá cuentan con grandes ciudades en las que ser lesbiana, gay, transgénero o incluso no binario no resulta un problema.

En Sidney incluso hay una gran avenida dedicada al colectivo, Oxford Street, donde encontrarás todo tipo de lugares de ocio y apoyo a la comunidad.

Por otra parte, también señalar que el mayor Orgullo LGTBI+ de Oceanía se celebra en la ciudad con el desfile del Mardi Gras.

Si quieres estudiar en un destino gayfriendly, Sidney es una apuesta segura.

10. Una cultura apasionante

opera de sidney

Sidney es, junto a Melbourne, la capital cultural de Australia. Si quieres ver exposiciones de arte, perfomances, conciertos o museos es un lugar en el que no te vas a aburrir.

Sus más de 5 millones de habitantes cuentan con planes culturales durante todo el año, muchos de ellos completamente gratuitos.

Otros pueden salir algo más caro pero, por ejemplo, ¿te imaginas la experiencia de vivir una representación de ópera en la Ópera de Sidney?

Emblema nacional de Australia, de todo el continente de Oceanía y de la arquitectura de la segunda mitad del siglo XX; este edificio de Jørn Utzon merece la pena incluso para verlo por fuera.

Pero más allá de la ópera, la cantidad de museos, teatros, cines, galerías, arte urbano y perfomances que podemos ver en la ciudad es prácticamente inacabable.

Si quieres estudiar en Sidney algo relacionado con el arte o la cultura, puedes estar seguro de que no te vas a arrepentir. ¡Contacta con nosotros y te preparamos un programa de estudio a tu medida!

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

profesor dando programas de estudio en Canadá en una claseciudad de canada